Permanecer en Su Presencia
Sermon • Submitted
0 ratings
· 75 viewsLa presencia de Dios acompaña siempre a sus hijos.
Notes
Transcript
Introducción
Introducción
No sé si a lo mejor alguna vez les ha pasado, esa sensación de soledad. Esa sensación de estar orando y parece que hay un techo de cemento que impide que nuestras oraciones lleguen al Cielo. Llega un tiempo de Crisis, en el que nos involucra a todos o una crisis personas y tenemos varias formas de afrontarlo los creyentes.
Solo vemos el problema y queremos quitárnoslo cuanto antes.
Espiritualizamos el problema y creemos que Satanás esta detrás de eso.
Vamos directamente con Dios y dialogamos.
Hoy me gustaría que juntos podamos ir a una historía de uno de los Siervos de Dios que tuvo que enfrentar una Crisis familiar, luego crisis circunstanciales y luego afronto la Crisis de una nación.
Te hablo de José, el hijo de Jacob que tuvo que pasar por diferentes momentos de Crisis, pero que un denominador común estuvo siempre en su vida.
Acompañame a Génesis 39.
39 Cuando José fue llevado a Egipto, los ismaelitas que lo habían trasladado allá lo vendieron a Potifar, un egipcio que era funcionario del faraón y capitán de su guardia. 2 Ahora bien, el Señor estaba con José y las cosas le salían muy bien. Mientras José vivía en la casa de su patrón egipcio, 3 éste se dio cuenta de que el Señor estaba con José y lo hacía prosperar en todo. 4 José se ganó la confianza de Potifar, y éste lo nombró mayordomo de toda su casa y le confió la administración de todos sus bienes. 5 Por causa de José, el Señor bendijo la casa del egipcio Potifar a partir del momento en que puso a José a cargo de su casa y de todos sus bienes. La bendición del Señor se extendió sobre todo lo que tenía el egipcio, tanto en la casa como en el campo. 6 Por esto Potifar dejó todo a cargo de José, y tan sólo se preocupaba por lo que tenía que comer
International Bible Society. (1979). Nueva Versión Internacional (Gn 39:1–6). East Brunswick, NJ: Sociedad Bı́blica Internacional.
1. Dios esta al lado de sus hijos.
1. Dios esta al lado de sus hijos.
a) La Crísis puede golpear, pero no debe desenfocarnos de la presencia de Dios.
A José lo vendieron sus hermanos.
Paso de ser el hijo favorito a ser un esclavo extranjero.
Su identidad cambio de golpe.
Pero Dios estaba en la ecuación y cuando Dios esta en la ecuación hay propósito, hay crecimiento, hay bendición.
¿Había hecho algo malo José?, No. Pero hay algo que si ocurre y es que la presencia de Dios estaba con José, como lo esta hoy con su Iglesia.
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. Esto os mando: Que os améis unos a otros.
¿Cual es el sintoma que manifiesta que tienes la presencia del Señor?
2. Que tienes el temor del Señor.
2. Que tienes el temor del Señor.
José tenía muy buen físico y era muy atractivo. 7 Después de algún tiempo, la esposa de su patrón empezó a echarle el ojo y le propuso:
—Acuéstate conmigo.
8 Pero José no quiso saber nada, sino que le contestó:
—Mire, señora: mi patrón ya no tiene que preocuparse de nada en la casa, porque todo me lo ha confiado a mí. 9 En esta casa no hay nadie más importante que yo. Mi patrón no me ha negado nada, excepto meterme con usted, que es su esposa. ¿Cómo podría yo cometer tal maldad y pecar así contra Dios?
10 Y por más que ella lo acosaba día tras día para que se acostara con ella y le hiciera compañía, José se mantuvo firme en su rechazo
International Bible Society. (1979). Nueva Versión Internacional (Gn 39:6–10). East Brunswick, NJ: Sociedad Bı́blica Internacional.
Cuando parece que todo empieza a arrancar para mejor, aparece una nueva crísis, ya no con la familia ahora en el lugar donde le pones empeño.
¿Te recuerda a algo? empiezo a salir de las deudas y derrepente viene una pandemia y mi trabajo que esta asegurado, ahora me encuentro en Erte o peor desempleo.
En el caso de José la crisis viene por medio de una tentación.
Pero, José esta firme y rechaza, no solo eso huye. Para josé hubiera sido facil, total nadie se iba a enterar. Pero, ¿recuerdas quien esta en la ecuasión?. Dios estaba con José, por lo tanto Dios lo iba a saber y José tiene temor del Señor que n quiere pecar contra ÉL.
No teman a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma. Teman más bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno.
Mientras tanto, la iglesia disfrutaba de paz a la vez que se consolidaba en toda Judea, Galilea y Samaria, pues vivía en el temor del Señor. E iba creciendo en número, fortalecida por el Espíritu Santo.
Sabes Por qué muchas veces una iglesia no crece, porque perdió el temor al Señor. Porque no hay cambio e impacto porque el temor del Señor se desvaneció.
Sabes porque muchas veces no somos sabios en nuestras decisiones, porque se perdió el temor al Señor.
No sé si te vas a acordar de este mensaje, pero algo que no debes olvidar es el temor al Señor, porque si lo olvidad lo estarás perdiendo TODO. Muchas abandonas la Iglesia porque perdieron el temor del Señor, lo Espiritual se convirtió en cualquier cosa y poco a poco la presencia de Dios se fue estancando en sus Vidas.
Todo lo contrario cuando alguién que teme al Señor vive una vida bajo la sombra del altisimo, Se ven los frutos.
No te olvides nunca del Temor al Señor.
3. Esfuérzate.
3. Esfuérzate.
19 Cuando el patrón de José escuchó de labios de su mujer cómo la había tratado el esclavo, se enfureció 20 y mandó que echaran a José en la cárcel donde estaban los presos del rey.
Pero aun en la cárcel 21 el Señor estaba con él y no dejó de mostrarle su amor. Hizo que se ganara la confianza del guardia de la cárcel, 22 el cual puso a José a cargo de todos los prisioneros y de todo lo que allí se hacía. 23 Como el Señor estaba con José y hacía prosperar todo lo que él hacía, el guardia de la cárcel no se preocupaba de nada de lo que dejaba en sus manos.
International Bible Society. (1979). Nueva Versión Internacional (Gn 39:19–23). East Brunswick, NJ: Sociedad Bı́blica Internacional.
¿Había hecho algo malo José hasta ahora?
Pero, la presencia de Dios lo acompaño. Y si lo acompaño siendo esclavo de potifar, no lo va acompañar en la carcel?.
Si Dios estuvo en tu pasado, no va a estar ahora contigo en este tiempo de pandemia?, En el tiempo de Crísis familiar?, Laboral?. Claro que sí, Pero tienes que esforzarte, perseverar. Recuerda que esto es una prueba y que Dios Prevalece ante todo.
Dios tiene compasión de las personas de esta nación, de cataluya, del Emporda y esta preparando Joses, para que en medio de la crisis, Se den cuenta que la presencia de Dios los acompaña y que si Temen al Selor y se esfuerzan. pueden ser instrumentos de bendición para otros.
José se Esforzó, y bendijo a toda una nación.
Conclusión.
Conclusión.
La historia de José es tremenda, hay algo que me falto decir. José tenia un don especial. ¿Cual era?
Pon tus dones al servicio, que la crísis no sea una excusa, sino que sea un trampolín de impulso para bendecir a otros.
Cuando haya pasado la prueba, en medio de las circunstancias habras aprendido que Dios siempre estuvo
Génesis 45:4-8Nueva Versión Internacional (Castilian)
4 No obstante, José insistió:
―¡Acercaos!
Cuando ellos se acercaron, él añadió:
―Yo soy José, vuestro hermano, a quien vendisteis a Egipto. 5 Pero ahora, por favor no os aflijáis más ni os reprochéis el haberme vendido, pues en realidad fue Dios quien me mandó delante de vosotros para salvar vidas. 6 Desde hace dos años la región está sufriendo de hambre, y todavía faltan cinco años más en que no habrá siembras ni cosechas. 7 Por eso Dios me envió delante de vosotros: para salvaros la vida de manera extraordinaria[a] y de ese modo aseguraros descendencia sobre la tierra. 8 Fue Dios quien me envió aquí, y no vosotros. Él me ha puesto como asesor[b] del faraón y administrador de su casa, y como gobernador de todo Egipto
En medio de la Prueba busca y permanece en la presencia del Señor.