Las tormentas de los pescadores

Pescadores  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 259 views

Todas las personas atravesamos diferentes tormentas en la vida, lo importante es atravesar la tormenta tomados de la mano de Dios

Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN:

Es sumamente importante que tengamos claro que en la vida todos atravesamos diferentes tormentas.
En la vida de los pescadores las tormentas son normales, ellos saben que en cualquier momento, en medio de sus labores diarias se puede levantar una tormenta.
Las tormentas pueden ser de diferente tipo:
Salud
Financiera
familiar
Matrimonial
Estas tormentas nos pueden llenar de dolor, angustia, tribulación, dudas y sobre todas las cosas de MIEDO.
Hay tormentas que dependiendo la forma en que las enfrentemos nos traerán bendiciones y también la reprensión de Dios. (su disciplina nos hace bien aunque no lo entendamos)

Dios es el responsable final. (Él es soberano)

Al decir que Él es soberano decimos que Él esta en control de todas las cosas.

Isaías 45:6–7 NTV
6 para que el mundo entero, desde el oriente hasta el occidente, sepa que no hay otro Dios. Yo soy el Señor, y no hay otro. 7 Yo formo la luz y creo las tinieblas, yo envío los buenos tiempos y los malos; yo, el Señor, soy el que hace estas cosas.
Amós 3:6 NTV
6 Cuando el cuerno de carnero toca la alarma, ¿no debería el pueblo estar alarmado? ¿Llega el desastre a una ciudad sin que el Señor lo haya planeado?
Lamentaciones 3:37–39 NTV
37 ¿Quién puede ordenar que algo suceda sin permiso del Señor? 38 ¿No envía el Altísimo tanto calamidad como bien? 39 Entonces, ¿por qué nosotros, simples humanos, habríamos de quejarnos cuando somos castigados por nuestros pecados?

DESARROLLO:

1. El pescador no puede pelear contra la tormenta porque puede que este peleando contra el hacedor de la tormenta.

Jonás 1:1–17 NTV
1 El Señor le dio el siguiente mensaje a Jonás, hijo de Amitai: 2 «Levántate y ve a la gran ciudad de Nínive. Pronuncia mi juicio contra ella, porque he visto qué perversa es su gente». 3 Entonces Jonás se levantó y se fue en dirección contraria para huir del Señor. Descendió al puerto de Jope donde encontró un barco que partía para Tarsis. Compró un boleto, subió a bordo y se embarcó rumbo a Tarsis con la esperanza de escapar del Señor. 4 Ahora bien, el Señor mandó un poderoso viento sobre el mar el cual desató una violenta tempestad que amenazaba con despedazar el barco. 5 Temiendo por sus vidas, los desesperados marineros pedían ayuda a sus dioses y lanzaban la carga por la borda para aligerar el barco. Todo esto sucedía mientras Jonás dormía profundamente en la bodega del barco, 6 así que el capitán bajó a buscarlo. «¿Cómo puedes dormir en medio de esta situación? —le gritó—. ¡Levántate y ora a tu dios! Quizá nos preste atención y nos perdone la vida». 7 Entonces la tripulación echó suertes para ver quién había ofendido a los dioses y causado tan terrible tempestad. Cuando lo hicieron, la suerte señaló a Jonás como el culpable. 8 Así que los marineros le reclamaron: —¿Por qué nos ha venido esta espantosa tormenta? ¿Quién eres? ¿En qué trabajas? ¿De qué país eres? ¿Cuál es tu nacionalidad? 9 —Soy hebreo —contestó Jonás— y temo al Señor, Dios del cielo, quien hizo el mar y la tierra. 10 Los marineros se aterraron al escuchar esto, porque Jonás ya les había contado que huía del Señor. —¿Ay, por qué lo hiciste? —.gimieron 11 Como la tormenta seguía empeorando, le preguntaron: —¿Qué debemos hacer contigo para detener esta tempestad? 12 —Échenme al mar —contestó Jonás— y volverá la calma. Yo sé que soy el único culpable de esta terrible tormenta. 13 Sin embargo, los marineros remaron con más fuerza para llevar el barco a tierra, pero la tempestad era tan violenta que no lo lograron. 14 Entonces clamaron al Señor, Dios de Jonás: «Oh Señor —le rogaron—, no nos dejes morir por el pecado de este hombre y no nos hagas responsables de su muerte. Oh Señor, has enviado esta tormenta sobre él y sólo tú sabes por qué». 15 Entonces los marineros tomaron a Jonás y lo lanzaron al mar embravecido, ¡y al instante se detuvo la tempestad! 16 Los marineros quedaron asombrados por el gran poder del Señor, le ofrecieron un sacrificio y prometieron servirle. 17 Entre tanto, el Señor había provisto que un gran pez se tragara a Jonás; y Jonás estuvo dentro del pez durante tres días y tres noches.
Jonas huye de la voluntad de Dios y esta desobediencia lo coloca en medio de una tormenta
Esta tormenta que experimenta Jonas lo transforma en una persona diferente:
La tormenta le quita:
El orgullo
La auto dependencia
altivez
Desobediencia.
Dios usa esta tormenta para mostrarle a Jonas su soberanía.

2. Aún cuando los discípulos están obedeciendo enfrentaron una tormenta.

Marcos 6:45–52 NTV
45 Inmediatamente después, Jesús insistió en que sus discípulos regresaran a la barca y comenzaran a cruzar el lago hacia Betsaida mientras él enviaba a la gente a casa. 46 Después de despedirse de la gente, subió a las colinas para orar a solas. 47 Muy tarde esa misma noche, los discípulos estaban en la barca en medio del lago y Jesús estaba en tierra, solo. 48 Jesús vio que ellos se encontraban en serios problemas, pues remaban con mucha fuerza y luchaban contra el viento y las olas. A eso de las tres de la madrugada, Jesús se acercó a ellos caminando sobre el agua. Su intención era pasarlos de largo, 49 pero cuando los discípulos lo vieron caminar sobre el agua, gritaron de terror pues pensaron que era un fantasma. 50 Todos quedaron aterrados al verlo. Pero Jesús les habló de inmediato: «¡Tengan ánimo! ¡Yo estoy aquí! ¡No tengan miedo!». 51 Entonces subió a la barca, y el viento se detuvo. Ellos estaban totalmente asombrados 52 porque todavía no entendían el significado del milagro de los panes. Tenían el corazón demasiado endurecido para comprenderlo.
Cristo los embarco, El Señor los mando
Ellos esta en obediencia, haciendo la voluntad de Dios
Estar en la voluntad de Dios NO garantiza la ausencia de tormentas
Algo muy importante que debemos tener presente en cada momento de la tormenta es que podemos experimentar Paz, Gozo, Satisfacción, Propósito
Mateo 8:24 NTV
24 De repente, se desató sobre el lago una fuerte tormenta, con olas que entraban en el barco; pero Jesús dormía.
Juan 6:16–19 NTV
16 Al atardecer, los discípulos de Jesús bajaron a la orilla del lago para esperarlo; 17 pero al ver que caía la noche y que Jesús aún no había vuelto, subieron a la barca y comenzaron a cruzar el lago rumbo a Capernaúm. 18 Poco después, se levantó un viento fuerte sobre ellos y el mar se agitó mucho. 19 Habían remado unos cinco o seis kilómetros cuando de pronto vieron a Jesús caminando sobre el agua en dirección a la barca. Estaban aterrados,
Job 9:8 NTV
8 Él solo extendió los cielos y marcha sobre las olas del mar.

Es interesante ver que en un tiempo de 9 -10 horas, habían remado 5 o 6 kilométricos como máximo.

Mateo 14:28 NTV
28 Entonces Pedro lo llamó: —Señor, si realmente eres tú, ordéname que vaya hacia ti caminando sobre el agua.
El Señor reprende a Pedro cuando este dudo de él y le dijo:
Hombre de poca FE
Distracción de Pedro (viento, olas, el mar)
Donde están tus ojos, están en la tormenta o están en Jesús.
Hebreos 12:2 RVR60
2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
Atravesar las tormentas también tiene recompensas.

Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.

Vemos a pedro clamar cuando se hunde en medio de la tormenta porque había quitado sus ojos de Jesús.
Es determinante en la vida cristiana que recordemos la promesa de
Jeremías 33:3 RVR60
3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

CONCLUSIÓN:

Para terminar quiero preguntarles los siguiente:

1.Estas en medio de una tormenta que Dios ha levantado:

Si es así debes arrepentirte, convertirte y someterte al Señor

2.Estas en la tormenta con Jesús, si lo estas NO te distraigas

Fija tus ojos en el autor y consumador de la Fe

3.Estas en tu barca llenos de temor como los discípulos

necesitas conocerle mejor “el perfecto amor echa fuera todo temor” y el perfecto amor es Cristo

4.Estas fuera de la barca como Pedro en medio de la tormenta

Clama a Él, el extenderá su mano de amor y te salvará

5. Has pasado YA la tormenta entonces:

Adora, Agradece, Sirve, Comparte con otros que Dios de fortaleció en medio de tu tormenta.
De rodillas reconoce: que Él es el verbo, El hijo de Dios, el Santo, el primero y el último, el alfa y omega, el Verdadero, el príncipe de los ejércitos celestiales, el Rey de reyes y Señor de señores
Jesús dice: La adoración es mía y la liberación es nuestra cuando adoramos

ORACIÓN FINAL

Te damos gracias porque sin importar lo duro de la tormenta sabemos que Tu estas con nosotros.
Related Media
See more
Related Sermons
See more