Exposición de Hebreos 3.7-19

Hebreos  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 394 views

LA VOZ DEL ESPÍRITU SANTO Y EL ENDURECIMIENTO DE CORAZÓN

Notes
Transcript

RECAPITULATION:

Un Apóstol es aquel que representa a Dios delante de los hombres. La palabra Apóstol significa “enviado” o en su mejor traducción “mensajero”. El que trae el mensaje de Dios, sin cambio, a los hombres. Si el Sumo Sacerdote es el representante de los hombres delante de Dios, el Apóstol es el representante de Dios delante de los hombres. Si Moisés era el representante de Dios delante de los hombres, luego, era considerado el apóstol de los Judíos, y Aarón siendo el representante de los hombres delante de Dios, era constituido por Dios el Sumo Sacerdote. JESÚS ES MEJOR APÓSTOL Y MEJOR SUMO SACERDOTE PORQUE ES EL QUE REPRESENTA A DIOS ADENTRO (como una casa que somos - no solamente “delante”) DE LOS HOMBRE Y A LOS HOMBRES ADENTRO (como una iglesia “en Cristo”) DE DIOS, A LA VEZ. Él reemplaza A Moisés y Aarón a la perfección, de una.

1. LA “PALABRA” ES LA VOZ DEL ESPÍRITU SANTO

* El autor de Hebreos se refiere a Salmos 95.7-11 como si fuera el Espíritu Santo mismo;
(v.9) Los milagros 40 años no fueron suficientes para convertir la gente a la fe;
(v.10-11) comprueba que nunca se convirtieron, <<no han conocido mi camino>> y la consecuencia lógica no entraron en el reposo.
(v.12) La incredulidad nos aparta de Dios.
(v.13) Cuidemos unos de los otros <<HOY>> porque el pecado endurece el corazón;
(v.14) <<somos hechos participantes de Cristo, CON TAL QUE retengamos firme hasta el fin… >> PARALELO con el v.6 (cfe. Heb 4.14; 10.23) Los verbos tanto en el versículo 6 como el 14, están en el presente, no en el futuro, por ello, la condición acá no determina lo que seremos, sino lo que ya somos. Ej.: Eres un buen niño con tal que lave mi auto - La condición determina si el niño “eres bueno o no lo eres ahora”, no en el futuro. Dejemos de pensar que este versículo nos hace ganar o perder la salvación en el futuro. No condiciona nuestra Salvación futura sino que evidencia si ya la tenemos ahora.
(v.15) El pecado endurece el corazón pero El Espíritu Santo está INVITANDO HOY.
(V.16-18) Preguntas retóricas que nos muestra y confirma que los desobedientes y incrédulos fueron los que perdieron EL REPOSO.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.