Sermón para funeral católico/no creyente.

Funerales.   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 4,075 views
Notes
Transcript

Sermón para un funeral de cotólico/incoverso.

Datos importantes.
- Nombre del fallecido:
- Familia cercana (Padres- esposos- hijos):
- Creyentes o inconversos:
- Permiso de los familiares para compartir:
*Antes de comenzar:*
Preparemos nuestro corazón en oración.
Se sensible y respetuoso a la situación
Ama a los perdidos.
La prioridad es el consuelo.
Deja claro el Evangelio: dando consuelo y Esperanza.
Si es un familiar o alguien cercano a ti, habla de algún recuerdo bueno que tienes con esa persona. (emapatía)
Si es tu familiar o alguien cercano no te aproveches de la situación para hablar de heridas o desgracias.
Introducción.
Muy buenas tardes, con todo respeto y con permiso de la familia, me han permitido hablar un poco de lo que la Biblia dice para tiempos dónde necesitamos el consuelo y fortaleza.
Recuerdo (Si lo conocías)… pero la biblia sabe que la familia necesita nuestro cariño, consuelo y fortaleza.
La muerte es dolorosa, es algo que Dios no desea, pero si algo enseña la Escritura es que la muerte es consecuencia de la maldad, en una ocasión Jesús lloró en un momento como este, ese mismo Jesús que nos enseñó a orar.
(Repetir de memoria, y dejar que las demás personas nos acompañen recitando el Padre Nuestro, No es necesario repasar todo el pasaje solo es una oportunidad de quitar la barrera para que escuchen la Palabra)

Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 11El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 12Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén. 14Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 15mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

Jesús nos enseñó que en todo momento debemos de orar y más en tiempos difíciles.
Pero quiero decirte que Jesús vino a enseñarnos sobre la necesidad de la vida eterna.
En el Evangelio Según San Juan en el capítulo 11. Nos trae la historia sobre la muerte del amigo de Jesús.
Sí leemos con detenimiento Juan 11:1-15 vemos que

1. Jesús no es sorprendido por la muerte.

Jesús sabía que su amigo había muerto.
Jesús sabe que la muerte es consecuencia del pecado

19Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Jesús sabe que la muerte es dolorosa.
Jesús llora de compasión cuando ve a las personas, y también por sus amigos. Juan 11:35.
Las personas juzgan a Jesús como alguien que ama y como alguien que no hace nada. Juan 11:36-37.

35Jesús lloró. 36Dijeron entonces los judíos: Mirad cómo le amaba. 37Y algunos de ellos dijeron: ¿No podía éste, que abrió los ojos al ciego, haber hecho también que Lázaro no muriera?

Pero Jesús dijo que Él es la solución para estos tiempos difíciles.

2. Jesús es la única solución.

Juan 11:17- 27.
Vino para consolar a sus amigos.
Las personas que rodean a la familia también debe consolar en lugar de juzgar. Juan 11: 19. La costumbre de los judíos es pasar tiempo con la familia brindándoles consuelo y apoyo.
Marta creía que Dios escuchaba a Jesús. Juan 11:22, lo interesante es que Marta pudiera estar pidiendo un milagro de parte de Dios o pudiera estar pidiendo a Jesús que orara por el consuelo de Dios para ella.
Jesús habló de la resurrección- ellos tenían la confianza de que los muertos se levantarán

y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio

Jesús hablaba con Marta una mujer fuerte, mujer trabajadora. y le dijo.

25Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? 27Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.

Esto requiere de fe, fe en momentos como estos, fe en creerle al Hijo de Dios.
Jesús dijo que tenemos que creer en Él para una esperanza futura. Porque ahorita solo duermen
Pero Jesús nos recuerda que si vivimos y creemos en Él no moriremos eternamente.
Jesús nos dio pruebas de una vida eterna, fue crucificado por nuestras culpas, nuestra rebeldía, nuestro mal, derramó su sangre, fue sepultado, pero al tercer día resucitó. El venció la muerte 1 Corintios 15:55- 57.
Marta dijo creo en ti, creo que tu eres el Hijo de Dios enviado al mundo.
Jesús vio a su hermana, y juntos fueron a dónde se encontraba el lugar descanso de Lázaro.
Y Jesús oró a su Padre.
Permitanme orar una vez más al Padre Celestial.

9Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 11El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 12Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

- orar por la familia, podemos usar el Padre nuestro como punto de partida para esta oración.
- Agradece a la familia por el tiempo.
- Si te dan la oportunidad de antemano y la familia inmediata no tuvo un conflicto con el fallecido. puedes decir que: Una costumbre que algunos judíos toman para honrar a aquellos que ya no están con nosotros es compartir algún recuerdo bueno que compartes con esa persona amada. Voy a invitar a que nos comparta unas palabras. Ellos deciden que personas van a compartir u agradecer por el acompañamiento.
Related Media
See more
Related Sermons
See more