LAS MANERAS EN QUE NOS HABLA DIOS
Sermon • Submitted
0 ratings
· 57 viewsEntendamos que Dios nos habla de diferentes maneras
Notes
Transcript
Empecemos por ver que a través de la historia Dios ha hablado a diferentes personas, por ejemplo tenemos a Samuel cuando le habló Dios.
Y aconteció un día, que estando Elí acostado en su aposento, cuando sus ojos comenzaban a oscurecerse de modo que no podía ver, Samuel estaba durmiendo en el templo de Jehová, donde estaba el arca de Dios; y antes que la lámpara de Dios fuese apagada, Jehová llamó a Samuel; y él respondió: Heme aquí. Y corriendo luego a Elí, dijo: Heme aquí; ¿para qué me llamaste? Y Elí le dijo: Yo no he llamado; vuelve y acuéstate. Y él se volvió y se acostó.
ORACIÓN DE INICIO
Hay personajes que si han gozado de una gran amistad con Dios, aquí veremos a algunos ejemplos de ello, para ello vayamos a nuestra biblia en:
Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.
El primer personaje que vamos a mencionar es Noé, Noé era un hombre recto y habitó cuando estaba presente la maldad en la tierra, Dios le habló para que hiciera el arca, no era una labor sencilla, era una labor que llevaría años pero por obediencia a la voz de Dios lo realizó.
Otro personaje al cual Dios le hablo y fue obediente es el caso Abraham, dios le mando que se fuera de su tierra y parentela. Es más le dijo que sacrificara a su hijo.
Otro personaje al cual Dios le hablo y fue obediente es el caso Abraham, dios le mando que se fuera de su tierra y parentela. Es más le dijo que sacrificara a su hijo.
Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
Pensemos un momento, ¿Alguna vez que el Espíritu de Dios nos mandará que hiciéramos algo y que nos allá costado?¿Estuvimos dispuestos a abandonar lo que más amamos por obedecer a Dios?
Sin lugar a duda, Dios mismo es el claro ejemplo porque mando a su hijo, para que por medio del sacrificio fuéramos libres del pecado.
Otro personaje que hablo y escuchó la voz de Dios fue Moisés.
Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
Como sabemos Dios le habló en la zarza para que el fuera usado como libertador del pueblo de Israel, aun con su miedo fue obediente al mandato de Dios.
¿Cuantas de las veces Dios nos ha hablado para que hagamos lo él que quiere, pero quizás no las realizamos por miedo?
Estos ejemplos demuestran que además de oír la voz de Dios, también ellos lo obedecieron.
Y pregunto cuántas de las veces nos ha hablado Dios para hacer algo, pidiéndonos una muestra de obediencia, pero a veces somos renuentes.
Les dejo como pregunta meditación , y nos hagamos esta pregunta ¿En realizad obedezco a Dios?
Otro ejemplo claro es el Rey David, David tenía una comunicación muy íntima con Dios, pues el era pastor de ovejas, aun en sus actividades diarias siempre buscaba la oportunidad para alabar y adorar a Dios.
Imaginemos como el se sentaba en un árbol junto a sus ovejas, en una noche oscura, viendo el firmamento, por ello en su corazón expresó.
Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,
La luna y las estrellas que tú formaste,
Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,
Y el hijo del hombre, para que lo visites?
A lo mejor por las cuestiones del tiempo no se puede adorar, pero Dios conoce los corazones. Y sabe que es lo que tenemos en nuestros corazones.
Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
Pero el mayor ejemplo es con nuestro señor Jesucristo y tenemos 2 momentos cuando Dios habla con el
1.Cuando sale después de ser bautizado
Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.
2.- Cuando estaba orando y aparecen junto con el Moisés y Elías
Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd. Y luego, cuando miraron, no vieron más a nadie consigo, sino a Jesús solo.
Sin embargo otros no escucharon lo que Dios les dijo, como los israelitas que continuamente le fallaban y fallaban aun cuando les hablo directamente en el monte del Sinaí.
Aconteció que al tercer día, cuando vino la mañana, vinieron truenos y relámpagos, y espesa nube sobre el monte, y sonido de bocina muy fuerte; y se estremeció todo el pueblo que estaba en el campamento. Y Moisés sacó del campamento al pueblo para recibir a Dios; y se detuvieron al pie del monte. Todo el monte Sinaí humeaba, porque Jehová había descendido sobre él en fuego; y el humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremecía en gran manera. El sonido de la bocina iba aumentando en extremo; Moisés hablaba, y Dios le respondía con voz tronante.
Dios en su infinito amor le hablaba, pero ellos no obedecían.
Un profeta al cual Dios le mandó una misión especial fue a Jonás, tenía que ir a predicar a los ninivitas, un pueblo duro, aguerrido y feroz, al que todos los pueblos le tenían miedo. Al principio no quiso ir, sin embargo acató la misión de Dios, y con esto logró la salvación de los ninivitas.
Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo:Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí.
Actualmente el mundo está cambiado, hay muchas cosas que nos pueden hacer disminuir nuestra relación con Dios y que no podamos percibir su voz, pero estemos atentos y no caigamos como les pasó a los Israelitas. Busquemos tiempo para tengamos comunicación con Dios así como lo tuvieron estos grandes personajes bíblicos y que Dios les recompenso por esa obediencia.