¿Salvos? Si, pero de qué
Pescadores • Sermon • Submitted
0 ratings
· 14 viewsLos cristianos somo salvos y lo celebramos pero muchas veces no sabemos de que nos salvo el Señor
Notes
Transcript
INTRODUCCIÓN:
INTRODUCCIÓN:
El domingo dimos inicio a esta serie de mensajes “PESCADORES” cuyo propósito es hacernos recordar nuestra misión en el mundo.
Y para poder cumplir con el propósito del evangelismo es necesario tener claro que es el EVANGELIO.
William Tyndale escribió lo siguiente en 1525: “Evangelio es una palabra griega que significa noticias buenas, felices, alegres y gozosas, que alegran el corazón del hombre y lo hacen cantar, danzar y saltar de gozo.
El evangelio no es ley que requiere que nos ganemos algo. El evangelio es un anuncio de bienvenida que declara que Jesús lo pago todo.
El evangelio de Jesucristo trae revelación a cada persona que se expone a su mensaje.
Revelación de la condición del hombre
Revelación sobre el juicio y la ira de Dios sobre el pecador que no quiere arrepentirse.
Revelación sobre la necesidad de un Salvador
3 «Dios bendice a los que son pobres en espíritu y se dan cuenta de la necesidad que tienen de él, porque el reino del cielo les pertenece.
Revelación de la eternidad
DESARROLLO:
DESARROLLO:
1 Yo, Pablo, esclavo de Cristo Jesús y elegido por Dios para ser apóstol y enviado a predicar su Buena Noticia, escribo esta carta. 2 Dios prometió esa Buena Noticia hace tiempo por medio de sus profetas en las Sagradas Escrituras. 3 La Buena Noticia trata de su Hijo. En su vida terrenal, él fue descendiente del rey David, 4 y quedó demostrado que era el Hijo de Dios cuando fue resucitado de los muertos mediante el poder del Espíritu Santo. Él es Jesucristo nuestro Señor.
Este es el mensaje esencial del evangelio:
Este es el mensaje esencial del evangelio:
Dios, mediante:
La vida perfecta
La muerte expiatoria
La resurrección corporal de Jesucristo
Rescata a todo su pueblo de la IRA de DIOS, para tener paz con él, con la promesa de una restauración completa de su orden creado para siempre, todo para alabanza de la gloria de su gracia.
La salvación del juicio de Dios para tener comunión con Dios, es una obra meramente de Dios.
La salvación del juicio de Dios para tener comunión con Dios, es una obra meramente de Dios.
El domingo pudimos ver la condición de las personas sin Dios, y vimos en su palabra lo que puede llegar a ser y hacer una persona que no se acerca a Dios por medio del arrepentimiento y una Fe genuina en Jesucristo.
Ante esta dureza de corazón y rechazo del su amor inmerecido, Dios actúa de una manera justa.
16 Pues no me avergüenzo de la Buena Noticia acerca de Cristo, porque es poder de Dios en acción para salvar a todos los que creen, a los judíos primero y también a los gentiles.
Salvar a todos los que CREEN, ahora bien la pregunta es ¿Salvarlos de qué?
18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
En primer lugar Jesucristo nos salva de la IRA de Dios, osea el castigo justo por el pecado intencional y descarado.
La manifestación de La Ira de Dios comienza por el Abandono Divino y lo vimos un poco el domingo.
La manifestación de La Ira de Dios comienza por el Abandono Divino y lo vimos un poco el domingo.
En la iglesia cristiana en Roma había un personaje que no se da el nombre pero que recibe una advertencia muy fuerte de parte de Dios.
En la iglesia cristiana en Roma había un personaje que no se da el nombre pero que recibe una advertencia muy fuerte de parte de Dios.
1 Tal vez crees que puedes condenar a tales individuos, pero tu maldad es igual que la de ellos, ¡y no tienes ninguna excusa! Cuando dices que son perversos y merecen ser castigados, te condenas a ti mismo porque tú, que juzgas a otros, también practicas las mismas cosas. 2 Y sabemos que Dios, en su justicia, castigará a todos los que hacen tales cosas. 3 Y tú, que juzgas a otros por hacer esas cosas, ¿cómo crees que podrás evitar el juicio de Dios cuando tú haces lo mismo? 4 ¿No te das cuenta de lo bondadoso, tolerante y paciente que es Dios contigo? ¿Acaso eso no significa nada para ti? ¿No ves que la bondad de Dios es para guiarte a que te arrepientas y abandones tu pecado? 5 Pero eres terco y te niegas a arrepentirte y abandonar tu pecado, por eso vas acumulando un castigo terrible para ti mismo. Pues se acerca el día de la ira, en el cual se manifestará el justo juicio de Dios.
Este pasaje nos muestra lo siguiente: Tanto fuera como dentro de la iglesia (incluso en el liderazgo) hay personas no arrepentidas que “PRACTICAN” el pecado.
Este pasaje nos muestra lo siguiente: Tanto fuera como dentro de la iglesia (incluso en el liderazgo) hay personas no arrepentidas que “PRACTICAN” el pecado.
Y debemos ser muy cuidadosos con la forma en la que concebimos el pecado, pues es muy fácil pensar que pecado son (adicciones, inmoralidades, todo tipo de violencia, etc)
Pero el pecado va mas allá de las acciones, tiene que ver con pensamientos y sentimientos.
28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
Es la practica del pecado la que nos muestra la falta de arrepentimiento y nuevo nacimiento de una persona
El juicio de Dios es: únicamente la respuesta divina a la maldad humana.
El juicio de Dios es: únicamente la respuesta divina a la maldad humana.
25 Seguro que tú no harías semejante cosa: destruir al justo junto con el malvado. ¡Pues estarías tratando al justo y al malvado exactamente de la misma manera! ¡Sin duda, tú no harías eso! ¿Acaso el Juez de toda la tierra no haría lo que es correcto?
11 Entonces, por fin, todos dirán: «Es verdad que hay recompensa para los que viven para Dios; es cierto que existe un Dios que juzga con justicia aquí en la tierra».
20 Oh pueblo de Israel, ustedes dicen: ‘El Señor no hace lo correcto’; pero yo juzgo a cada uno de ustedes según sus acciones”».
Ejemplos de Dios actuando como juez.
Ejemplos de Dios actuando como juez.
5 El Señor vio la magnitud de la maldad humana en la tierra y que todo lo que la gente pensaba o imaginaba era siempre y totalmente malo. 6 Entonces el Señor lamentó haber creado al ser humano y haberlo puesto sobre la tierra. Se le partió el corazón. 7 Entonces el Señor dijo: «Borraré de la faz de la tierra a esta raza humana que he creado. Así es, y destruiré a todo ser viviente: a todos los seres humanos, a los animales grandes, a los animales pequeños que corren por el suelo y aun a las aves del cielo. Lamento haberlos creado».
9 Luego el Señor le preguntó a Caín: —¿Dónde está tu hermano? ¿Dónde está Abel? —No lo sé —contestó Caín—. ¿Acaso soy yo el guardián de mi hermano? 10 Pero el Señor le dijo: —¿Qué has hecho? ¡Escucha! ¡La sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra! 11 Ahora eres maldito y serás expulsado de la tierra que se ha tragado la sangre de tu hermano. 12 La tierra ya no te dará buenas cosechas, ¡por mucho que la trabajes! De ahora en adelante, serás un vagabundo sin hogar sobre la tierra.
3 Entonces Pedro le dijo: «Ananías, ¿por qué has permitido que Satanás llenara tu corazón? Le mentiste al Espíritu Santo y te quedaste con una parte del dinero. 4 La decisión de vender o no la propiedad fue tuya. Y, después de venderla, el dinero también era tuyo para regalarlo o no. ¿Cómo pudiste hacer algo así? ¡No nos mentiste a nosotros sino a Dios!». 5 En cuanto Ananías oyó estas palabras, cayó al suelo y murió. Todos los que se enteraron de lo sucedido quedaron aterrados. 6 Después unos muchachos se levantaron, lo envolvieron en una sábana, lo sacaron y lo enterraron. 7 Como tres horas más tarde, entró su esposa sin saber lo que había pasado. 8 Pedro le preguntó: —¿Fue este todo el dinero que tú y tu esposo recibieron por la venta de su terreno? —Sí —contestó ella—, ese fue el precio. 9 Y Pedro le dijo: —¿Cómo pudieron ustedes dos siquiera pensar en conspirar para poner a prueba al Espíritu del Señor de esta manera? Los jóvenes que enterraron a tu esposo están justo afuera de la puerta, ellos también te sacarán cargando a ti. 10 Al instante, ella cayó al suelo y murió. Cuando los jóvenes entraron y vieron que estaba muerta, la sacaron y la enterraron al lado de su esposo.
Estas acciones divinas que leímos llevan a la muerte que nos pone en el lugar del juicio eterno.
Estas acciones divinas que leímos llevan a la muerte que nos pone en el lugar del juicio eterno.
12 Vi a los muertos, tanto grandes como pequeños, de pie delante del trono de Dios. Los libros fueron abiertos, entre ellos el libro de la vida. A los muertos se les juzgó de acuerdo a las cosas que habían hecho, según lo que estaba escrito en los libros.
17 El orgullo humano será humillado, y la arrogancia humana será rebajada. Sólo el Señor será enaltecido en aquel día de juicio.
48 Pero todos los que me rechazan a mí y rechazan mi mensaje serán juzgados el día del juicio por la verdad que yo he hablado.