Cristo la Meta y el Modelo

Un viaje a la madurez  •  Sermon  •  Submitted
1 rating
· 29 views

Cristo la meta y el modelo

Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN:

Por Madurez Espiritual entendemos: El desarrollo del carácter y conducta en el cristiano como los de Cristo mediante una mente renovada, emociones sanadas, y una voluntad rendida.
La madurez espiritual es un proceso progresivo en el cual vamos entregando a Dios voluntariamente y por convicción áreas de nuestra vida que necesitan ser moldeadas a la imagen de Cristo.
La madurez espiritual no se mide por:
Años en una congregación,
Puesto dentro de la iglesia o titulo ministerial
Por un estilo de ropa o vestuario
la madurez espiritual se mide por “los frutos” que comen los que están alrededor de nosotros.
Salmo 1:1–3 RVR60
1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. 3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.
Esas corrientes de aguas es una ilustración maravillosa de la Palabra de Dios.
Un árbol maduro tiene dos características:
Da su fruto en su tiempo. (fruto)
Entender el tiempo de fructificar es muy importante a veces queremos que las personas cuando vienen a Cristo den fruto de inmediato, queremos cambios radicales, queremos cambios en otros que muchas veces no nosotros hemos tenido.
Comenzar a asistir a los cultos de adoración es un gran paso.
Comenzar a leer de manera regular la biblia es un paso muy grande.
Asistir con disciplina a un Grupo Pequeño es una decisión muy sabia.
Analizar lo que se oye con un corazon sencillo es muy importante.
Pero nosotros queremos que todos prediquen un sermón sobre el fin de los tiempos al siguiente día.
Y su hoja no cae. (dones)
Esta persona siempre mantiene los dones que Dios le entrego encendidos y listos para usarlos para la edificación de la iglesia.
2 Timoteo 1:6 NTV
6 Por esta razón, te recuerdo que avives el fuego del don espiritual que Dios te dio cuando te impuse mis manos.
1 Corintios 12:7–11 NTV
7 A cada uno de nosotros se nos da un don espiritual para que nos ayudemos mutuamente. 8 A uno el Espíritu le da la capacidad de dar consejos sabios; a otro el mismo Espíritu le da un mensaje de conocimiento especial. 9 A otro el mismo Espíritu le da gran fe y a alguien más ese único Espíritu le da el don de sanidad. 10 A uno le da el poder para hacer milagros y a otro, la capacidad de profetizar. A alguien más le da la capacidad de discernir si un mensaje es del Espíritu de Dios o de otro espíritu. Todavía a otro se le da la capacidad de hablar en idiomas desconocidos, mientras que a otro se le da la capacidad de interpretar lo que se está diciendo. 11 Es el mismo y único Espíritu quien distribuye todos esos dones. Sólo él decide qué don cada uno debe tener.

DESARROLLO:

Ser como Cristo es la meta y el modelo para la Madurez Espiritual
Efesios 4:11–16 RVR60
11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.
Los 5 ministerios tienen un fin que es “Perfeccionar a los Santos
Parece una “contradicción” pero es necesario entender que en el N.T. un santo no es una persona sin pecado SINO un pecador Salvado.
Es a través de la Fe en nuestro Señor Jesucristo que un pecador se convierte en un santo.
Romanos 1:17 RVR60
17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
Romanos 5:1 RVR60
1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
Con la conversión a Cristo que se inicia con el arrepentimiento genuino se da inicio al proceso de perfeccionamiento.
Algo muy importante es saber que el proceso restaurador de Dios es llevado a cabo por hombres y mujeres que Él ha escogido y a los cuales les ha dado autoridad y puesto sobre sus hombros una gran responsabilidad. (5 ministerios)
Los ministros debemos asumir con total responsabilidad y seriedad este encargo divino, este llamado celestial.
Perfeccionar tiene el sentido de “completamente terminado”
Filipenses 1:1–6 RVR60
1 Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos:2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. 3 Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros,4 siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros,5 por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora;6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;
Pablo estaba persuadido de algo que es necesario que nosotros también lo estemos
Cristo es el que comenzó en nosotros la buena obra.
Y como Cristo la comenzó el también la perfeccionará.
La buena obra terminará el día que Cristo vuelva por la iglesia.

CONCLUSIÓN:

Este perfeccionamiento tiene un propósito:
Que los santos en perfección lleven a cabo la Obra del Ministerio.
Related Media
See more
Related Sermons
See more