EL ANDAR

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 21 views
Notes
Transcript

CAPÍTULO3

PAG 30
1 Juan 3:13 RVR60
Hermanos míos, no os extrañéis si el mundo os aborrece.
¿ Por qué la gente nos odia?
R_ La gente que vive correctamente pone al descubierto y avergüenza a quienes no viven así. Si vivimos para Dios, a menudo el mundo nos aborrecerá porque los mantenemos dolorosamente conscientes de su estilo de vida inmoral.
Juan 7:7 RVR60
No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas.
Comentario: OJO Si las circunstancias marchan demasiado bien, pregúntese si sigue a Cristo como debiera. Podemos estar agradecidos cuando la vida transcurre sin dificultad, pero debemos asegurarnos de que no sea a costa de seguir a Cristo a medias o de no seguirlo.
Efesios 2:1-3 “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo (sigue el liderazgo y designio de Satanás;una corriente en la cual los hombres mantienen un acuerdo básico acerca de lo que es correcto e incorrecto, valioso y carente de valor, importante e irrelevante ) , conforme al príncipe de la potestad del aire (Satanás es ahora el “príncipe de este mundo”, y hasta que el Señor le eche fuera (Jn. 12:31) seguirá actuando como tal; del aire es una referencia a las hordas de demonios de Satanás que existen en la esfera celeste. Pablo tiene esto en mente en Efesios 6:12, donde advierte acerca de “huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”. Durante el tiempo presente él y su hueste demoníaca dominan, presionan y controlan a toda persona que no sea salva.), el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.”
¿Cómo se reconoce una persona muerta espiritual?
R- Uno de los primeros indicios de muerte física es la incapacidad del cuerpo para responder a estímulos de cualquier clase. Una persona muerta no puede reaccionar. Ya no responde a agentes externos como luz, ruido, olores, sabores, dolor, o cualquier otra cosa. Es por completo insensible.
Una persona que está muerta espiritualmente carece de vida para poder responder a las cosas espirituales, mucho menos para vivir una vida espiritual. Son muertos ambulantes que ni siquiera saben que están muertos.
En una después que Jesús llamó a cierto hombre a seguirle, el hombre pidió permiso para ir primero a enterrar a su padre, que en sentido figurado significaba esperar hasta que su padre muriera a fin de recibir la herencia. Jesús respondió, indicando la condición de muerte espiritual y estableciendo una conexión entre los dos tipos de muerte: “Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos” (Mt. 8:21–22). La preocupación del hombre no era por su padre, ya que es probable que ni siquiera estuviese cerca de la muerte física, sino por las cosas del mundo físico. Ese hombre quería encargarse primero de asegurar su bienestar material y no mostró un deseo genuino por el espiritual. En los consejos que Pablo dio a Timoteo con respecto a las viudas en la iglesia, dijo acerca de las que eran desvergonzadas: “la que se entrega a los placeres, viviendo está muerta” (1 Ti. 5:6). Vivir al mismo tiempo que se está muerto es la triste condición de todo ser humano no redimido.
Gálatas 1:4 RVR60
el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre,
“presente siglo malo”. La palabra griega que se traduce “siglo” no se refiere a un período de tiempo, sino a un orden o sistema de cosas, y en particular al sistema actual del mundo encabezado por Satanás

PAG 31

Juan 15:18–19 RVR60
Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.
1 Juan 3:1 RVR60
Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.
1 Juan 4:6 RVR60
Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.
1 Juan 2:12–16 RVR60
Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre. Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os escribo a vosotros, hijitos, porque habéis conocido al Padre. Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno. No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
1 Juan 3:1 RVR60
Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.
1 Juan 4:5–6 RVR60
Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.
1 Juan 5:4–5 RVR60
Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

PAG 32

Efesios 5:27 RVR60
a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
Juan 17:13–18 RVR60
Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos. Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.

PAG 33

Related Media
See more
Related Sermons
See more