UNA BATALLA GANADA - Enemigos en el Interior

Una Batalla Ganada  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 127 views

Estamos hoy mas que nunca en guerra con los enemigos de la fe y debemos prepararnos para la última batalla que se avecina.

Notes
Transcript
1 Timoteo 6:12 NVI
Pelea la buena batalla de la fe; haz tuya la vida eterna, a la que fuiste llamado y por la cual hiciste aquella admirable declaración de fe delante de muchos testigos.

INTRODUCCIÓN:

En su segunda epístola a Timoteo, Pablo dice acerca de sí mismo:
2 Timoteo 4:7 NVI
He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, me he mantenido en la fe.
Pablo está usando las palabras de un hombre que está a punto de dejar la batalla de la vida. Pero aquí en 1 Timoteo se encuentra la palabra de Pablo a este joven cristiano, probablemente de unos veinticinco años de edad, al que se le ha encomendado un trabajo muy peligroso y exigente en Éfeso. El apóstol le dice que pelee la buena batalla.
Cuando hablamos de batallar, de pelear, de hacer guerra, no podemos hacerlo de una manera pasiva, y no sólo es acción, sino violencia…
Mateo 11:12 RVR60
Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.
Haz tuya la vida eterna, y para eso hay que pelear.
La batalla de la fe tiene, por lo menos, dos grandes campos en los cuales pelear; uno se da en el interior del ser y el otro en el exterior.

DESARROLLO:

ENEMIGOS EN EL INTERIOR:

Los malos deseos.

Santiago 4:1 NVI
¿De dónde surgen las guerras y los conflictos entre ustedes? ¿No es precisamente de las pasiones que luchan dentro de ustedes mismos?
Gálatas 5:16–17 RVR60
Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

Los pensamientos.

Romanos 7:23 NTV
pero hay otro poder dentro de mí que está en guerra con mi mente. Ese poder me esclaviza al pecado que todavía está dentro de mí.
2 Corintios 10:4–5 RVR60
porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,

La codicia.

Éxodo 20:17 RVR60
No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
1 Timoteo 6:9–10 RVR60
Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
Mateo 5:28 NVI
Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón.

CONCLUSIÓN:

Romanos 6:11 NVI
De la misma manera, también ustedes considérense muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús.
Romanos 8:13 RVR60
porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
1 Corintios 15:57 NVI
¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo!
Related Media
See more
Related Sermons
See more