El Señorío de Cristo
Doctrina • Sermon • Submitted
0 ratings
· 2,230 viewsComo cristianos debemos reconocer el Señorío de Cristo en nuestras vidas.
Notes
Transcript
El Señorío de Cristo
El Señorío de Cristo
Filipenses 2:9–11 (RVR60)
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Introducción
Introducción
Meditaremos el título de Jesús como Señor
Hasta en el nuevo testamente es revelado con este título: Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. Juan 13:13.
Señor es alguien quien tiene la suprema autoridad, a quien le pertenece todo, y nada escapa de su autoridad y poder.
Aun cuando muchas personas rechacen como su Señor, eso no impide que Él lo sea.
Otros lo hacen Señor de toda la creación pero no Señor de su vida.
Algunos otros le llaman Señor pero no hacen su voluntad: No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Mateo 7:21.
La victoria de Cristo
La victoria de Cristo
Cristo tiene el derecho de ser Señor por ser el creador de todo lo que existe:
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Colosenses 1:16.
Satanás logró ejercer dominio sobre el mundo a través del pecado:
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo. Hebreos 2:14.
El Señor Jesucristo le arrebató nuevamente el Señorío de este mundo por su sacrificio en la cruz y su victoria sobre la muerte al resucitar:
Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera. Juan 12:31.
Ya se ha consumado el juicio de Satanás y ha sido condenado al lago de fuego, solo espera que se lleve a cabo.
Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. Apocalipsis 20:10.
La oportunidad del Ser humano
La oportunidad del Ser humano
Aunque Satanás ya no tiene oportunidad de arrepentimiento, el ser humano si lo tiene.
Cristo nos da la oportunidad de hacerlo Señor de nuestra vida.
El nos ha dejado su Palabra para que conozcamos su voluntad y la cumplamos:
Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Romanos 12:1–2.
Si Cristo es nuestro Señor, no podemos reservarle ningún área de nuestra vida.
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gálatas 2:20.
El destino de los que le rechazaron
El destino de los que le rechazaron
Cuando la Biblia declara: para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. Nadie escapará de doblar su rodilla delante de Cristo y declarar con su boca que Él es el Señor.
Aun los que le rechazan ahora, deberán hacerlo cuando se encuentren delante de su trono, ya no para salvación, sino para condenación.
Conclusión
Conclusión
Es mejor ahora entregar nuestra vida completamente a Cristo, tomar la desición de serle fiel y permitir que Él sea el Señor de nuestra vida.
En el Trabajo, familia, finanzas, matrimonio, alegrias, tristezas, exitos y fracasos, Jesús sea el Señor.
En Cristo, lo que para el mundo es perdida, para el cristiano es ganancia.
28Entonces Pedro dijo: He aquí, nosotros hemos dejado nuestras posesiones y te hemos seguido. 29Y él les dijo: De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios, 30que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna. Lucas 18:28–30.