UNA FE APROBADA
Sermon • Submitted
0 ratings
· 435 viewsNotes
Transcript
Por eso, dispónganse para actuar con inteligencia; tengan dominio propio; pongan su esperanza completamente en la gracia que se les dará cuando se revele Jesucristo.
INTRODUCCIÓN:
INTRODUCCIÓN:
Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.
El tema principal en este texto, es cuando Sea manifestado Jesucristo.
Cuando llegue ese momento cómo va a estar tu fe?
Les digo que sí les hará justicia, y sin demora. No obstante, cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe en la tierra?»
La propuesta del apóstol Pedro es prepararnos para ese momento, y que nuestra fe sea hallada en alabanza, honra y gloria.
El oro, aunque perecedero, se acrisola al fuego. Así también la fe de ustedes, que vale mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele.
Para que nuestra fe sea aprobada, debemos seguir los principios que Pedro comparte en esta carta. Algunos de ellos los encontramos en el versículo 13.
Actuar con inteligencia, tener dominio propio y poner la esperanza en la gracia...
ACTUAR CON INTELIGENCIA
ACTUAR CON INTELIGENCIA
Dispóngase a actuar con inteligencia...
Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la inteligencia.
Si clamares a la inteligencia, Y a la prudencia dieres tu voz; Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros, Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios. Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.
¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que lo demuestre con su buena conducta, mediante obras hechas con la humildad que le da su sabiduría.
Facultad de la mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad.
TENER DOMINIO PROPIO
TENER DOMINIO PROPIO
Tengan dominio propio...
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
El necio muestra en seguida su enojo, pero el prudente pasa por alto el insulto.
Como ciudad sin defensa y sin murallas es quien no sabe dominarse.
PONER LA ESPERANZA EN LA GRACIA
PONER LA ESPERANZA EN LA GRACIA
Pongan su esperanza completamente en la gracia...
Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
Timoteo, mi querido hijo, sé fuerte por medio de la gracia que Dios te da en Cristo Jesús.
CONCLUSIÓN:
CONCLUSIÓN:
Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes.