El final de la angustia

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 42 views

El final de la angustia es la gloria de Dios

Notes
Transcript
Salmo 50:15 NVI
Invócame en el día de la angustia; yo te libraré y tú me honrarás.»
Esta no es una predica sobre el coronavirus o la pandemia de COVID-19. Esta es una predica sobre vos y yo. Más bien, se trata de nosotros y de Dios, y de cómo nos relacionamos con Él en tiempos de desgracia. Para ser exactos, este es una predica sobre la fidelidad de Dios frente a la incertidumbre.

EL DÍA DE LA ANGUSTIA

Invócame en el día de la angustia...
Marcos 4:17 NVI
pero como no tienen raíz, duran poco tiempo. Cuando surgen problemas o persecución a causa de la palabra, en seguida se apartan de ella.
2 Corintios 4:17 NVI
Pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento.
Salmo 55:16–18 NVI
Pero yo clamaré a Dios, y el Señor me salvará. Mañana, tarde y noche clamo angustiado, y él me escucha. Aunque son muchos los que me combaten, él me rescata, me salva la vida en la batalla que se libra contra mí.

LA LIBERACIÓN

Yo te libraré...
Salmo 34:19 RVR60
Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová.
Mateo 8:26 RVR60
El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.

LA GLORIA

Y tú me honraras...
Daniel 11:32 NVI
Corromperá con halagos a los que hayan renegado del pacto, pero los que conozcan a su Dios se le opondrán con firmeza.
Efesios 6:13 RVR60
Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
Juan 13:31–32 NVI
Cuando Judas hubo salido, Jesús dijo: —Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él, Dios glorificará al Hijo en sí mismo, y lo hará muy pronto.

CONCLUSIÓN

Salmo 118:5–6 NVI
Desde mi angustia clamé al Señor, y él respondió dándome libertad. El Señor está conmigo, y no tengo miedo; ¿qué me puede hacer un simple mortal?
Related Media
See more
Related Sermons
See more