EL MINISTERIO DE JESÚS CAUSA CONTROVERSIA EN EL MUNDO CAÍDO
Sermon • Submitted
0 ratings
· 88 viewsNotes
Transcript
INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN
Texto: Juan 10:19-21
DESARROLLO
DESARROLLO
1.
Volvió a haber disensión entre los judíos por estas palabras.
Como siempre, la Palabra, la enseñanza de Jesús creó una controversia acalorada entre quienes le oían. La Palabra de Dios, siempre, siempre va a producir una respuesta en el oyente. De manera, positiva o negativa, pero nadie se queda neutral:
Sant. 1:23-24 “es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.”
COMENT. DEL ESPEJO: Los espejos del primer siglo no eran de vidrio, sino metálicos (de bronce, plata o para los ricos, de oro). Los metales se martillaban hasta quedar convertidos en láminas que se bruñían hasta que reflejaran la imagen de objetos cercanos.
Usted puede sentirse muy guapo, muy guapa con ese peinado, pero, el espejo no miente.
“considera”. Una palabra enérgica en griego que significa mirar con detenimiento y cautela, a diferencia de una mirada casual.
La disensión (Sig: DIVISIÓN-CISMA). Es como si el domingo entramos todos juntos, pero terminado el sermón, hay división. Los que deciden obedecer, o los que deciden, no obedecer, los que deciden honrar y los que deciden robar. Con todo, es mejor que los hombres estén divididos acerca de las enseñanzas de Cristo que el que estén unidos en la práctica del vicio y al servicio del pecado.
Dios mueve los corazones al exponerse el Mensaje de Dios, no fue algo nuevo:
Juan 7:12 “Y había gran murmullo acerca de él entre la multitud, pues unos decían: Es bueno; pero otros decían: No, sino que engaña al pueblo.”
murmullo: murmurar-queja
Hubo entonces disensión entre la gente a causa de él.
Volvió a haber disensión entre los judíos por estas palabras.
2.
Juan 10:20 “Muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís?”
“Muchos” deciden recharzar el mensaje, son muchos los que deciden vivir para su propia gloria,son muchos los que terminan en condenación, pero también son muchos con espíritu de humildad ,de mansedumbre, están atentos a la Palabra de Su Señor para cumplir lo que Él les mande a hacer. Después que Pablo salió de Atenas y fue a Corinto, entró a una sinagoga. Luego que el apóstol predicó, se armó un murmullo entre los judíos y los griegos, que se dividió la sinagoga, los que estuvieron de acuerdo se salieron y se fueron a la casa de la par (v7. la cas de Justo, por su nombre sabemos que es romano…Pablo le puso competencia jeje) y entre esos se vino el pastor (Crispo)
Hechos 18:8 “Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados.”
Esos muchos representan dos grupos. ¿A cuál de los 2 perteneces?
Mateo 7: 13 “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella”
Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
¿Quiés es Jesús para ti?
No te estoy preguntando si admiras a Jesús como Maestro, como estilo de vida.
El infierno está lleno de personas que admiraron a Jesús. El infierno está lleno de personas que inclusive admiraron el Sermón del Monte. El infierno está lleno de personas que pertenecieron a iglesias y organizaciones cristianas. PERO NUNCA ENTRARON AL CIELO, analizaron, vieron, admiraron. Pero tú, debes entrar de manera total por esta puerta. LA PUERTA ESTRECHA.
Juan 10:20 “Muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís?”
Cuando escuchas la Palabra de Dios, tiene que decir. El Señor lo hizo en la caída. Cuando el hombre cayó en pecado tenía 3 opciones: 1. Mata a todos. 2.Salva a Todos. 3.Salva a alguno. !El Señor decidió!
Este grupo decide rechazar a Jesús y al grupo que cree en Él y deben usar su “sabiduría humana” para argumentar. Estos judíoa dicen : “Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís?” .
Los hombres no pueden ser los mismos después de haberse encontrado con el Hombre de Galilea. La respuesta es: fe o incredulidad. La fe brota en un verdadero concepto de quién es Jesús, como sucedió en el caso de la sanidad del ciego. La incredulidad—comenzando en el mismo lugar, Jesús el Encarnado:
Volvieron, pues, a preguntarle también los fariseos cómo había recibido la vista. El les dijo: Me puso lodo sobre los ojos, y me lavé, y veo.Entonces algunos de los fariseos decían: Ese hombre no procede de Dios, porque no guarda el día de reposo. Otros decían: ¿Cómo puede un hombre pecador hacer estas señales? Y había disensión entre ellos.
Progresó al punto en el que ellos lo llamaron pecador:
Entonces volvieron a llamar al hombre que había sido ciego, y le dijeron: Da gloria a Dios; nosotros sabemos que ese hombre es pecador.
Y ahora a la suprema blasfemia: “Demonio tiene”. Lo que trataron de transmitir estos judíos es la idea de que Jesús, por estar ciertamente bajo el control de un espíritu malo, estaba diciendo necedades.
Y tiempo atrás en Marcos 3:21, una manera fácil de librarse de Jesús:
Marcos 3:21 “Cuando lo oyeron los suyos, vinieron para prenderle; porque decían: Está fuera de sí.”
“Demonio tiene” excusas blasfemas para justificar su rechazo a la verdad: “la Biblia tiene errores” “Yo creo en Dios pero tengo que esperar” “la iglesia es un invento del hombre para controlar las mentes”
Pero sabe algo, los cristianos también tenemos excusa al escuchar lo que Dios nos está diciendo para que sirvas, evangelices, para estudiar y orar más profundamente, para discipular a alguien:
a. “Estoy esperando el tiempo de Dios”
A veces es una excusa para no admitir cobardía y disfrazarla de virtud.
Espera el tiempo de Dios para cada cosa, pero cuando llegue ese tiempo… ¡no sigas esperando más!
b.“No siento el llamado de hacer eso”
!Tienes que discipular a alguien!...He tenido esta conversación. La otra persona dice: “Es que no siento el llamado de hacer eso”.
Hacer discípulos se trata de hacer lo que Dios ha dicho en Su palabra que hagas. Estás aquí para hacer lo que tengas que hacer. Una vez que obedezcas, verás que vale la pena.
c. “Tengo que orar más sobre eso”.
Orar es bueno, pero a veces decimos que “tenemos que orar más sobre eso” cuando en realidad Dios ya te ha dado Su respuesta con respecto al asunto del que has orado. Entonces muchas veces oramos a Dios esperando una respuesta que Él ya nos ha dado y hemos decidido ignorar deliberadamente.
Te animo a que hagas lo que tienes que hacer. Obedecer a Dios NUNCA es una perdida de tiempo.
d. “Dios no me ha hablado”.
Como verás, esta excusa es muy parecida a “estoy esperando el tiempo de Dios” y “tengo que orar más sobre eso”.
Muchas veces esperamos que Dios nos hable… cuando ya en la Biblia está lo que necesitamos saber. Allí está lo que Dios quiere que hagas. Todo lo que El Espíritu Santo te muestre en tu día a día, si dejas guiarte por Él, está directamente relacionado con lo que ya reveló en las escrituras. Por eso y más es tan importante estudiar la Palabra de Dios con todo nuestro corazón y nuestra mente.
e. ¿Han escuchado decir que Dios te ama tal como eres?
Están muy equivocados, Dios no nos ama tal como somos, sino que nos ama a pesar de lo que somos. La única persona en todo el universo a quién Dios ama tal como es, es Cristo su Hijo y precisamente envió a su Hijo al mundo para que no sigamos seindo como somos.
Muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís?
Si Jesús solo hubiese sido un hombre, sus declaraciones de que era Dios habrían probado su locura. Pero sus milagros demostraron que sus palabras eran ciertas: Él verdaderamente era Dios. Los líderes judíos no veían más allá de sus propios prejuicios y miraban a Jesús únicamente desde una perspectiva humana.
Estos judíos, se mantuvieron en su posición obstinadamente y atribuyeron su ministerio a los demonios. Semejante conclusión blasfema y engañosa es condenatoria.
3.
Sin embargo, otros sin tanto prejuicio cegador pudieron concluir lo obvio, lo que indicaban las palabras de Cristo, lúcidas, majestuosas y claras: “Estas palabras no son de endemoniado”
Juan 10:21 “Decían otros: Estas palabras no son de endemoniado. ¿Puede acaso el demonio abrir los ojos de los ciegos?”
Entonces, llegando a la misma conclusión del ciego a quien Jesús había sanado:
Respondió el hombre, y les dijo: Pues esto es lo maravilloso, que vosotros no sepáis de dónde sea, y a mí me abrió los ojos. Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye. Desde el principio no se ha oído decir que alguno abriese los ojos a uno que nació ciego. Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.
La nueva fe del hombre fue severamente probada por algunas de las autoridades. Lo maldijeron y lo expulsaron de la sinagoga. Es posible que llegue persecución cuando uno sigue a Jesús. Tal vez pierda amigos; incluso quizás pierda la vida. Pero nadie puede quitarle jamás la vida eterna que Jesús le da.
Cuanto más experimentaba este hombre su nueva vida a través de Cristo, más confiaba en aquel que lo sanó. No solo adquirió la vista física, sino también la espiritual al reconocer a Jesús primeramente como un profeta (Jn. 9.17), luego como su Señor. Cuando usted va a Cristo, empieza a verlo de manera diferente. Cuanto más anda con Él, mejor comprenderá quién es. Pedro nos dice que crezcamos:
2 Pedro 3:18 “en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo”
Si desea saber más de Jesús, siga andando con Él.
Estos hombres, del grupo que creyeron en LA PALABRA (Igual que hoy en día), añadieron: “¿Puede acaso el demonio abrir los ojos de los ciegos?”. Como el ciego, se dieron cuenta de que el poder milagroso de Jesús era prueba innegable de que verdaderamente fue autorizado y enviado por Dios.
CONCLUSIÓN
CONCLUSIÓN
Volvió a haber disensión entre los judíos por estas palabras. Muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís? Decían otros: Estas palabras no son de endemoniado. ¿Puede acaso el demonio abrir los ojos de los ciegos?
Estos judíos estuvieron en el templo con Jesús, y no se dieron cuenta de que está frenta la Puerta de las ovejas.
Haz visto gente que llega a la iglesia y se va como sina hubiera pasado.Así como esos judíos:
!Muchos ha llegado a la iglesia, pero no han llegado a Cristo!
Si no has entregado tu vida a Jesús, hazlo hoy.
Creyentes, ovejas del Señor: EL MINISTERIO CAUSA CONTROVERSIA EN EL MUNDO- DEBES ESTAR LISTO PARA HABLAR,NO TE PUEDES QUEDAR CALLADO Y CONFIESA A CRISTO. Se enoje quién se enoje-