Sincera Fidelidad a Cristo. Parte 2

Fidelidad del Creyente  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 86 views

Dios nos dice que tengamos cuidado con el engaño de Satanás, el mundo y nuestra propia naturaleza pecaminosa.

Notes
Transcript

Introducción:

Hablamos de este tema, el marte anterior, tomando como referencia, lo que Pablo escribe a la iglesia de Corinto, en la 2 Corintios 11:1-4 .
Pablo confrontó a los falsos apóstoles. Con renuencia, se comparó con ellos para que los corintios pudieran distinguir al mensajero de Dios de los mensajeros falsos.
Lo primero que Pablo reclama la pureza de la iglesia.
2 Corintios 11:2 RVR60
2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
¿Cuál era la preocupación predominante de Pablo?
¡Que la iglesia permaneciera Pura a su novio!
¿Porqué?
Porque un Cristo santo, que se dio por amor a nosotros, que murió en la cruz del calvario por nosotros, que aún pelea por nosotros.
Él requiere una iglesia pura y santa, en el contexto que no fuera manchada con falsas enseñanzas de maestros que llevaban al error doctrinal.
En nuestro contexto, siempre cuidarnos de falsas doctrinas y enseñanzas, pero también de mancharnos con aquellas cosas que el enemigo, que el mundo y nuestra propia concupiscencia, quiera ponernos, a través de caer, en una vida rutinaria, o consuetudinaria de pecado.
Ahora, veremos el segundo asunto que Pablo presenta a la iglesia, este está en el versículo 3.
2 Corintios 11:3 RVR60
3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

II. TENGAN CUIDADO CON EL ENGAÑO DE SATANÁS , CUIDADO SE EXTRAVÍA.

Pablo tenía temor de que los falsos maestros engañaran con astucia a la iglesia.
Los falsos maestros, eran instrumentos del diablo, ellos estaban llevando enseñanzas falsas, doctrinas que contradecían la enseñanza del evangelio que les habían predicado y en el cual habían creído.
Eso traería que la iglesia, se extraviara de su sincera fidelidad a Cristo, que es el evangelio encarnado.
Ahora, Pablo hace referencia al hecho de que Satanás el diablo, y su engaño, su astucia hacia el pueblo de Dios, comenzó en el huerto del Edén, cuando la serpiente engañó a Eva.
Ella no pretendía rebelarse contra Dios, pero como dijo Pablo a Timoteo.
“la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión” (1 Ti. 2:14).
Eva creyó que la información que recibió de Satanás era correcta y actuó conforme a ella.
Como vemos en Génesis 3:1
Génesis 3:1 RVR60
1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
La pregunta cauciosa , fue:
¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?”
Satanás sabía que Dios, no había dicho aquello. Su pregunta pretendía sembrar duda en el mandamiento divino, una vez plantada la semilla de la duda en la mente de Eva, procedió a negar abiertamente la verdad de la palabra de Dios, declarándola descaradamente:
Génesis 3:4 RVR60
4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
Y ofreció una mentira: Génesis 3.5
Génesis 3:5 RVR60
5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
Eva, habiendo quedado completamente engañada, comió la fruta prohibida; y Adán también, aunque el engañado no fue él, como resultado toda la humanidad cayó en el pecado.
Desde que Satanás engañó a Eva, los falsos maestros, siguiendo el patrón, han retratado el error como verdad y la verdad como error.
Pablo por eso dice a la iglesia, temo que ustedes también sean engañados, y sean arrastrados en el error.
La esencia de la vida cristiana es la sincera fidelidad a Cristo.
Pablo dijo, a los Filipenses.
Filipenses 1:21 RVR60
21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
No amar a Cristo sobre todas las cosas como Salvador y Señor es un acto de deslealtad.
El peligro de hoy en día es que los falsos maestros quieren cambiar el enfoque de Jesucristo a los rituales, ceremonias, buenas obras, milagros, experiencias emocionales, psicología, entretenimiento, causas políticas y sociales, cualquier otra cosa que distraiga al pueblo.
La lealtad al Señor Jesucristo no es negociable en la vida cristiana; hasta el punto que las Escrituras declaran lo siguiente: (1 Co. 16:22).
1 Corintios 16:22 RVR60
22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.
Tenemos que ser leales al Señor, a sus enseñanza, osea a su evangelio, a su iglesia que somos todos y cada uno de nosotros, leales a su santidad y su pureza que también demanda de nosotros.
Hermanos el Señor nos dice en esta noche, tengan cuidado con el engaño del mundo, de satanás, y de nuestra propia concupiscencia.

Conclusión:

Hermanos el Señor nos dice en esta noche, tengan cuidado con el engaño del mundo, de satanás, y de nuestra propia concupiscencia.
La demanda del Señor es que cada uno de nosotros seamos leales a él, que amemos a Cristo sobre todas las cosas como Salvador y Señor de nuestras vidas.
Mostremos una sincera fidelidad a Cristo en nuestras acciones, en nuestras palabras, en nuestros pensamientos, sobre todo en nuestra obediencia.
Todo eso es parte del carácter Cristiano que el Señor quiere formar en su iglesia, en cada uno de nosotros.
Vamos a orar.
Related Media
See more
Related Sermons
See more