tienes poder para libertar al cautivo
Notes
Transcript
LA CARCEL
LA CARCEL
Vinieron al otro lado del mar, a la región de los gadarenos.Y cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo,que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas.Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar.Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras.Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él.Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo.Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos.Y le rogaba mucho que no los enviase fuera de aquella región.Estaba allí cerca del monte un gran hato de cerdos paciendo.Y le rogaron todos los demonios, diciendo: Envíanos a los cerdos para que entremos en ellos.Y luego Jesús les dio permiso. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, los cuales eran como dos mil; y el hato se precipitó en el mar por un despeñadero, y en el mar se ahogaron.
Y los que apacentaban los cerdos huyeron, y dieron aviso en la ciudad y en los campos. Y salieron a ver qué era aquello que había sucedido. Vienen a Jesús, y ven al que había sido atormentado del demonio, y que había tenido la legión, sentado, vestido y en su juicio cabal; y tuvieron miedo. Y les contaron los que lo habían visto, cómo le había acontecido al que había tenido el demonio, y lo de los cerdos.
el estado de el gadareno
el estado que describe el texto aunque era alguien con un mal aspecto exterior , refleja el estado interior , porque realmente lo que ocurre en nuestro interior es lo que luego sale al exterior
ademas nos muestra donde estaba viviendo , en los sepulcros solo apartado de la ciudad y de su familia marginado de la sociedad
lleno de violencia y con una agresividad extrema
Su violencia y fuerza eran extremas, pues hacia pedazos las cadenas y grillos conque querían dominarlo. Su estilo de vida expresaba su condición interna. Su corazón estaba desgarrado.
Es significativo aquí que la palabra “Gadara” significa: lugar amurallado y, “gadareno” significa: rodeado o encerrado entre paredes. Recordemos por ejemplo que el apóstol Pedro le dijo a Simón, quien ya había creído y se había bautizado: “Arrepiéntete… porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás”, Hch. 8:23.
Cuando Jesús liberó a la mujer encorvada dijo que ella había sido atada por Satanás durante dieciocho años; también Apocalipsis nos dice: “vi un ángel… con la llave del abismo y una gran cadena en la mano”, Apoc. 20:1. Concluimos entonces que hay calabozos, cárceles, mazmorras, prisiones, cadenas y lazos espirituales que son usados para cautivar, atar y afligir a las personas. Pero, Jesús vino a hacer a los hombres para Dios.
Una persona cautiva se hiere a sí misma. El texto nos dice que “andaba hiriéndose con piedras”. Cuando una persona esta cautiva espiritualmente, está bajo opresión de seres espirituales de las tinieblas cuyo objetivo es destruir.
Por eso vemos: suicidios, homicidios, desgracias familiares, actos inhumanos y aberrantes, adicciones que destruyen personas y familias, y palabras que son como golpes de espada (pues un corazón herido camina hiriendo a los otros).
La persona se autocastiga, hasta llegar a desear mejor la muerte, éste era el objetivo de las tinieblas con el gadareno. Pero, Jesucristo dio libertad a éste hombre, rompió las cadenas que lo afligían, “porque para esto apareció el Hijo de Dios para deshacer las obras del diablo”.
carceles internas cadenas
estaba en sus cabales
poder otorgado
Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.
Y volviéndose a los discípulos, les dijo aparte: Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis; porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.
Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
pero es necesario aceptar el llamado
y obedecer
pero el gozo era estar escrito en el libro de la vida el de que nos a rescatado
hay que cuidar nuestra vida
el poder de estar unidos
oracion de un grupo
muros de jerico
las manos de moises sujetadas aron y hur la victoria viene por la union
por eso sigamos orando por las prisiones de los jovenes y por las demas prisiones en el mundo
quiero recordarte lo importante que eres
jesu lo llamo la gran comision