La única solución
40 diás de ayuno y oración • Sermon • Submitted
0 ratings
· 174 viewsSolo en Cristo podemos hallar todo lo que necesitamos para satisfacer nuestra alma hambrienta y sedienta.
Notes
Transcript
La única solución
La única solución
Durante las pasadas semanas hemos estado trayendo una serie de mensajes relacionados a nuestro que hacer como cristianos. Hemos hablado de la necesidad de confesión para quitar todo aquello que nos aleja de Santidad de Dios. De la urgencia de arrepentirnos. De cambiar nuestra actitud hacia el pecado y traerlo delante del Señor sabiendo que el Señor es Fiel y Verdadero en perdonar.
El pasado domingo vimos la urgencia que tenemos de buscar la Plenitud del Espíritu Santo en nuestras vidas. Para ser Gobernados completamente por Él sin importar lo que pudiéramos estar atravesando. Si Gozamos de estar llenos de Él experimentaremos su Poder en nuestras vidas.
Poder, para vivir vidas santas que proclamen su Gloria.
Poder, para No depender de nuestras capacidades, ni de nuestras fuerzas, ni de la astucia que pensamos poseer. sino para ejercer el dominio propio sobre nuestras vidas.
Poder para cumplir lo que él nos manda en su Palabra. Sin desviarnos ni derecha ni a izquierda.
A nuestro alrededor en el país donde vivimos y justo donde cada uno de nosotros vive, hay personas que necesitan a Jesús. Necesitan la paz y la esperanza que solo Jesús puede traer.
Si hemos visto las noticias en los medios de nuestro isla, hoy día no solo somos amenazados por una pandemia mundial, también somos amenazados ,por una criminalidad fuera de control, hogares bajo el peligro de ser destruidos, niños y mujeres maltratados, la incidencia de enfermedades de salud mental cada vez es mas alta, problemas con la educación de nuestros niños, cada vez hay más personas de la tercera edad en las calles deambulando, los padres y madres entierran a sus hijos.
Solo existe una solución para esta problemática.
Solo existe una solución para esta problemática.
Salvación gratuita
Salvación gratuita
1 A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.2 ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.3 Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.
Todos desde que nacimos en este mundo hemos experimentado la sed y el hambre.
No importa, nuestra nacionalidad, nuestra raza o sexo todos experimentamos sed.
Siendo nuestro cuerpo un 70% de agua cuando somos bebes - hasta un 55% de agua cuando somos adultos necesitamos continuamente saciar nuestra sed.
Una persona solo puede vivir sin tomar líquidos de 3- 5 días muy pocos casos llegan a durar una semana. Una vez la persona deja de tomar líquidos sus órganos internos comienzan a deteriorarse y dejan de funcionar correctamente.
Los seres humanos fuimos diseñados y creados por Dios para estar en completa comunión con Él. Todos tenemos la necesidad de venir a él para poder satisfacer la necesidad de Dios en nuestra vida pero no todo escuchan el llamado del Señor.
Desde que el hombre cayó en pecado, Dios ha estado procurando restaurar la relación que el hombre rompió.
De misma manera que la sed física deteriora y daña nuestros órganos internos hasta causarnos la muerte de esa misma forma nuestra sed, nos causa agonía espiritual hasta la muerte cuando No buscamos satisfacerla en Dios.
Rom.6.23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
1 A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.
Una invitación ha sido hecha, aunque fue dentro del contexto del pueblo de Israel.
A todos los sedientos: Venid a las aguas ; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid comprad sin dinero y sin precio vino y leche.
A todos los sedientos: Venid a las aguas ; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid comprad sin dinero y sin precio vino y leche.
Esta invitación esta siendo hecha por el único y verdadero Dios, Creador del Cielo y de la Tierra
Es una invitación sin precedentes es una invitación a; todos los sedientos = incluyen
los enfermos, los ciegos, los marginados
los cojos, los maltratados , los abandonados
Todos aquellos en quienes la necesidad de calmar la sed de su dolor, de tristeza, de su angustia
El requisito es estar sediento - todo aquel que No ha encontrado alivio a su dolor, que no han encontrado satisfacción para sus sed en los placeres del mundo son los sedientos.
Aquellos satisfechos con sus placeres y sus comodidades NO están sedientos porque no reconocen su necesidad. Mt.7.13 13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
Dependen de sus esfuerzos y propios méritos.
Para poder ser salvo tengo que reconocer que necesito salvación.
Venid a las aguas -
Venid a las aguas -
Todos los sedientos son invitados a las aguas equivale invitarlos a Cristo
Todos los sedientos son invitados a las aguas equivale invitarlos a Cristo
Jn.7.37- 37 En el último día, el más solemne de la fiesta, Jesús se puso de pie y exclamó: —¡Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba!
Jn. 4.14 - pero el que beba del agua que yo le daré, no volverá a tener sed jamás, sino que dentro de él esa agua se convertirá en manantial que brotará vida eterna.
Jn.4.10 - Si supieras lo que Dios te puede dar, y conocieras al que te está pidiendo agua- contesto Jesús- tú le habrías pedido a él, y él ta habría dado agua que da vida"
Y los que no tienen dinero venid, comprad y comed
Y los que no tienen dinero venid, comprad y comed
La transacción que Dios está ofreciendo tiene beneficios sin igual.
A qué lugar restaurante prestigioso usted puede sin dinero, y obtener lo necesario para poder satisfacer su hambre y su sed.
Dios no solo esta ofreciendo satisfacer nuestra sed también nuestra hambre.
Dios el Padre nos da su regalo. Jn. 3.16 Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado su unigénito todo aquel que en el cree No se pierda mas tenga vida eterna.
Todo lo que los seres humanos necesitamos para satisfacer el vacío en nuestro corazón es Jesucristo.
Jesucristo ha pagado en la cruz del calvario para suplir todas nuestras necesidades.
El pago por nuestra liberación, nos compró a precio de su sangre preciosa.
Jesucristo asumió todos los costos. para darte la gracia del Padre Celestial
Mat.11.28 "Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo los haré descansar"
No importa el tamaño de la deuda de tu pecado Jesus pagó por ella para darte vida eterna, el perdón de tus pecados
Todo lo que el hombre necesita para llenar su vacío, Es comprender y aceptar por Fe que Jesucristo ocupó nuestro lugar en la cruz pago por sus pecados.
Venid comprad sin dinero y sin precio vino y leche.
Venid comprad sin dinero y sin precio vino y leche.
Comprar sin dinero insinúa que lo que Dios nos ha dado TIENE VALOR QUE NO SE PUEDE CALCULAR
Dios ha preparado el banquete de la salvación. No se compra porque es la manifestación de la Gracia. Inmerecida, incondicional, y infinita.
Jn.6.35 Yo soy el pan de vida- declaró Jesús- El que viene a mí nunca pasará hambre, y el que en mí cree nunca más volverá a tener sed"
El que nos está ofreciendo satisfacer nuestra necesidad No necesita de nosotros ni de cosa alguna que podamos darle a cambio.
Sal.37.17 ..el Señor es el que sostiene a los justos...
Sal.107.9 El apaga la sed del sediento, y sacia con lo mejor el hambriento.
Jn.6.51- 51 Yo soy el pan vivo que bajó del cielo. Si alguno come de este pan, vivirá para siempre. Este pan es mi carne, que daré para que el mundo viva.
Todo lo que él nos esta ofreciendo ya ha sido comprado
1Pe.1.19 No con cosas perecederas como el oro y la plata sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin defecto.
v2. ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura
v2. ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura
El Señor pregunta- porque insistimos en invertir bienes, en lo que No puede alimentarnos ni nutrirnos
Porque gastamos nuestro trabajo en lo que no puede de ninguna manera satisfacernos.
En lo que trae solo un momento de placer pero no tiene el poder para traer la felicidad y la paz que solo Dios nos puede dar
Todo lo que buscamos compromete más nuestro tiempo, nuestras finanzas, nuestras familias pero sigues cada ves mas hambriento y sediento
Las cosas de este mundo no tiene el poder para satisfacer nuestro vacío
Solamente Jesucristo tiene el poder
v.2b Oídme atentamente y comed del bien, y deleitará vuestra alma con grosura
v.2b Oídme atentamente y comed del bien, y deleitará vuestra alma con grosura
Oye presta atención te conviene escuchar con diligencia
Esto te va a nutrir de manera que vivirás eternamente.
sus beneficios serán eternos.
v.3 Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.
v.3 Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.
Escúchame y responde a mi llamado
Para que recibas la vida - "yo estoy a la puerta y llamo si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré a él y cenaré con y él con conmigo"
v.3b Y haré con ustedes un pacto eterno, las misericordias de firmes a David.
v.3b Y haré con ustedes un pacto eterno, las misericordias de firmes a David.
2Co.1.20 Todas las promesas que ha hecho Dios son <<sí>> en Cristo. Así que por medio de Cristo respondemos <<amén>> para la gloria de Dios.
La dinastía de David adquiere su perpetuidad en Cristo en el (Mesías)
Jesucristo es en quien tienen cumplimiento todas las promesas que Dios le hizo a su siervo David.
No existe nada en nosotros que merezca el favor de Dios pero Cristo es el don inefable de Dios.
2 Co9.15 !Gracias a Dios por su don inefable!!
El Señor te está invitando para que sacies toda tu sed y toda tu hambre.
para que no continúes malgastando tus fuerzas en cosas que no te puede satisfacer.