¿Donde has puesto tu mirada?
Sermon • Submitted
0 ratings
· 2,446 viewsNotes
Transcript
Introducción
Introducción
Hoy es el primer domingo de Marzo, eso quiere decir que con este mes se terminará el primer trimestre del año 2021. Parece mentira que el tiempo pase tan rápido y si echamos la mirada atrás hace justamente un año Quién iba a decir que la vida nos cambiaría tanto
Justamente esta semana que se aproxima será 14 de Marzo, una fecha señalada que seguramente nos costará olvidar. Confinamientos, Mascarillas, distanciamiento social, Gel antibacterial por todos lados, miedo a causa del virus, etc.
Llevamos un año intenso, que dificil será borrarlo de nuestra memoria. Y sea cual sea en la condición que hayas podido venir hoy, estoy convencido que Dios hoy quiere hablarnos y que pongamos nuestros ojos en Él.
puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
¿Donde has puesto tu mirada en estos doce últimos meses?.
Recordaís la escena en la que se encuentra Jesús y Pedro. Cuando Jesús camina sobre las aguas. El segundo en caminar es Pedro. Porque puso sus ojos en el Maestro. Pero, luego de verse así mismo, quito la mirada de Jesús y por poco y se hunde.
Hoy me gustaría compartir una historia real que aparece en la Biblia y no es precisamente Pedro, De alguién que lo paso verdaderamente mal pero no quito sus ojos en Dios y a pesar de todo puedo bendecir el nombre del Señor. Te hablo de Job.
La historia de Job nos deja grandes lecciones.
Recibe demasiadas malas noticias de golpe.
- Los bueyes.
- un rayo del cielo ovejas y criados,
- los caldeos se llevaron los camellos.
Un fuerte viento derribo la casa de tus hijos y murieron.
Job, se rasga las vestiduras, se rasura la cabeza y cae al suelo. y dice
y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.
2. Job es herido por unas llagas que lo cubrian de pies a cabeza, coge una teja y comienza a rascarse porque la comezon es terrible.
Su esposa le dice:
Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete.
Menudo consejo de su esposa. Claro que hay que oir a nuestras esposas, pero a menos que tengas como esposa a la mujer de Job no lo hagas.
En ocasiones hay voces que nos instan también a maldecir a Dios. Voces que nos dicen “Deja de creer en Dios, eso es para ignorantes y retrogrados, ¿en serio vas a la iglesia? ¿Confia en tí y no en ese Dios que si fuera bueno no pasarian cosas malas.
Sabes que responde Job.
Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios.
¿Que voces estas oyendo?
Yo hoy te quiero dar tres fundamentos para que puedas poner o volver a poner tus mirada en Dios.
1. Dios esta con nosotros.
1. Dios esta con nosotros.
Jesús nos prometio que estaría con nosotros todos los días hasta el fin del mundo.
Dios nunca nos deja solos. Hay personas que piensan que Dios solo esta con nosotros cuando nos pasan cosas buenas.
Cuando le buscamos por medio de la Biblia, o nos portamos bien. Condicionamos a Dios o a nuestras acciones o a como nos comportamos. Dios esta con nosotros en los momentos buenos y en los no tan buenos.
2. Podemos confiar en Dios porque es Bueno.
2. Podemos confiar en Dios porque es Bueno.
Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían.
Dios se relaciona con nosotros y se presenta como un Padre, y aquellos que sois padres vais a entender esto. Te paso alguna vez que un hijo tuyo te pidio algo que quería y no se lo diste, no porque no podías sino porque sabias que no era lo mejor para él.
Muchas veces nos pasa igual, oramos por algunas cosas y Dios es bueno, recibimos algunas y otras no, pero recuerda si Dios no te da aquello es porque el siempre quiere lo mejor para ti, hay cosas que no podemos entender.
Muchas veces veo a Esther, que le cuesta comer. Comer es algo bueno para el desarrollo de un bebe como ella, hay momentos en que no come como debería comer y Katy le pone la cuchara y le da la comida, a veces la distrae y otras la tiene que obligar, Esther se pone a llorar porque no entiende como su mama que la ama tanto la tiene que obligar a comer, Pero Esther aún no sabe que es lo mejor para ella. Sin embargo, su mama si y porque la ama, muchas veces a pesar de que esther llora y a regañadientes le obliga a comer es lo mejor para ella.
Los padres muchas veces tienen que llevar a sus bebes a vacunar. Muchas de esas veces es doloroso para el bebe, ellos no entienden porque su mama los deja unos minutos con un extraño que los atraviesa con una aguja y les causa el dolor. Lo mejor para ellos es la vacuna para prevenir enfermedades y yo se que como padres aquí, muchos lo habeis hecho porque era lo mejor, aún sabiendo que podría esto causar dolor a vuestros hijos y que ellos no lo entenderían.
Que el dolor no te nuble nunca de saber que Dios es bueno y quiere lo mejor para ti. Aunque a veces puedan haber cosas que no las entiendas.
3. Se agradecido.
3. Se agradecido.
Esta comprobado que las personas agradecidas son más felices.
Te cambia la actitud frente a la vida.
Hay personas que no son agradecidas y son infelices. Las saludas y no te saludan. Siempre estan con esa cara de mala onda, hasta no te da ganas de acercarte. Perdieron el sentido de la gratitud de la vida, se quejan por todo.
Podemos ser hoy agradecidos por lo que tenemos y por lo que no tenemos.
Por aquello que Dios no concedio, por aquello que no nos concedio porque en su sabiduría el sabía que era lo mejor. Por nuestras familias,