Creemos en la Escrituras.

Declaración de fe.  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 41 views
Notes
Transcript
Introducción J. I. Parcker

El cristianismo es el verdadero culto y servicio al verdadero Dios, Creador y Redentor de la humanidad. Es una religión que se apoya en la revelación: nadie sabría la verdad acerca de Dios, ni se podría relacionar con Él de una manera personal, si Él no hubiera actuado primero para darse a conocer. Pero Dios ha actuado así, y los sesenta y seis libros de la Biblia, treinta y nueve escritos antes de venir Cristo, y veintisiete después de que hubo venido, constituyen juntos el registro escrito, interpretación, expresión y prototipo de su autorrevelación. Dios y la santidad son los temas que unen toda la Biblia

Oremos.
¿Por qué estudiar nuestra declaración de fe? Todo miembro de la Iglesia Bíblica Hesed debe de reconocer estas verdades centrales en su vida. Todo persona que pertenece y desea pertenecer a esta iglesia debe saber que tenemos una visión que es Ser una iglesia que glorifique a Dios a través de una adoración genuina. Mateo 5:16. Romanos 15.6
Para ello es necesario, discipular a todo creyente de Jesucristo, viviendo, amando, sirviendo y comunicando el Evangelio a la Iglesia y a nuestra comunidad. Lucas 9:7-9.
Estos mensajes no son un invento nuestro. Pablo le dio su declaración de fe a la iglesia de Éfeso. Puedes ver Efesios 4.1-6
Lo primero que todo cristiano, todo verdadero creyente de esta iglesia bíblica hesed. Es creer en las Escrituras.

1 Las Escrituras proceden de Dios. 2 Timoteo 3:16.

16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

La misma Palabra de Dios nos dice que. Toda la Escritura es inspirada por Dios.
Salmo 29.9 Se le conoce como la voz de Dios. Dios tiene un lenguaje y se comunica con nosotros.
Salmo 33.6 La Palabra proviene de Dios, es Dios hablando para crear, es Dios hablando para establecer, es Dios hablando para que le conozcamos.
Apocalipsis 19.15. Tiemblo ante la Palabra de Dios.
Isaías 66.2 Todos deberíamos de temblar ante la voz del Señor. Estas Escrituras provienen de Él .
Juan 6: 68. Nosotros debemos de decir igual que Pedro, a dónde iremos Señor.
Esto es lo que creemos, no es que nos imaginemos que nos haya dicho Jesús, no es que venga nueva revelación.
Ellas son suficientes.

105 Lámpara es a mis pies Tu palabra,

Y luz para mi camino.

106 He jurado, y lo confirmaré,

Que guardaré Tus justas ordenanzas.

107 Estoy profundamente afligido;

SEÑOR, vivifícame conforme a Tu palabra.

108 Te ruego aceptes las ofrendas voluntarias de mi boca, oh SEÑOR,

Y enséñame Tus ordenanzas.

109 En peligro continuo está mi vida,

Con todo, no me olvido de Tu ley.

110 Los impíos me han tendido lazo,

Pero no me he desviado de Tus preceptos.

111 Tus testimonios he tomado como herencia para siempre,

Porque son el gozo de mi corazón.

112 He inclinado mi corazón para cumplir Tus estatutos

Por siempre, y hasta el fin.

La Palabra de Dios no procede solamente para estos beneficios, sino son nuestra máxima autoridad 2 Corintios 2:17

2 Las Escrituras son nuestra máxima autoridad. Hebreos 4.12.

12Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

A menos que no esté convencido mediante el testimonio de las Escrituras o por razones evidentes —ya que no confío en el Papa, ni en su Concilio, debido a que ellos han errado continuamente y se han contradicho— me mantengo firme en las Escrituras a las que he adoptado como mi guía. Mi conciencia es prisionera de la Palabra de Dios, y no puedo ni quiero revocar nada reconociendo que no es seguro o correcto actuar contra la conciencia. Que Dios me ayude. Amén. Martín Lutero.
Ya que el único medio de salvación es por medio de la Palabra de Dios Romanos 10:17. y que son la única manera de santificación Juan 17:17. No tenemos otra autoridad.
Yo mismo como pastor debo de someterme a las Escrituras, hay muchos que como en la tradición dicen la iglesia o el líder es más que las Escrituras. Mateo 4:1-6 No dijo Jesús, te ato, te piso la cola, ni siquiera lo ignoró. Sino que Jesús constantemente traía a su situación la Palabra.
Jesús no acepta tradiciones, Jesús no dijo que nos dirigiéramos por sueños o por supuestos para santificarnos. Marcos 12:24.
Efesios 5:25-26. La santidad no se alcanza con solo apartarse, sino con la Palabra del Evangelio.
Jesús es la única persona calificada para ser el guía del hombre. El dijo: "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra" (Mat. 28:18) Dios mismo testificó de la autoridad de Cristo cuando habló desde el cielo. "Este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia; a El oíd" (Mat. 17:5). Cuando Jesús habla, sus palabras deben ser estimadas como palabras de Dios (Jn. 3:34; 7:17; 14:10). En asuntos religiosos la autoridad para el hombre debe ser nuestro Señor Jesucristo, porque El y sólo El tiene toda potestad en el cielo y en la tierra.
Cuando la Biblia menciona la Palabra de Dios quiere decir . LA VERDAD DE DIOS REVELADA EN LA ESCRITURA QUE LOS HUMANOS HABLAN UNOS A OTROS CON LA AYUDA DE DIOS E.S. PARA ENTENDER Y APLICARLA. UNA PALABRA HABLADA POR DIOS SIN UNA BOQUILLA HUMANA 2 Pedro 1:20-21.
¿Porqué Dios quiere darnos su mensaje? ¿Para qué?

3 Las Escrituras actúan en el creyente . 1 Tesalonicenses 2.13.

Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.

Si bien ya hemos entendido que las Escrituras Proceden de Dios, que son nuestra máxima autoridad, ésta palabra no está sin vida. Hebreos 4:12.
Salmo 119 :107 Es la respuesta a nuestras luchas, a nuestras aflicciones, muchos andan buscando revelación,
Romanos 15:4. Es por ellas que crecemos espiritualmente, nos enseñan, nos modelan lo que debemos realizar. Con el fín de que por la perseverancia en las Escrituras y su consolación tengamos esperanza.
Una Iglesia Saludable: Nueve Características El Papel de la Palabra de Dios en la Santificación

Necesitamos la Palabra de Dios para ser salvos, pero también la necesitamos continuamente para cuestionarnos y formarnos. Su Palabra no solamente nos da vida; también nos da dirección y nos moldea conforme a la imagen de Dios, quien está hablándonos a travez de la misma

Una Iglesia Saludable: Nueve Características El Papel de la Palabra de Dios en la Santificación

“semper:” Ecclesia reformata, semper reformanda secundum verbum Dei. “La iglesia reformada, siempre siendo reformada de acuerdo a la Palabra de Dios”

Hebreos 13.7. Para el predicador, 2 Corintios 2.17.
Hechos 6:4. Porqué tienen que dedicarse los Apóstoles a la oración y a la Palabra de Dios.
Salmos 119:18-19, 26-27, 33-34, 73,125,144,169. La oración para recibir, aprender y ver la Palabra de Dios, proviene de un corazón que reconoce la autoridad de Dios y se deleita, saborea esa verdad.
Hay personas que están inconformes con al Palabra y necesitan más revelación. Porque no están de acuerdo con lo que enseñan las Escrituras. Isaías 66.2
Qué creemos entonces.
Creemos en la Biblia (conjunto de libros) como la Palabra inerrante e infalible de Dios. (Hebreos 4.12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. ) Y entendemos como Escritura Sagrada a sesenta y seis libros y cartas, treinta y nueve del Antiguo Testamento y veintisiete del Nuevo Testamento, concluyendo así el canon Bíblico. Creemos que cada uno de estos libros y cartas ha sido inspirado por Dios (2 Timoteo 3.16  Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia ) que nos comunican la voluntad y revelación de Dios, sin error en la redacción original, siendo que los autores fueron inspirados por el Espíritu Santo (2 Pedro 1.20-21 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo). Siendo nuestra máxima autoridad, debe de ser expuesta bajo la dirección del Espíritu Santo en un estudio literal histórico gramatical para una exposición y aplicación verdaderas.
Comprendemos cuatro características:
1.- La autoridad absoluta de las Escrituras 2 Timoteo 3.16  Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia .
2.- La veracidad de las Escrituras 1 Timoteo 4.9 Palabra fiel es esta, y digna de ser recibida por todos .
3.- La necesidad de las Escrituras 2 Timoteo 3.15-16 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir,para corregir, para instruir en justicia
4.- La suficiencia de las Escrituras 2 Timoteo 3.14-17 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
Estas son nuestras bases para regir nuestra vida, que se nos ha dado de parte del Señor de señores, y Rey de reyes. 2 Corintios 2.17 RV95 pues no somos como muchos que se benefician falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more