Arrepentimiento y Conversión = Tiempos de Refrigerio
Pescadores • Sermon • Submitted
0 ratings
· 1,105 viewsEl mensaje de arrepentimiento y conversión es acompañado de una hermosa promesa, de la presencia del Señor vendrran tiempos de refrigerio
Notes
Transcript
INTRODUCCIÓN:
INTRODUCCIÓN:
Estamos casi en la recta final de esta serie de mensajes “PESCADORES”
Es muy importante que recordemos que si “NO” conocemos el evangelio no podremos hacer un evangelismo efectivo.
16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
Jesús habla de un fruto que permanece, es decir de personas a las que les hemos compartido el evangelio y se mantienen perseverando.
La perseverancia es una de las señales que alguien se arrepintió y experimento el nuevo nacimiento.
DESARROLLO:
DESARROLLO:
Recordemos entonces, El evangelio revela:
Nuestra condición delante de Dios
La justa ira de Dios “El Dios verdadero, lleno de gracia y verdad”
La necesidad de un Salvador
La necesidad de arrepentimiento y conversión del pecador.
Este llamado al arrepentimiento de parte de Dios hacia nosotros viene también acompañado de una promesa hermosa, una promesa que no podemos dimensionar.
17 Mas ahora, hermanos, sé que por ignorancia lo habéis hecho, como también vuestros gobernantes. 18 Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer. 19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
1. La promesa es verdadera
1. La promesa es verdadera
Serán borrados vuestros pecados y vendrán de la presencia del Señor, Tiempos de Refrigerio
Serán borrados vuestros pecados y vendrán de la presencia del Señor, Tiempos de Refrigerio
Dios es fiel a su palabra y sus promesas, Él es veraz, no hay razón alguna para que desconfiemos de su amor por nosotros y cuidado.
45 Ni una sola de todas las buenas promesas que el Señor le había hecho a la familia de Israel quedó sin cumplirse; todo lo que él había dicho se hizo realidad.
Este pasaje es una hermosura, es un hermoso consuelo, es un bello regalo que alimenta nuestra FE.
Ahora bien, Dios cumplió su promesa pero a una generación diferente a la que se lo había prometido
26 Entonces el Señor les dijo a Moisés y Aarón: 27 «¿Hasta cuándo debo tolerar a esta perversa comunidad y sus quejas en mi contra? Sí, he oído las quejas que los israelitas tienen contra mí. 28 Ahora bien, díganles lo siguiente: tan cierto como que yo vivo, declara el Señor, haré con ustedes precisamente lo que les oí decir. 29 ¡Todos caerán muertos en este desierto! Ya que se quejaron en contra de mí, cada uno de los registrados que tiene veinte años o más, morirá. 30 No entrarán a ocupar la tierra que yo juré darles, excepto Caleb, hijo de Jefone, y Josué, hijo de Nun. 31 »Ustedes dijeron que sus niños serían llevados como botín. Pues bien, yo me ocuparé de que entren a salvo a esa tierra y que disfruten lo que ustedes despreciaron. 32 Pero en cuanto a ustedes, caerán muertos en este desierto. 33 Sus hijos serán como pastores que vagarán por el desierto durante cuarenta años y de esa manera, ellos pagarán por la infidelidad de ustedes, hasta que el último de ustedes caiga muerto en el desierto.
2. El cumplimiento de la promesa es el resultado de la obediencia a la condición: Arrepentimiento y Conversión.
2. El cumplimiento de la promesa es el resultado de la obediencia a la condición: Arrepentimiento y Conversión.
Todas las promesas de Dios tienen una condición que las precede...
Todas las promesas de Dios tienen una condición que las precede...
Así que arrepentimiento y conversión es la condición para que se borren nuestros pecados y vengan los tiempos de refrigerio.
El arrepentimiento genuino es la respuesta de las personas a la voz del Espíritu Santo que nos hace saber que hay maldad en nuestro corazón.
El nos convence de pecado, justicia y juicio
El arrepentimiento genuino se puede observar por medio de cambios sinceros y duraderos en la vida de una persona.
7 Cuando Juan vio que muchos fariseos y saduceos venían a mirarlo bautizar, los enfrentó. «¡Camada de víboras! —exclamó—. ¿Quién les advirtió que huyeran de la ira divina que se acerca? 8 Demuestren con su forma de vivir que se han arrepentido de sus pecados y han vuelto a Dios. 9 No se digan simplemente el uno al otro: “Estamos a salvo porque somos descendientes de Abraham”. Eso no significa nada, porque les digo que Dios puede crear hijos de Abraham de estas piedras. 10 Ahora mismo el hacha del juicio de Dios está lista para cortar las raíces de los árboles. Así es, todo árbol que no produzca buenos frutos será cortado y arrojado al fuego.
3. El cumplimiento de la promesa no es inmediato en todas las áreas de la vida.
3. El cumplimiento de la promesa no es inmediato en todas las áreas de la vida.
13 Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo, 14 diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente. 15 Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa.
Esperar con paciencia es la clave.
Muchas veces queremos que las consecuencias terrenales de nuestra manera desordenada de vivir sean quitadas de manera inmediata.
Llevamos muchos años viviendo a nuestra manera y queremos que en corto tiempo se resuelva todo ese desorden.
Testimonio de mi conversión… Las cosas no cambian inmediatamente AFUERA pero cambian ADENTRO de cada persona.
CONCLUSIÓN:
CONCLUSIÓN:
Es una decisión personal