Sincera Fidelidad a Cristo. Parte 1
Fidelidad de Dios • Sermon • Submitted
0 ratings
· 198 viewsNecesitamos analizar, que factores están desviandonos de nuestra pureza al Señor.
Notes
Transcript
INTRODUCCIÓN:
INTRODUCCIÓN:
Encontramos al apóstol Pablo, en los capítulos 10 al 13 se enfrentó firme y directamente con los falsos apóstoles y sus seguidores no arrepentidos, defendiéndose contra los ataques violentos a su carácter y ministerio.
Aunque a Pablo no le parecía defenderse así mismo, Con todo, no podía permitir que los falsos maestros destruyeran su reputación y socavaran su enseñanza.
Si Pablo no se defendía, lo eliminarían como fuente de la verdad divina y quedarían a merced de los falsos maestros. Su defensa no era para sí, sino para ellos.
Encontramos pues que al comienzo del capítulo 11 Pablo confrontó a los falsos apóstoles. Con renuencia, se comparó con ellos para que los corintios pudieran distinguir al mensajero de Dios de los mensajeros falsos.
Al comienzo del capítulo 11 Pablo confrontó a los falsos apóstoles. Con renuencia, se comparó con ellos para que los Corintios pudieran distinguir al mensajero de Dios y a los mensajeros falsos.
Vemos pues que en los versículos 2 y 3 aspectos importante que Pablo reclama a la iglesia de corintios por su la forma en que estaban conduciéndose, debido al engaño.
II. Pablo reclama la pureza de la iglesia.
II. Pablo reclama la pureza de la iglesia.
2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
El celo de Pablo de parte de Dios se hizo manifiesto en la indignación justa, dada la posibilidad de que los corintios desertaran.
Quizás Pablo recuerda que en las escrituras el Celo de Dios por su nombre y por su pueblo e es un asunto importante.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
E incluso, uno de los nombres de Dios es celosos.
14 Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.
Así Pablo, les exhorta, por ese celo, que él tenía y que ellos debían tener, a que cuidado perdían o habían perdido la pureza.
Pablo expresó su preocupación por la deslealtad de los corintios a Cristo usando la analogía del desposorio y el matrimonio.:
Desposorio: Compromiso.
Período del desposorio: Al menos un año. Aunque no tenían permitido consumar el matrimonio se consideraban un matrimonio, sólo se podía romper con el adulterio.
Ceremonia: Culminación del desposorio, cumpliendo el pacto.
Pablo les recuerda que él les había desposado para Cristo, al presentarles el mensaje de salvación, habiendo ellos recibido el mensaje y convirtiéndose al Señor, ellos había prometido su lealtad a Cristo, Pablo quería que permanecieran fieles a Dios.
Pablo estaba determinado a presentarlos como una virgen pura a Cristo, en el rapto y luego para tener la cena de las bodas durante el reino milenial.
¿Cuál era la preocupación predominante de Pablo?
¡Que la iglesia permaneciera Pura a su novio!
¿Porqué?
Porque un Cristo santo, que se dio por amor a nosotros, que murió en la cruz del calvario por nosotros, que aún pelea por nosotros, que prometió estar con nosotros todos los día y que ahí está siempre para nosotros, el es fiel y permanece, fiel, requiere una iglesia, una novia fiel, y pura para él.
Conclusión:
Conclusión:
El celo de Pablo debe ser ahora nuestro celo para con nosotros mismos.
¿ Qué nos está desviando de la pureza a la que hemos sido llamados?
Necesitamos procurar la pureza la lealtad a Dios, necesitamos conservar nuestra iglesia, la novia del Señor en santidad y pureza.
A los corintios les estaban desviando de la pureza, las falsas doctrinas, los falsos, maestros, la falta de lealtad a lo que habían recibido como enseñanza apostólica.
A nosotros que nos está quitando la pureza que Dios demanda: El mundo y su sistema filosófico, dominado por satanás, nuestros propios pensamientos, nuestros propios argumentos, las necesidades, ¿Qué nos puede estar quitando la pureza a la que hemos sido llamados y que debemos guardar hasta la venida del Señor?
Es bueno que meditemos en esto hermanos.