El descanso del pueblo de Dios

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 113 views
Notes
Transcript
El descanso del pueblo de Dios
Génesis 2:2 NTV
2 Cuando llegó el séptimo día, Dios ya había terminado su obra de creación, y descansó de toda su labor.
Desde luego, Dios no reposó debido a fatiga; más bien, al establecer el modelo para el ciclo de actividad humana, solo ejemplificó la necesidad de reposo.
cuando nosotros no descansamos o reposamos
empezamos a agoviarnos
emopezamos a cansarnos
Ya no somos libres
Nos ponemos afanados mas en las cosas de el mundo
Y descuidamos las cosas de Dios.
Éxodo 20:8–11 NTV
8 »Acuérdate de guardar el día de descanso al mantenerlo santo. 9 Tienes seis días en la semana para hacer tu trabajo habitual, 10 pero el séptimo día es un día de descanso y está dedicado al Señor tu Dios. Ese día, ningún miembro de tu casa hará trabajo alguno. Esto se refiere a ti, a tus hijos e hijas, a tus siervos y siervas, a tus animales y también incluye a los extranjeros que vivan entre ustedes. 11 Pues en seis días el Señor hizo los cielos, la tierra, el mar, y todo lo que hay en ellos; pero el séptimo día descansó. Por eso el Señor bendijo el día de descanso y lo apartó como un día santo.
Nosotros los cristianos nos reunimos y descansamos el dia Domingo.
Aunque existe una polemica sobre este tema dentro muchas iglesias.
El dia de la resurrecion fue domingo
Y el dia donde Jesus se aparece a los discipulos era en la noche del domingo.
La iglesia comenzó a adorar en el primer día de la semana para conmemorar la resurrección de Cristo
Hechos de los Apóstoles 20:7 NTV
7 El primer día de la semana, nos reunimos con los creyentes locales para participar de la Cena del Señor. Pablo les estaba predicando y, como iba a viajar el día siguiente, siguió hablando hasta la medianoche.
Pero lo importante de este tema es este que las personas necesitan descasar para tener intimidad con Dios.
Marcos 2:2 NTV
2 Pronto la casa donde se hospedaba estaba tan llena de visitas que no había lugar ni siquiera frente a la puerta. Mientras él les predicaba la palabra de Dios,
Jesus predicaba la palabra incluso hizo muchos milagors en el dia de descanso.
Marcos 2:23–28 NTV
23 Cierto día de descanso, mientras Jesús caminaba por unos terrenos sembrados, sus discípulos comenzaron a arrancar espigas de grano para comer. 24 Entonces los fariseos le dijeron a Jesús: —Mira, ¿por qué tus discípulos violan la ley al cosechar granos en el día de descanso? 25 Jesús les dijo: —¿Acaso no han leído en las Escrituras lo que hizo David cuando él y sus compañeros tuvieron hambre? 26 Entró en la casa de Dios (en el tiempo que Abiatar era sumo sacerdote) y violó la ley al comer los panes sagrados que sólo a los sacerdotes se les permite comer, y también les dio una porción a sus compañeros. 27 Después Jesús les dijo: —El día de descanso se hizo para satisfacer las necesidades de la gente, y no para que la gente satisfaga los requisitos del día de descanso. 28 Así que el Hijo del Hombre es Señor, ¡incluso del día de descanso!
Que nos dice la palabra
Que nos dice Jesus
Que casa ser cada persona nececita un tiempo de descaso de reposo.
Escuchar la palabra de Dios
Satisfacer sus necesidades comer beber
Preocuparse por los suyos
A pesar de las criticas y legalismo de muchos
Colosenses 2:16 NTV
16 Por lo tanto, no permitan que nadie los condene por lo que comen o beben, o porque no celebran ciertos días santos ni ceremonias por luna nueva ni los días de descanso.
En Colosas existia mucho legalismo por parte de los judaizantes
Hebreos 4:1–7 NTV
1 Todavía sigue vigente la promesa que hizo Dios de entrar en su descanso; por lo tanto, debemos temblar de miedo ante la idea de que alguno de ustedes no llegue a alcanzarlo. 2 Pues esta buena noticia —del descanso que Dios ha preparado— se nos ha anunciado tanto a ellos como a nosotros, pero a ellos no les sirvió de nada porque no tuvieron la fe de los que escucharon a Dios. 3 Pues sólo los que creemos podemos entrar en su descanso. En cuanto a los demás, Dios dijo: «En mi enojo juré: “Ellos nunca entrarán en mi lugar de descanso”», si bien ese descanso está preparado desde que él hizo el mundo. 4 Sabemos que está preparado debido al pasaje en las Escrituras que menciona el séptimo día: «En el séptimo día Dios descansó de todo su trabajo». 5 Pero en el otro pasaje Dios dijo: «Nunca entrarán en mi lugar de descanso». 6 Así que el descanso de Dios está disponible para que la gente entre, pero los primeros en oír esta buena noticia no entraron, porque desobedecieron a Dios. 7 Entonces Dios fijó otro tiempo para entrar en su descanso, y ese tiempo es hoy. Lo anunció mucho más tarde por medio de David en las palabras que ya se han citado: «Cuando oigan hoy su voz no endurezcan el corazón».
Para los creyentes, el reposo de Dios incluye su paz, confianza de salvación, seguridad en su fortaleza
Algunos comentaristas consideran el reposo como el futuro reposo celestial,
mientras otros piensan que el término describe la actual experiencia del creyente que se ha rendido completamente al señorío de Cristo y está totalmente controlado por el Espíritu Santo.
Los que creen son los que entran en el reposo al que no pudieron acceder los israelitas incrédulos.
creer sus promesas
creeer ue Dios tiene el control
de tu trabajo de tu familia de todo tu ser.
Por eso la paz y la voz de Dios no se escuchan en un tornado o en una tormenta
la voz de Dios viene cuando estamos en su presencia

1º Reyes 19:12–13 NTV
12 Pasado el terremoto hubo un incendio, pero el Señor no estaba en el incendio. Y después del incendio hubo un suave susurro. 13 Cuando Elías lo oyó, se cubrió la cara con su capa, salió y se paró a la entrada de la cueva. Entonces una voz le dijo: —¿Qué haces aquí, Elías?
un suva susurro
una suva y apacible voz
1º Reyes 19:13–14 NTV
13 Cuando Elías lo oyó, se cubrió la cara con su capa, salió y se paró a la entrada de la cueva. Entonces una voz le dijo: —¿Qué haces aquí, Elías? 14 Él volvió a responder: —He servido con gran celo al Señor Dios Todopoderoso; pero el pueblo de Israel ha roto su pacto contigo, derribó tus altares y mató a cada uno de tus profetas. Yo soy el único que queda con vida, y ahora me buscan para matarme a mí también.
Elias estaba en una cueva lleno de depresion de cansancio
pensado que era el unico sobreviviente que servia a Dios
Santiago 5:17 NVI
17 Elías era un hombre con debilidades como las nuestras. Con fervor oró que no lloviera, y no llovió sobre la tierra durante tres años y medio.
el tenia las mismas debilidades que todos tenemos
pero aprendio a entrar en el reposo de Dios
1º Reyes 19:18 RVR60
18 Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron.
El pudo ver que los planes de Dios son mas grandes que los nuestros
Aprendio a decansar en Dios
Cuando algo no sale como pensamos descansa en Dios
Y aprender a levantarnos y seguir
Saber que Dios no a terminado con nosotros
que Dios tiene planes mayores a los nuestros
Que todavia existe algo que hacer
Related Media
See more
Related Sermons
See more