LA CARRERA DEL CRISTIANO

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 6,311 views
Notes
Transcript

LA CARRERA DEL CRISTIANO

HEBREOS 12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
INTRODUCCION:
El apostol pablo quien muchos eruditos creen que escribio la carta a los hebreos, comparaba la vida cristiana como una carrera que todo hombre debia correr, en la cual cada uno de nosotros tenemos que salir de la tribuna y entrar a la pista para ser los participantes de este tiempo. (YA NO SOMOS EXPECTADORES AHORA SOMOS CORREDORES)
Como todo atleta que compite en una carrera el quiere llegar a la meta y ganar el deseado premio. (QUIERE SER CORONADO)
Asi mismo nosotros los cristianos queremos llegar a la meta, queremos escuchar las palabras de nuestro Senor cuando ya hallamos terminado nuestra carrera en esta tierra, que nos diga buen siervo fiel, en lo poco me fuistes fiel, en lo mucho te pondre.
Pero para llegar a la meta tenemos que vencer nuestros obstaculos, esos obstaculos son batallas que tenemos que pelear y ganarlas para seguir nuestra carrera Y LLEGAR A LA META.
2 TIMOTEO 4: 7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
Definitivamente que en la vida de toda personas habrán muchas batallas que librar, diferentes tipos de batallas: de salud, económicas, familiares, académicas, legales, matrimoniales, etc. Y en todas estas batallas queremos salir victoriosos, en todas ellas queremos tener la victoria.
Pero esta mañana reflexionaremos en aquellas batallas que no están en nuestro exterior, no tienen que ver con nuestra economía, ni con nuestros familiares, ni con nuestro trabajo, etc.
hablaremos de las batallas que se dan dentro del campo de batallas más duro para nosotros: NUESTRA MENTE.
Reflexionemos esta mañana en la palabra de Dios en aquellas batallas que debemos ganar en nuestra mente por medio del poder de nuestro Dios.
1. DEBEMOS GANAR LA BATALLA CONTRA NUESTROS PROPIOS ARGUMENTOS CARNALES
2 CORINTIOS 10:4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,
Cuando escuchamos los mensajes de la palabra de Dios comienza una lucha entre lo espiritual que es la palabra y lo carnal que son nuestros argumentos humanos, llenos de soberbia, de autosuficiencia, de incredulidad, de vanidad, etc
Se nos predica la palabra de Dios y en nuestra mente comienzan nuestros argumentos, y esos argumentos son barreras mentales: ¿y ese pastor que sabe de mi vida? “yo no necesito que me digan lo que tengo que hacer”, “ese pastor porque no conoce los problemas que tengo” “yo puedo cambiar sin que nadie me lo imponga” “eso es para personas de otro nivel académico u otro nivel de inteligencia”… etc.
Tenemos que saber que con esas actitudes, que con esos argumentos en nuestra mente la palabra de Dios no puede obrar, tenemos que reconocer con humildad que esos argumentos carnales están presentes en nuestros pensamientos y llevarlos cautivos a la obediencia a Cristo Jesús.
Tenemos que decir: Señor yo rindo mis argumentos y mis pensamientos a la obediencia a tu palabra.
Tenemos que reconocer la verdad que la palabra nos dice: Romanos 3:3-4
2 DEBEMOS GANAR LA BATALLA CONTRA LA NEGACION A LLEVAR NUESTRA CRUZ
LUCAS 9:23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.
24 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará.
Definitivamente que es muchos más fácil vivir una vida cristiana sin complicaciones, sin compromiso, sin esfuerzo, y así es como muchos cristianos quisieran vivir su relación con Dios, no perdiendo su vida, sino cómodamente, sin sacrificios de ninguna clase.
Pero esa no es la vida que nuestro Señor Jesucristo nos llamó a vivir, el nos dijo: TOMA TU CRUZ Y SIGUEME.
Nuestra mente siempre nos dirá:
1. No vayas, estás cansado.
2. No te comprometas,
3. Aprovecha tu día de descanso la iglesia siempre estará ahí,
4. Mucha iglesia te volverá fanático.
5. Otros lo pueden hacer para eso hay servidores.
6. Para que vas a dar de tu dinero, que den otros que tienen más.
Seguramente en la mente de nuestro Señor Jesús habían muchas cosas la noche que fue entregado, pero en el huerto de Getsemani él dijo: NO SE HAGA MI VOLUNTAD SINO LA TUYA, desde ahí comenzó a cargar la cruz negándose a sí mismo.
Tenemos que vencer nuestra negación recordando las misericordias del Señor para nuestra vida Romanos 12:1
3. TENEMOS QUE GANAR LA BATALLA CONTRA NUESTRAS EXCUSAS
LUCAS 9:59  Y dijo a otro: Sígueme. Él le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre.
60 Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios.
61 Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa.
62 Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.
Nuestras excusas son para no aceptar el llamado de Dios, una excusa es: Un motivo o pretexto para eludir una obligación o disculpar alguna omisión.
Cuando nuestro Señor Jesús llamo a estos hombres ellos dieron las excusas de mayor peso que alguien puede dar: La muerte de un ser querido y la despedida de la familia, pero Jesús les volvió a decir: Sígueme!
Cuál es nuestra excusa para no servir a Cristo? ¿Cuál es nuestra excusa para no aceptar el llamado de Cristo? : Muy lejos queda, es muy peligroso, muchos hipócritas van ahí, muy noche termina, mucho dinero piden, etc.
Tenemos que decir como dijo Isaías Isaías 6:8 HEME AQUÍ ENVIAME A MI!
CONCLUCION:
TENEMOS QUE CORRER LA CARRERA DEL CRISTIANO
TENEMOS QUE PELEAR NUSTRAS BATALLAS
TENEMOS QUE LLEGAR A LA META!!!!!!
DIOS TE BENDIGA IGLESIA.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.