Sermón sin título (2)
Sermon • Submitted
0 ratings
· 13 viewsNotes
Transcript
Algunos aspectos que se deben tomar en cuenta en esta sección son las siguientes: el pollino, la respuesta delos dueños del pollino, los mantos y las ramas, el grito de los aldeanos.
El pollino: Es interesante observar que un pollino es un animal
no adulto, es decir, la cría de una asna. Se dice que este hecho refuerza la imagen de humildad de Cristo, ya que los romanos utilizaban los animales adultos. Estos animales nunca eran montados por que eran crías.
La respuesta de los dueños del pollino: Otra cosa que tomar en cuenta es la anticipación de Cristo al darles una respuesta a lo que pudiera suceder cuando ellos vayan a conseguir lo que se les ha pedido. Y tal como Jesús dijo los discípulos hicieron. La respuesta de los dueños fue acertada ¿Por qué? Pues dado que las circunstancias era en época de pascua (5 días antes Jn. 12:1, 12) los habitantes de alrededor debían ser hospitalarios con sus propiedades, porque muchos peregrinos judíos llegaban para la fiesta.
Los mantos y las ramas: Estos son otros aspectos importantes, puesto que dichas cosas era utilizadas para un homenaje real (2 R. 9:13; 1 Mac 13:51; 2 Mac 10:7, “Los libros apócrifos u oscuros, dichos así por ser denominados no inspirados, no son descartados para ser estudiados, sino que son utilizados como información histórica”). Si se unen los 3 componentes podemos entender que lo que estaban haciendo los judíos es aclamar que Jesús era el rey. Sólo un rey judío podía montarse sobre un asno, así sucede con Salomón montando el asno de David (1 R. 1:33).
El grito de los judíos: El grito de los aldeanos confirma la profecía mesiánica dad en Zacarías 9:9, La acción era la correcta, pero su pensar era incorrecto. Ellos aclamaron a Jesús como su rey que iba a redimir al pueblo de la opresión romana, de ahí que el grito “Hosanna” signifique, en forma de clamor: “¡Sálvanos por favor!”.
En todo este hecho encontramos la aceptación de Jesús ante lo que Dios le había encomendado, pues su h ora estaba cerca. Pero el caos para los discípulos y la glorificación del Hijo comenzaría con la traición de Judas.
La cena pascual (La última cena)
En este evento se suscitan dos cosas importantes: 1. La traición. 2. La ordenanza.
La traición.
De los doce que Jesús escogió uno traicionaría a Cristo. Quien por sí mismo pensaría que se sale con las suyas, haciendo pensar al Diablo que así es y con quien se estaría cumpliendo lo que ya estaba establecido (Sal 41:9) Satanás siempre quiso estropear los planes de Dios, pero Dios siempre estará un paso delante de él. Ambos, tanto Judas como Satanás pensando que era el fin de Cristo, las escrituras nos muestran que este es el comienzo de su victoria.
2. La ordenanza.
Este es el momento en que Jesús instaura la celebración de la cena del Señor. En Marcos 14:26 se hace mención de un himno, que cantaron después de la celebración de la cena. La tradición indica que se cantaban Salmos en la celebración de la pascual, tanto al inicio como al final. Se dice que los salmos cantados son el Salmo 113-114 para el inicio y el Salmo 115-118 para el final. Tan sólo de imaginarse a Cristo como director de los salmos.