Sincera Fidelidad a Cristo Parte 3
Fidelidad del Cristiano • Sermon • Submitted
0 ratings
· 3,260 viewsNotes
Transcript
INTRODUCCIÓN:
INTRODUCCIÓN:
Hemos hablamos de este tema, los últimos dos martes, tomando como referencia, lo que Pablo escribe a la iglesia de Corinto, en la 2 Corintios 11:1-4 .
Decíamos que Pablo confrontó a los falsos apóstoles. Con renuencia se comparó con ellos para que los corintios pudieran distinguir al mensajero de Dios de los mensajeros falsos.
Lo primero que Pablo reclama la pureza de la iglesia.
2 Corintios 11:2 2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
¿Cuál era la preocupación predominante de Pablo?
¡Que la iglesia permaneciera Pura a su novio!
Él requiere una iglesia pura y santa, en el contexto que no fuera manchada con falsas enseñanzas de maestros que llevaban al error doctrinal.
En nuestro contexto, siempre cuidarnos de falsas doctrinas y enseñanzas, pero también de mancharnos con aquellas cosas que el enemigo, que el mundo y nuestra propia concupiscencia, quiera ponernos, a través de caer, en una vida rutinaria, o consuetudinaria de pecado.
Lo segundo que Pablo dice a la iglesia es:
TENGAN CUIDADO CON EL ENGAÑO DE SATANÁS, CUIDADO SE EXTRAVÍA.
2 Corintios 11:3 “Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo”
Pablo tenía temor de que los falsos maestros engañaran con astucia a la iglesia.
Por hace referencia al hecho de que Satanás el diablo, y su engaño, su astucia hacia el pueblo de Dios, comenzó en el huerto del Edén, cuando la serpiente engañó a Eva.
Ella no pretendía rebelarse contra Dios, pero como dijo Pablo a Timoteo.
“la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión”
Ahora Pablo dice a la iglesia, cuidado Satanás, la serpiente antigua les engaña como engañó a Eva.
“Cuidado con el engaño de este mundo, cuidado, con el engaño de tus ojos, cuidado con el engaño de los deseos de la carne, cuidado con el engaño de la vanagloria de la vida, cuidado con tu propia concupiscencia., cuidado con lo que pensáis, cuidado como actúas.”
Cuidado!!!.
Y la tercera exhortación la encontramos en el versículo 4.
III. SEAN FIELES AL EVANGELIO.
III. SEAN FIELES AL EVANGELIO.
4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;
Pablo sabía que la situación no era hipotética, era real, los falsos maestros ya estaban en Corinto y muchos Corintios les habían dado la bienvenida y dado una plataforma para que proclamaran su falso evangelio.
Pablo les dice que los falsos maestros vienen predicando otro falso Jesús, un Jesús que no es el Jesús del evangelio que les ha sido predicado, pero además llevan otro espíritu que no es el Espíritu del Santo, sino un demoníaco.
Pero el problema no era que los falsos maestros llevaran este tipo de enseñanza engañosa, sino que ellos la toleraban, toleraban la hería en vez de rechazarla.
Hermanos por eso Pablo tenía temor de que la iglesia perdiera la pureza.
Hermanos, toda enseñanza falsa al final proviene de Satanás y sus huestes demoníacas, a las que Pablo describió como “espíritus engañadores” (1 Ti. 4:1)
1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
También Juan les llamó espíritus de error 1 Jn. 4:6
6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.
Los cristianos para mantenernos fieles a nuestro Señor Jesucristo, quien es el evangelio encarnado, debemos mantenernos cuidando de lo que somos y de lo que hemos creído.
Recuerda el engaño de Satanás, generalmente conduce al pecado, cuando escuchamos predicas que van en contra de Dios, de la vida de Santidad, de la pureza, de la consagración al Señor, debemos pensar, este es un espíritu engañoso, no proviene de Dios, no proviene de la verdad de Dios.
Por otro lado, cuando escuchamos enseñanzas legalistas, que tuercen las escrituras a costumbres a filosofía, y a convicciones propias para ponerlas por doctrina, aunque parecen buenas y celosas, también debemos analizarla bien, si realmente están apegadas a las escrituras, o están siendo interpretadas de forma incorrecta, de forma antojadiza, de forma que en vez de edificar, está apartándonos de lo que Dios realmente ha dicho y quiere.
Cuidado hermanos, nos convertimos en apóstatas de la fe, escuchando a espíritu engañadores y doctrinas de demonios.
Juan dice, que cuando viene una enseñanza de parte de Dios, , el que es de Dios la oye, el que no es de Dios, no la oye. Sin embargo, el que no es de Dios, oye otro tipo de doctrina u enseñanza.
Conclusión:
Conclusión:
Ser fieles al Señor Jesucristo no es negociable en la vida cristiana.
Al respecto, las Escrituras declaran lo siguiente:
“El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene” (1 Co. 16:22).
Dios demanda que seamos fieles a Cristo.
Demanda que nos cuidemos del engaño de Satanás.
Demanda que seamos fieles al evangelio.
Hoy más que nunca, estos pilares de la vida Cristiana están tratando de ser socavados por Satanás quien no va a dejar de insistir en hacernos creer aquellas cosas que Dios no ha dicho, y recuerde va hacer uso de la misma palabra de Dios, a veces va a parecer tan correcta, que vamos a fallar.
Recuerda la manera correcta de interpretar la Biblia, es el modelo histórico, gramatical y literal .
