Serie Pescadores, Introducción

Pescadores  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 44 views

Somos llamados a ser pescadores de hombres

Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN:

DESARROLLO:

El Señor fue tan especial para escoger los lugares donde tendrían lugar los acontecimientos mas importantes de su vida y la nuestra.
Su nacimiento: En un pesebre de Belén (una pequeña aldea)
Su lugar de formación: Una carpintería en Nazaret
Juan 1:45–46 NTV
45 Felipe fue a buscar a Natanael y le dijo: —¡Hemos encontrado a aquel de quien Moisés y los profetas escribieron! Se llama Jesús, el hijo de José, de Nazaret. 46 —¡Nazaret! —exclamó Natanael—. ¿Acaso puede salir algo bueno de Nazaret? —Ven y compruébalo tú mismo —respondió Felipe.
Su lugar de la mas intima comunión con Dios: El desierto
Su lugar de Bautizo: Las aguas del Río Jordán
Naaman el sirio, aquel hombre leproso que fue a buscar a Elíseo para recibir sanidad dijo algo sobre el río Jordán. El dijo: hay mejores ríos en damasco. (2 reyes 5)
Lo que olvidamos muchas veces es que: No es el río sino la obediencia.
La biblia dice que cuando Jesús obedeció a Dios al bautizarse los cielos se abrieron y la voz del Padre se escucho: Este es mi hijo amado en el cual tengo complacencia.
Su lugar de Reclutamiento: Galilea de los gentiles
Mateo 4:12–16 NTV
12 Cuando Jesús oyó que habían arrestado a Juan, salió de Judea y regresó a Galilea. 13 Primero fue a Nazaret, luego salió de allí y siguió hasta Capernaúm, junto al mar de Galilea, en la región de Zabulón y Neftalí. 14 Así se cumplió lo que Dios dijo por medio del profeta Isaías: 15 «En la tierra de Zabulón y Neftalí, junto al mar, más allá del río Jordán, en Galilea, donde viven tantos gentiles, 16 la gente que estaba en la oscuridad ha visto una gran luz. Y para aquellos que vivían en la tierra donde la muerte arroja su sombra, ha brillado una luz».
Galilea el lugar donde viven tantos gentiles. (fenicios, sirios, árabes y griegos)
Galilea el lugar donde vive la gente que estaba en oscuridad. HAN VISTO UNA GRAN LUZ
Galilea el lugar donde la muerte arroja su sombra. LES HA BRILLADO UNA LUZ
A Galilea de los gentiles El Señor fue a reclutar a su Equipo Ministerial.
Para los judíos “la tierra” se refería a su tierra, la que ellos consideraban SANTA, pero “fuera de la tierra” todo era tinieblas y muerte. El mismo polvo de un país pagano era impuro y contaminaba con su contacto.
Era considerado como un sepulcro o como la putrefacción de la muerte. si un poco de polvo pagano había tocado una ofrenda , tenia que ser quemada en el acto.
El desprecio de los judíos por los gentiles era extremo, por ejemplo: La leche ordeñada de una vaca por manos gentiles, y el pan y el aceite preparado por ellos podían ser vendidos a los extranjeros pero no usados por los Israelitas.
Desde luego ningún judío piadoso se hubiera sentado a la mesa con un gentil
Hechos de los Apóstoles 10:25–28 RVR60
25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. 26 Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre. 27 Y hablando con él, entró, y halló a muchos que se habían reunido. 28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;
Si un pagano era invitado a una casa judía, no podía ser dejado solo en la estancia, pues en caso contrario se consideraba que todos los artículos alimenticios o bebidas en la mesa eran impuros.
Si se les compraban útiles de cocina, tenían que ser purificados con agua y con fuego.
Este era el nivel de desprecio que los gentiles recibían de parte de los judíos, esto nos pone en el contexto correcto para entender el llamado.
Fue ahí junto al mar de Galilea que Jesús caminado les hizo el mas grande de los llamados a unos jóvenes pescadores.
Mateo 4:17–22 NTV
17 A partir de entonces, Jesús comenzó a predicar: «Arrepiéntanse de sus pecados y vuelvan a Dios, porque el reino del cielo está cerca». 18 Cierto día, mientras Jesús caminaba por la orilla del mar de Galilea, vio a dos hermanos —a Simón, también llamado Pedro, y a Andrés— que echaban la red al agua, porque vivían de la pesca. 19 Jesús los llamó: «Vengan, síganme, ¡y yo les enseñaré cómo pescar personas!». 20 Y enseguida dejaron las redes y lo siguieron. 21 Un poco más adelante por la orilla, vio a otros dos hermanos, Santiago y Juan, sentados en una barca junto a su padre, Zebedeo, reparando las redes. También los llamó para que lo siguieran. 22 Ellos, dejando atrás la barca y a su padre, lo siguieron de inmediato.
Llamo a Simón (Pedro) y Andrés su hermano, Llamo a Santiago y Juan su hermano.
Y les dijo: Yo les enseñare como Pescar Personas.
Podemos definir de una manera muy sencilla el verbo “pescar” podríamos decir que es sacar de un ambiente o (hábitat en el caso de los peces) hacia otro ambiente.
El Señor en su mensaje dice: Arrepiéntanse de sus pecados y vuélvanse a Dios.

APLICACIÓN:

Debemos aprender del Señor como se “pescan personas” como ayudarlas a cambiar de ambiente.
1 Pedro 2:9 RVR60
9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
El nos llamo de las tinieblas a su luz admirable.
El nos llamo a salir del pecado a una vida en santidad producida por la llenura del Espíritu Santo.
Fuimos escogidos, fuimos ungidos, fuimos adquiridos por Dios para que ANUNCIEMOS las VIRTUDES DE AQUEL.
La virtud mas grande, “EL AMOR”
1 Corintios 13:13 NTV
13 Tres cosas durarán para siempre: la fe, la esperanza y el amor; y la mayor de las tres es el amor.
Es el amor el que produce las acciones mas bondadosas en la vida de una persona.
Juan 3:16 RVR60
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Mateo 4:18–22 NTV
18 Cierto día, mientras Jesús caminaba por la orilla del mar de Galilea, vio a dos hermanos —a Simón, también llamado Pedro, y a Andrés— que echaban la red al agua, porque vivían de la pesca. 19 Jesús los llamó: «Vengan, síganme, ¡y yo les enseñaré cómo pescar personas!». 20 Y enseguida dejaron las redes y lo siguieron. 21 Un poco más adelante por la orilla, vio a otros dos hermanos, Santiago y Juan, sentados en una barca junto a su padre, Zebedeo, reparando las redes. También los llamó para que lo siguieran. 22 Ellos, dejando atrás la barca y a su padre, lo siguieron de inmediato.
Después de un tiempo muy fuerte en el ámbito espiritual (40 días en el desierto en ayuno y oración) donde la biblia nos enseña que el Señor fue tentado por el mismo diablo.
Jesús se dirigió a Galilea donde estaban radicados los gentiles, las personas mas despreciadas por los judíos, personas que no eran descendientes de Abraham.
Ohhh misericordia de Dios, Ohhh amor tan grande la de nuestro Padre.
Related Media
See more
Related Sermons
See more