Título: El Obrero Aprobado
Sermon • Submitted
0 ratings
· 821 viewsNotes
Transcript
INTRODUCCIÓN:
Un joven culminó sus estudios como constructor civil, es solicitado por una empresa constructora para el cargo de maestro de obra, pero cuando le hacen el examen de admisión le preguntan por la formula exacta para preparar dos latas de arena con cemento a lo cual este no supo responder y le fue negado el trabajo. Hoy hablaremos de cómo debe ser un buen obrero de Cristo.
Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos.Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.
SIEGA El tiempo de recolectar los frutos en las llanuras y partes bajas de la tierra de Israel era a mediados del mes de abril. En las montañas llegaba tres o cuatro semanas después. Lo primero que se segaba era la cebada. Coincidía el comienzo de la s. con la fiesta de la Pascua. La s. del trigo venía al final, y entonces se celebraba Pentecostés
Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.
Complemento: El desafío a dejar nuestra comodidad y trabajar como obreros del Señor de la mies 1. ¿Qué es un Obrero de Cristo?:
Alguien que trabaja en la obra del señor .
Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles.
Alguien que cumple sus mandamientos .
Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
Alguien que es diligente .
En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;
Cómo debe ser un Obrero de Dios?
Puro:
No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos. Consérvate puro.
Sin mancha.
según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
Santo.
sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
Esforzado.
Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.
· Qué puede Hacer un Obrero de Cristo?.
Predicar la palabra:
que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
Servir en la alabanza.
Cantad a él, cantadle salmos;
Hablad de todas sus maravillas.
Ayudar al necesitado:
Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.
1. Recompensas del buen obrero de Dios.
El Señor hace hermosos sus pies:
¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
Heredaran el reino .
Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
Serán bienaventurados:
Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles.