Jesus la Vid Verdadera
Parabolas • Sermon • Submitted
1 rating
· 2,269 viewsNotes
Transcript
Handout
Introducción
Introducción
1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. 13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. 14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. 16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. 17 Esto os mando: Que os améis unos a otros.
Desarrollo
Desarrollo
Uno de los temas principales del capitulo catorce es Jesús como el camino para entrar a una relación personal con el Padre y en este capitulo quince vemos los resultados de esa relación con el hijo y con el Padre la produccion de fruto abundante Fruto que satisfaga las expectativas del padre, por medio de esta metafora extensa de la vid y los pámpanos Jesús estableció los principios de la vida Cristiana y empleo imágenes propias del campo de la vida cotidiana de aquellos tiempos en esta Jesús se identifico a si mismo como la vid verdadera y el padre como el labrador.
Veamos el versículo 1
1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
En el versículo dos encontramos que todo pámpano será limpiado
2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
La vid tiene dos tipos de ramas o pámpanos los que llevan frutos y los que no llevan frutos “Yo soy la vid verdadera”
La vid tiene dos tipos de ramas o pámpanos los que llevan frutos y los que no llevan frutos “Yo soy la vid verdadera”
que importante es entender estas palabras de Jesús porque con esto El nos esta proveyendo la garantia y seguridad de que nuestra vida unida a la Vid pueda producir fruto porque aparte el Padre como labrador esta atento para darle todo lo necesario a esa Vid para que pueda dar el Fruto esperado Jesús dijo “Yo soy la vid” Nadie mas ha podido decir estas palabras refiriéndose a si mismo como “la vid” la genuina la ideal perfecta, la vid no era el cristianismo que estaba por nacer, tampoco era la nación Judia sino que era Jesús mismo la verdadera Vid, y esta es la ultima de las siete afirmaciones acerca de su deidad que hace Nuestro Señor Jesucristo a travez de los evangelios así lo vemos en
35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,
25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Volvamos a
1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
Siete veces El menciona “Yo soy”
Siete veces El menciona “Yo soy”
y mi Padre es el labrador, es el agricultor es quien trabaja la tierra y la tierra Hace referencia a nuestro corazón y El Padre se presenta aquí como realizando su voluntad por intermedio de su Hijo amado que es Jesucristo Es el padre el que provee cuidado, atención, vigilancia, limpieza proveer todo lo necesario
2 Todo pámpano que en Mí no lleva fruto
2 Todo pámpano que en Mí no lleva fruto
esa palabra de “En mi” hace referencia a una relación estrecha y vital como la que vive y disfruta la rama que ha brotado del tronque se refiere a una relación intima, vital. No es al lado de, detrás de, debajo de o arriba de o alrededor de, sino que es “EN MI” esta hablando de su interior Jesús había enfatizado esa clase de relación con El Padre veámoslo en:
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
Jesús enfatiza esa clase de relación con el Padre y también enfatiza la relación con El Espíritu Santo
Jesús enfatiza esa clase de relación con el Padre y también enfatiza la relación con El Espíritu Santo
17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
Jesús les hace énfasis a sus discípulos de cómo el Espíritu Santo le conoce porque mora en ellos y estará en ellos.
En este versículo Jesús enfatiza la relación que se mantiene entre el Padre y El y entre El y sus discípulos.
20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
Es maravilloso pensar y saber como El Señor en su soberanía al escogernos nos ha adherido nos ha acercado nos ha implantado en su Hijo Jesucristo y también con el Padre.
Es maravilloso pensar y saber como El Señor en su soberanía al escogernos nos ha adherido nos ha acercado nos ha implantado en su Hijo Jesucristo y también con el Padre.
Hay diferentes opiniones en referencia al versículo dos donde se refiere a “ el pámpano que en Mi no lleva Fruto” algunos piensan que hace referencia a los falsos profesantes, aquellos que pretenden ser cristianos pero que nunca han sido unidos a Cristo Jesús por la Fe. Otros piensan que los pámpanos que no llevan frutos se trata de un verdadero cristiano que ha perdido su salvación por no haber llegado a dar fruto pero esto es evidentemente imposible porque contradice otros pasajes que enseñan que el creyente tiene una salvación imperecedera una salvación que no se acaba otros creen que se trata de un cristiano que recae que se aparta del Señor y se interesa en las cosas del mundo y deja de manifestar en su vida el fruto del Espíritu Santo como es Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, mansedumbre, templanza,
Lo que Señor haga exactamente con el pámpano que no lleva fruto depende de cómo traduzca el verbo griego airo “erro”que puede significar quitar
Como dice Juan
29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
airo “erro” también significa elevar, alzar, o llevar cargando
6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
Pero también significa recoger y entonces “el pámpano que no lleva Fruto” se refiere entonces a la disciplina de la muerte fisica para aquella persona que no produce fruto.
30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.
Entendiendo esto vemos entonces que duermen significa que “han muerto” espiritualmente y podemos aplicarlo de manera que El Señor ha recogido esas vidas de creyentes verdaderos que no han dado el Fruto esperado y El los recoge.
Quitar es la labor del Padre quien se esmera en esa labor de deshacerse de quitar la hierba seca la hierba muerta para que las ramas vivas que llevan fruto tengan mas fuerzas y produzcan mas Fruto.
Quitar es la labor del Padre quien se esmera en esa labor de deshacerse de quitar la hierba seca la hierba muerta para que las ramas vivas que llevan fruto tengan mas fuerzas y produzcan mas Fruto.
Continuamos en el versículo 2 de juan 15 en la segunda parte dice:
y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
Así que aun las ramas que llevan fruto tienen que someterse también a la podada de las tijeras del labrador, las ramas que producen fruto son las ramas que crecen mas y mas en la semejanza a Jesucristo así como la vid necesita ser limpiada de todo insectos, hongos y parásitos lo mismo aplica para el cristiano que debe de ser limpiado de las cosas del mundo que se le peguen que lo ensucian “ideas, actitudes, acciones, pecados” lo limpiara lo purificara Dios quita todas las cosas en la vida del creyente que le impide llevar fruto en abundancia, aveces el azote es parte de ese proceso de limpieza si es necesario para quitar todo obstaculo que frustre la vida del creyente.
No desmayemos cuando seamos reprendidos por Dios veamos en:
No desmayemos cuando seamos reprendidos por Dios veamos en:
15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;16 no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura.17 Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas.
18 Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad,
Notemos en estos versículos de las ramas que no llevan fruto y que son quitadas y de las ramas que llevan fruto y que son limpiadas porque “Quitar” se refiere a eliminar, limpiar, produccion es un contraste pero es un proceso que el Padre esta llevando en nuestras vidas
En el versículo 3 de la parabola Juan 15.3
3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
La palabra tiene tres funciones en cuanto a nuestra limpieza moral
La palabra tiene tres funciones en cuanto a nuestra limpieza moral
Primera: Es un espejo que nos muestra tal cual somos espiritualmente según la perspectiva de Dios
Primera: Es un espejo que nos muestra tal cual somos espiritualmente según la perspectiva de Dios
Segundo: Nos muestra como corregir los defectos
Segundo: Nos muestra como corregir los defectos
que van apareciendo mientras mas nos vamos acercando a ese espejo que es la palabra de Dios, ya que si nos miramos en un espejo a Distancia podemos ver detalles generales de nuestro rostro de nuestro cuerpo pero entre mas nos acercamos a ella nos mostrara los detalles en nuestra vida que necesitamos observar mejor mientras mas nos acercamos a la palabra como espejo nos va mostrando que cosas debemos corregir en nuestras vidas y que tenemos que cambiar
Tercera: Nos exhorta a tomar la medidas necesarias y prontas para esos cambios “Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado”
Tercera: Nos exhorta a tomar la medidas necesarias y prontas para esos cambios “Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado”
En el versículo 4 de juan 15 nos dice:
4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
En nuestro andar diario en nuestro caminar día a día debemos permanecer en esa intima comunión con el Señor nuestro Dios, cuantas veces se nos dice en la palabra de Dios y nos repite una y otra vez que tengamos esta relación con Dios pero cuanto de esto realmente hacemos en nuestra vida diaria, que se refleja luego en las malas decisiones que tomamos, en malas actitudes que asumimos porque no hemos hecho lo que la palabra nos dice.
Debemos de cultivar una relación cada vez mas dependiente mas estrecha con Nuestro Señor Jesucristo, que nos lleve a no hacer ninguna cosa sin antes saber que es lo que Dios piensa acerca de esa situación que estoy por hacer, debemos tomarlo en cuenta preguntarle ya que estamos acostumbrados a hacer muchas cosas por inercia muchas otras las hacemos por que creemos que las podemos hacer pero muy pocas veces nos detenemos para consultarle a Dios si eso es lo que El quiere que hagamos. Existe una gran diferencia entre “hacer lo que Dios me permite hacer y hacer lo que Dios realmente quiere que yo haga”
Cuando Jesús llega a visitar a Marta, María y Lazaro Marta corrió a la cocina a preparar la comida maria se sento a los pies de Jesús lo que marta estaba haciendo no estaba mal, tal vez era tarde y los discípulos tenian hambre puesto que habían caminado desde Betania pero maria se sento a los pies de Jesús veamos como marta se molesta porque su hermana la deja servir sola Pero veamos que le Dice Jesús “ María ha escogido la buena parte la cual no le será quitada.
38 Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa.39 Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra.40 Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.41 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.42 Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.
Marta estaba haciendo lo que Jesús le permite hacer pero maria estaba haciendo lo que Jesús realmente queria que hiciera, podemos tener éxito en lo que Dios nos permite hacer pero es muy diferente cuando hacemos lo que realmente estamos haciendo si es lo que Dios ha dicho, hay mayor satisfacción mayor gozo y mayor fruto cuando nosotros realmente nos encontramos haciendo lo que Dios quiere que estemos haciendo, el hecho de permanecer quedarse y vivir constituye una evidencia de que la salvación ya ha tenido parte en nuestra vida
19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.
El fruto o la evidencia de la salvación es la permanencia y la continuidad en el servicio al Señor en sus enseñanzas
31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
Si permanecemos en sus palabras y caminamos obedeciendo su palabra seremos entonces sus discípulos
24 Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.25 Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.
Habla de una acción continua de estar de vivir de quedar unido a la vid para poder recibir la sabia que nutre nuestras ramas y pueda producir el Fruto.
En
23 si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.
Si en verdad permaneces fundados y firmes en la fe, habla de permanencia habla de quedarse habla de estar y habla de vivir, entonces permanecer y creer son aspectos esenciales de la salvación genuina, la unica manera en que los creyentes pueden llevar fruto de un carácter cristiano es viviendo constantemente en contacto con Cristo así como la rama esta unida completamente al tronco de la vid.
Regresando a Juan
5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
No se trata de que el pámpano tenga que vivir su vida para la vid sino que sencillamente dejar que la vida de la vid fluya por los pámpanos o por las ramas en ocaciones oramos diciendo “Señor ayudame a vivir mi vida para ti” mejor seria orar diciendo “Señor Jesús Vive tu vida por medio de Mi” que es muy distinto un pámpano de la Vid solo tiene uno y gran proposito de estar allí y es de dar fruto “ No sirve para hacer muebles, no sirve para hacer casas ni siquiera para hacer una fogata porque se consume muy pronto pero es bueno para dar fruto siempre que permanezca en la Vid. Cada uno de nosotros que hemos creído en Cristo Jesús somos esas ramas que han surgido del tronco y que se nutre de la sabia de esa vid de manera que es normal y lo que se espera que nosotros demos fruto y fruto en abundancia
Versiculo 6
6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
Lo que este versículo trata no es la salvación, sino que habla de permanecer y dar fruto pero por la negligencia y la falta de oración de permanecer en contacto intimo con el Señor y estrecho vitalmente unido al Señor pierde el contacto con Dios se aparta y como resultado comete pecado y su testimonio es arruinado esta rama que no permanece no puede llevar fruto hablamos de una persona de un creyente que le dio espacio en su vida a la negligencia a la flojera a orar a leer la biblia y trata de llevar su vida a como el Cree que debe ser pero sin seguir los mandamientos y los principios de Dios y como consecuencia es echado fuera el pámpano notemos que no es Dios quien hace esto si no la gente significa que la gente se burla del cristiano que cayo en pecado y “lo echan al fuego” su testimonio como cristiano es echado al fuego recordemos al rey David que cometió pecado de adulterio y asesinato y con esto dio pie a sus enemigos para que ridiculizaran el nombre de David pero principalmente de Dios echan por tierra su testimonio y reputación por ese pecado cometido.
7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
Permanecer es el Secreto de la vida de oración, cuanto mas cerca permanecemos en el Señor aprendemos cada vez mas a entender sus pensamientos mientras le seguimos mientras mas le conocemos por medio de su palabra comprenderemos cada vez mas su voluntad y cuanto mas nuestra voluntad concuerde con la voluntad de Dios podremos estar cada vez mas seguros que nuestras oraciones serán contestadas los creyentes verdaderos obedecen los mandamientos del Señor por las sujeción que tienen a su palabra por su compromiso se dedican hacer su voluntad y de este modo sus oraciones son fructíferas.
8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
Permanezcan en mi amor dice el Señor No dice continuen amandome a mi si no continuen en la posesión en el gozo de mi amor para con ustedes
En judas 21 vemos la siguente
21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.
Y juan continua diciendo lo siguiente
10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
Guardar sus mandamientos hace referencia a obedecer sus mandamientos entonces si no hay obediencia a su palabra entonces no permanecemos en su amor Jesús nos estableció el modelo a seguir con su obediencia perfecta a los mandamientos del Padre todo lo que hizo lo hizo en obediencia a la voluntad de Dios El permaneció en el constante gozo del amor del Padre ni las multitudes ni las circunstancias lo distrajeron para que muy de mañana El se encontrará con el Padre a travez de la oración y ni el cansancio del día por haber ministrado a tanta gente le estorbaba para apartarse de la gente al monte para seguir orando esto es permanecer en el amor de Dios
11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
Jesús encontro su propio y profundo gozo al buscar estar en comunión con el Padre y el queria que sus discípulos también tengamos ese gozo que viene de la dependencia de El la idea que tiene el hombre del gozo es “ser tan feliz como pueda dejando a Dios fuera de su vida” pero nuestro Señor Jesús enseña con su ejemplo que el verdadero gozo viene al introducir a Dios en nuestra propia vida en todas las areas así es que cuando todo va bien nos sentimos contentos pero cuando vienen las dificultades nos hundimos en depresiones pero el verdadero gozo va mas alla que las agitadas olas de las circunstancias “El gozo viene de una firme relación con Jesucristo” cuando nuestra vida se encuentra entrelazada con la vida de Cristo el nos ayuda entonces a atravezar esa adversidad sin hundirnos en esas depresiones que nos debilitan el permanecer unidos a Jesús nos permiten balancear esas circunstancias el estar entrelazado con Cristo Jesús nos ayuda a atravesar las circunstancias difíciles y no nos deprimimos ni nos desgastamos porque la fuerza la obtenemos de la savia de la vid que esta fluyendo hasta las ramas que somos nosotros
12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
El Señor Jesús pronto iba a dejar a sus discípulos ellos se quedarían en un mundo hostil el aumento de la tension podría generar un peligro de que entre ellos mismos se enfrentaran pero el Señor dijo y deja esta orden muy clara que nos ameis unos a otros, cuando Jesús muere y va al padre ciertamente empieza una presión tremenda contra ellos de tal manera que algunos de ellos querían regresar a sus trabajos y Jesús pensó que podría el mundo afligirlos tanto provocando que entre ellos se pelearan y por eso dice y les da el mandamiento muy claro que se amaran unos a otros esto contrarrestaría las tensiones porque se acordarían de ese mandamiento dado por Jesús
34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
Esta es una caracteristica distintiva que iba a ser manifiesta por los discípulos verdaderos por eso les dice que un “mandamiento nuevo les da” y hace una referencia de expresion suprema del amor de Jesús así como Yo os he amado el amor de ir hasta la muerte y muerte de Cruz
Algunos ponen sus vidas enteras en el servicio entregados por el pueblo de Dios, escuchar alentar, aconsejar, ministrar, dar, guiar, enseñar y aun exhortar
Ellos están dando la vida por sus hermanos
14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
¿Ustedes son amigos de Jesús? ¿Como muestras al mundo si eres amigo o no de Jesús? ¿obedeces sus mandamientos? Muchos dicen ser amigos de Dios ¿pero puede Dios decir lo mismo de Ti?
15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.
El siervo nada sabe de los planes y razones de su amo el solamente recibe instrucciones y ordenes y los ejecuta de los siervos se espera solamente que haga la tarea que se les encarga pero nuestro Señor Jesús nos ha llamado a un compañerismo intimo, libre e ilimitado y nos retiene nada de lo que ha recibido del Padre la diferencia es que muchos no tenemos esa revelación por no entrar en esa relación intima de amigo con Jesús los amigos entran en la confianza personal y a ellos le revelamos planes para el futuro con ellos compartimos información confidencial tenemos confianza con ellos. Es por ello por lo que Jesús a sus discípulos les revelo que iba a morir pero que al tercer día iba a resucitar. Esto no se lo hablo a las multitudes solo a sus discípulos
Dios tiene planes propios personales para cada uno de nosotros y Dios nos da acceso a esa revelación cuando tenemos esa intimidad con Dios
Porque “Como pámpanos recibimos, como discípulos seguimos y como amigos conversamos”
Porque “Como pámpanos recibimos, como discípulos seguimos y como amigos conversamos”
16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
En caso de que pudiera existir cualquier pretensión entre los discípulos en termino de orgullo a causa de los privilegios que disfrutaban Jesús dejo bien claro que ese privilegio no dependía de los méritos de ellos sino de su elección soberana “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros”
El propósito para cada uno de nosotros es que llevemos fruto y fruto bueno y en abundancia “ El padre Labrador” nos brinda los recursos para que seamos dadores de frutos El pone la tierra que es su palabra que nos limpia y empezamos a florecer y eso agrada al Padre, porque El nos eligió nos escogió y nos puso para que Demos Frutos. Si podemos hacer manifiesto en nuestras vidas el Fruto del Espíritu podemos ganar almas para Cristo y no como muchos quieren ganar almas para Cristo, pero como cristianos tienen un testimonio pésimo en sus vidas y su fruto no es bueno sino malo y la gente no escucha ese mensaje porque no lleva la vivencia la experiencia de vida que debe producir la palabra en Nuestras vidas, fruto de actitudes, fruto de una conducta justa, fruto de adoración como un fruto que surge de nuestro interior como adoración a Dios. Y haciendo manifiesto este fruto podemos conducir a otros a los pies de Jesús.
Versiculo 17
17 Esto os mando: Que os améis unos a otros.
Nos es si quieres, si lo sientes, si te parece bien “esto os mando” Jesús esta advirtiendo a sus discípulos la enemistad que iban a tener con el mundo vemos el versículo 18
18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.
Conclusion
Conclusion
Recuerden esta palabra el mundo ama lo suyo y este amor que los mantendría unidos y a permanecer juntos y a enfrentar al el enemigo juntos este amor evitaria que el mundo los disparará y los absorva
“Yo soy la vid dice Jesus y mi Padre es el labrador y ustedes son los pámpanos las ramas, Tenemos todo lo necesario para dar fruto abundante El Padre cuida protege da el Hijo nos Nutre de su savia no hay razón entonces para ser entonces pámpanos sin Fruto.