¿Por qué Jesús vino a la tierra?
Introducción
Jesús de Nazaret, sin dinero y sin armas, conquistó más millones de personas que Alejandro, César, Mahoma y Napoleón; sin ciencia ni conocimientos adquiridos, arrojó más luz sobre las cosas humanas y divinas que todos los filósofos y eruditos juntos; sin poseer la elocuencia de ninguna escuela, habló palabras de vida que nunca antes se habían pronunciado ni lo han sido después, y produjeron efectos que trascienden el alcance de oradores y poetas; sin escribir ni una sola línea, puso más plumas en movimiento, y proporcionó más temas para sermones, discursos, discusiones, volúmenes académicos, obras de arte y canciones de alabanza, que todo el ejército de grandes hombres de los tiempos antiguos y modernos.… Nunca hubo en este mundo una vida tan carente de pretensiones, tan modesta y tan humilde en su forma y condición externas, que a la vez produjera efectos tan extraordinarios en todas las épocas, naciones y clases humanas.
PHILIP SCHAFF
Porque es el creador del mundo
En el año 112, Plinio el Joven (62–113), gobernador romano de la provincia de Ponto-Bitinia en Asia Menor, escribió una carta al emperador Trajano (98–117) relatando su manejo de la persecución y juicio a los cristianos. De ella cabe destacar el siguiente párrafo:
Les pregunto si son cristianos. Si lo admiten, repito la pregunta una segunda y una tercera vez, amenazándolos con la pena capital; si persisten los sentencio a muerte. Porque no dudo que, cualquiera que pueda ser el tipo de crimen que ellos han confesado, su terquedad y obstinación inflexible ciertamente deben ser castigadas. (Cursivas añadidas)
Lo que el mundo consideraba delito y obstinación, Dios lo llama fe inquebrantable. Lo que el mundo castigó con la muerte, Dios lo premia con la vida eterna.