Untitled Sermon (4)

Peter  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 11 views

Desechando todo mal comportamiento, 2. Desead la palabra creciendo para la salvacion. 3. Jesus piedra viva, escogida y preciosas. 4. El creyente como piedras vivas, edificados como casa espiritual, Sacerdotes santos ofreciendo sacrificios espirituales.

Notes
Transcript

PRIVILEGIOS DEL CRISTIANO

Un Llamado al Crecimiento V.5
Isaiah 28:16 RVR60
por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure.
Psalm 118:22 RVR60
La piedra que desecharon los edificadores Ha venido a ser cabeza del ángulo.
Matthew 21:42–44 RVR60
Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores, Ha venido a ser cabeza del ángulo. El Señor ha hecho esto, Y es cosa maravillosa a nuestros ojos? Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él. Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará.
a. Los creyentes somos Piedras Vivas
1 y 2 Pedro y Judas 2. Edificado (2:5–6)

Piedras vivas. Pedro describe a Jesús como “la piedra viva” (v. 4) y a los creyentes como “piedras vivas”. Los creyentes derivan de Jesús el principio de la vida. En forma de piedras ellos son los elementos de construcción de la casa de Dios.

b. Somos Edificados como Casa Espiritual
2 Corinthians 6:16 RVR60
¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.
Ephesians 2:20–22 RVR60
edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
Ephesians 4:12–16 RVR60
a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.
c. Somos Sacerdocio Santo
Como sacerdotes somos llamados a vivir en Santidad y de servicio a los demas, libres de pecado. presentando nuestros propios cuerpos en sacrificio vivo.
1 y 2 Pedro y Judas 2. Edificado (2:5–6)

Sacerdocio santo. Esta expresión, comúnmente denominada “sacerdocio de todos los creyentes”, se refiere a la comunidad de los sacerdotes y quiere decir que todo cristiano verdadero es un sacerdote en la casa de Dios (véase v. 9). “Es un honor singular que Dios no sólo nos consagre como templo para sí mismo, en el cual él mora y es adorado, sino que también nos constituya sacerdotes”. El adjetivo santo significa que tal sacerdocio está dedicado a Dios y separado del mundo

Isaiah 61:6 RVR60
Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes.
Revelation 1:6 RVR60
y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
Revelation 5:10 RVR60
y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
Revelation 20:6 RVR60
Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
d. Ofreciendo Sacrificios Espirituales Por medio de Cristo.
1 y 2 Pedro y Judas 2. Edificado (2:5–6)

Sacrificios espirituales. ¿Cuál es la tarea del sacerdote? El ya no necesita ofrecer sacrificios para quitar el pecado y la culpa, porque “Cristo fue sacrificado una vez para quitar los pecados del mundo” (Heb. 9:28). Lo que un miembro del sacerdocio de todos los creyentes hace, entonces, es ofrecer sacrificios de gratitud a Dios por la magnífica obra de redención llevada a cabo por Cristo. Es decir, presenta ante Dios “un sacrificio de alabanza—el fruto de labios que confiesan su nombre” (Heb. 13:15). Además, el sacerdote trata de reflejar la santidad de Dios según su mandamiento: “sean santos, porque yo soy santo” (1:16). Y por último, ofrece su cuerpo como sacrificio vivo en servicio de agradecimiento a Dios (Ro. 12:1). Estos sacrificios espirituales pueden ser presentados

1 y 2 Pedro y Judas 2. Edificado (2:5–6)

a Dios sólo mediante Jesucristo, porque sin Cristo nuestras obras de justicia no son otra cosa que trapos de inmundicia (Is. 64:6

Malachi 1:11 RVR60
Porque desde donde el sol nace hasta donde se pone, es grande mi nombre entre las naciones; y en todo lugar se ofrece a mi nombre incienso y ofrenda limpia, porque grande es mi nombre entre las naciones, dice Jehová de los ejércitos.
John 4:22–24 RVR60
Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Romans 12:1–2 RVR60
Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Related Media
See more
Related Sermons
See more