Serie Pescadores, Introducción (2)

Pescadores  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 87 views

El evangelio de Cristo son buenas noticias para el perdido

Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN:

Iniciamos hoy una nueva serie de mensajes que hemos llamado “PESCADORES” Esta es una palabra que describe una de las funciones principales de los cristianos.
Cuando Jesús llamó a los primeros 4 discípulos les dijo con claridad cuál era el propósito de su llamado, él les dijo a: Pedro y Andres
Mateo 4:19 RVR60
19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.
Ellos eran pescadores por oficio, se dedicaban a la pesca y de eso vivían, así que Jesús no les cambió el oficio sino el tipo de peces.
Pescar sencillamente es sacar a un pez de su ambiente natural y trasladarlo a otro, usando todos los medios que se nos puedan ocurrir para lograrlo.
Jesús no dijo a Pedro y Andres que los haría predicadores sino pescadores, y si para pescar es necesario predicar pues debemos hacerlo, pero esa es solo una forma de hacerlo dentro de muchas otras.

DESARROLLO:

Así que la manera de pescar personas es a través de la predicación del EVANGELIO de JESUCRISTO.
Creo que Dios me dijo que les enseñara esto… No podemos cumplir el propósito del EVANGELISMO si desconocemos el EVANGELIO de JESÚS
Es decir no tendremos pescados en la barca sino sabemos como pescar.
Y a eso nos dedicaremos las siguientes semanas, a aprender sobre el evangelio.

Evangelio significa de una forma muy sencilla “Buenas Noticias”

Cuando una persona esta pasando aprietos, dificultades, problemas espera con ansias recibir “buenas noticias”
Y cada uno de nosotros estábamos en una situación muy complicada y totalmente sin esperanza de poder salir de ella.
Veamos algunas características de la vida sin Cristo

Estebamos muertos espiritualmente a causa del pecado.

Efesios 2:1–3 NTV
1 Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. 2 Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. 3 Todos vivíamos así en el pasado, siguiendo los deseos de nuestras pasiones y la inclinación de nuestra naturaleza pecaminosa. Por nuestra propia naturaleza, éramos objeto del enojo de Dios igual que todos los demás.
Obedeciendo al diablo
Siguiendo los deseos de nuestra naturaleza pecaminosa
Eramos objeto de la ira de Dios.
Efesios 2:4–5 NTV
4 Pero Dios es tan rico en misericordia y nos amó tanto 5 que, a pesar de que estábamos muertos por causa de nuestros pecados, nos dio vida cuando levantó a Cristo de los muertos. (¡Es sólo por la gracia de Dios que ustedes han sido salvados!)

Vivíamos bajo el control del pecado

Romanos 6:16–17 NTV
16 ¿No se dan cuenta de que uno se convierte en esclavo de todo lo que decide obedecer? Uno puede ser esclavo del pecado, lo cual lleva a la muerte, o puede decidir obedecer a Dios, lo cual lleva a una vida recta. 17 Antes ustedes eran esclavos del pecado pero, gracias a Dios, ahora obedecen de todo corazón la enseñanza que les hemos dado.

Es una decisión personal la que tomamos.

Romanos 6:18 NTV
18 Ahora son libres de la esclavitud del pecado y se han hecho esclavos de la vida recta.
Esto es lo que produce el Evangelio de Cristo… Libertad y nos hace esclavos de una vida recta.

Teníamos la mente en oscuridad y confusión

Romanos 1:21 NTV
21 Es cierto, ellos conocieron a Dios pero no quisieron adorarlo como Dios ni darle gracias. En cambio, comenzaron a inventar ideas necias sobre Dios. Como resultado, la mente les quedó en oscuridad y confusión.
Una mente oscura y confusa es la peor combinación para vivir.
Hay personas que piensan que las cosas malas son buenas, que el Aborto es bueno, que el homosexualismo y lesbianismo es normal.
Hay hombres que piensan que mientras mas mujeriegos son mas hombres, en esta sociedad si le somos fieles a nuestras esposa somos vistos como tontos.

Estábamos abandonados por Dios.

Romanos 1:24–27 NTV
24 Entonces Dios los abandonó para que hicieran todas las cosas vergonzosas que deseaban en su corazón. Como resultado, usaron sus cuerpos para hacerse cosas viles y degradantes entre sí. 25 Cambiaron la verdad acerca de Dios por una mentira. Y así rindieron culto y sirvieron a las cosas que Dios creó pero no al Creador mismo, ¡quien es digno de eterna alabanza! Amén. 26 Por esa razón, Dios los abandonó a sus pasiones vergonzosas. Aun las mujeres se rebelaron contra la forma natural de tener relaciones sexuales y, en cambio, dieron rienda suelta al sexo unas con otras. 27 Los hombres, por su parte, en lugar de tener relaciones sexuales normales, con la mujer, ardieron en pasiones unos con otros. Los hombres hicieron cosas vergonzosas con otros hombres y, como consecuencia de ese pecado, sufrieron dentro de sí el castigo que merecían.

Estábamos llenos de toda clase de perversiones

Romanos 1:28–31 NTV
28 Por pensar que era una tontería reconocer a Dios, él los abandonó a sus tontos razonamientos y dejó que hicieran cosas que jamás deberían hacerse. 29 Se llenaron de toda clase de perversiones, pecados, avaricia, odio, envidia, homicidios, peleas, engaños, conductas maliciosas y chismes. 30 Son traidores, insolentes, arrogantes, fanfarrones y gente que odia a Dios. Inventan nuevas formas de pecar y desobedecen a sus padres. 31 No quieren entrar en razón, no cumplen lo que prometen, son crueles y no tienen compasión.

CONCLUSIÓN:

Romanos 1:32 NTV
32 Saben bien que la justicia de Dios exige que los que hacen esas cosas merecen morir; pero ellos igual las hacen. Peor aún, incitan a otros a que también las hagan.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.