Diezmos y ofrendas cómo un acto de adoración

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 11,481 views

La correcta motivación para diezmar y ofrendar. Esta concepción provee bases para la practica como un acto de adoración y no como una donación solamente.

Notes
Transcript

Introducción

El libro de genesis nos regala los fundamentos de la mayordomía, los principios.
el diezmo y la ofrenda no necesariamente representa adoración a Dios.
Para muchos cuando hablamos de este tema, lo hacemos de una forma muy materialista, muy mundanal. miramos las cosas de una perspectiva humana materialista.
y hacemos de los miembros no adoradores sino donantes.
Donación es algo asi, yo tengo algo que me pertenece, y alguien me pide algo, y yo elijo donar algo de lo que me pertenece, sin embargo, eso no esta en linea con lo que la biblia nos enseña.
Porque la biblia nos enseña desde le principio en el libro de Genesis, a nosotros no nos pertenece nada, no estamos en la posición de elegir dar algo. Estando en un pedestal y piensas, “voy a ayudar a la iglesia para la predicación del evangelio”. Eso te convierte en un donante, pero es que a mi no me pertenece nada.
Dios es El que posee todo en el universo, y a mi me regala como préstamo. El me requiere que yo entregue los diezmos y ofrendas tienen el mismo nivel de importancia.
La iglesia no nos saca el diezmo, no es responsabilidad de la iglesia identificar que es diezmable o no, sino Yo soy responsable por eso.

Un acto de Adoración

Hacerlo como un acto de adoración a Dios. Que hermoso es adorar a Dios en el hogar, es algo fundamental.
Tenemos que vivirlo, y si no lo vives pues cuéntale a Dios, Señor ayúdame a vivirlo. Eso solo puede suceder bajo la conducción del espíritu santo. Solo asi se puede producir el querer ser fiel a Dios. Dios no es un hombre es Dios, y a Dios adoramos.
Llega la pandemia y empieza a bajar los ingresos de la iglesia. y la directiva dice necesitamos hablar mas de mayordomía. y los hermanos traen sus ofrendas con esa mentalidad no con el fin de adorar a Dios. no es la correcta motivación. sino porque yo necesito adorarle a Dios.

siempre la oración es una respuesta a la manifestación de Dios.

La adoración en el genesis, casi siempre esta ligada a un altar. Genesis 4, aunque el altar no es mencionado, pero se entiende que había un altar. A quien ofrecieron esa ofrenda entonces si no había iglesia.
y cuando en el pensamiento esta que van a hacer con los diezmos y ofrendas, el uso que la iglesia le da, para nosotros el destino es mas importante que la adoración.
Eso no es la primera motivación.
El momento mas alto de adoración a Dios, que el humano se presenta delante del creador y entrega algo como reconocimiento de la autoridad de Dios, dominio, poder, bondad.
Dios es el donante no el humano, y el diezmo solo es entrega en respuesta a la donación a Dios, si Dios no te ha donado nada no hay diezmo que entregar, el diezmo solo viene en respuesta a la donación de Dios.
El que no diezma, es porque no reconoce la donación de Dios y no reconoce la bondad de Dios. es su bondad que nos provee todo lo necesario para vivir.

No devuelvan el diezmo a la iglesia, sino a Dios.

entrega el diezmo y ofrenda en la iglesia, porque la iglesia es el alfolí. El lugar determinado por Dios para entregar el diezmo.
Levítico 27, Numeros 18
Siempre El diezmo es para ser entregado hacia Dios. Enseñamos mal cuando solamente ponemos en la mente de los miembros que se necesitan fondos en la iglesia. No es una mala motivación, es correcta pero no debería ser la principal, la motivación para entregar los diezmos y ofrendas es Adoración a Dios.
Robert Mcaiber, si queremos aumentar el diezmo y ofrenda, es enseñar a la hermandad a orar, estudiar su lección, biblia, empezar el sábado en el horario correcto. Por eso los conecta con Dios.
Los hermanos que diezman fielmente no lo hacen para ayudar a la iglesia sino lo hacen por temor a Dios, fruto de su relación con Dios, fruto de su reverencia para con Dios porque creen que existe algo mas sublime y mas alto que ellos mismos.
Algunos afuera de la iglesia dicen estan locos das el dinero para sostener a la iglesia, a sus pastores.
Si uno no tiene la visión espiritual, entregar dinero para la iglesia es una locura.
Yo quiero es visión espiritual, para mi familia, como un acto de adoración.
Dios no busca miembros contribuyentes, donantes. Dios busca adoradores.

Diezmante y pactante

el acto de diezmar es una prevención contra la deshonestidad de uno, si uno es pactante y diezmante, como va a robar, como va a ser infiel.
Genesis 28 no hay acto de diezmar
cuando se habla con jóvenes o adolescentes, y tu eres diezmante, no pastor no soy diezmante porque no tengo ingresos.
¿Quien te dijo que uno necesita ingresos para ser diezmante? no, pero como voy a diezmar sino no tengo ingresos.
Usted no necesita ingresos para ser diezmante, porque para serlo es una cuestión de mentalidad, uno es diezmante antes de diezmar.
Si usted no es un diezmante en la mente, no va diezmar es asi de simple, es una decisión, es una mentalidad.
Jacob huía de su hermano, con una terrible culpabilidad. Estaba cansado y con sueño. No hay ninguna iniciativa de la parte de Jacob de hablar o conectarse con Dios. Entonces la iniciativa le pertenece a Dios, Dios inicia la conversación, es una teofanía.
Siempre la iniciación es de Dios, en el Edén, quien busca a quien?
La escalera era la re-conexión de Jesus, estaba mal, en problemas con sus familias con culpabilidad del pecado.
Aparece a Dios, con la iniciativa de conectarse nuevamente. Ofreciendo la re conexión por la gracia, no por obras porque Jacob no había hecho nada.
Dios empieza a hacer promesas de bendiciones. 5 promesas
Genesis 28:13-15
Prosperidad
Descendencia
Éxito
Propósito para bendecir a otros
Protección y restauración, vas a volver a la casa de tu padre, su hermano estaba allí para matarlo, pero aun asi Dios se toma la responsabilidad.
En un acto de adoración sin dinero, sin diezmo sin ofrenda, sin alabanza, pero movido por la palabra de Dios.
La adoración es una respuesta a la palabra de Dios.
Genesis 28:16
un diezmante empieza con la noción de la presencia de Dios, que es algo fundamental para la adoración. Si uno no tiene la noción de la presencia de Dios nunca va a diezmar.
Cuando comprendo que Dios esta donde yo estoy, reconoce su omnipresencia.
No quiere decir que no tengo pensamientos pecaminosos , porque la realidad es que todos lo tenemos. Pero eso no me aleja de Dios porque comprendo la gracia, comprendo la escalera. Ayúdame Dios, cambia mi corazón. eso que oró David en salmo 51.
Betel la casa de Dios y puerta de los cielos, el reconoció y tuvo la noción de la presencia de Dios, eso es fundamental.
Genesis 28:21
Jehova sera mi Dios, uno acepta, mira la presencia de Dios, reconoce la omnipresencia de Dios, acepta a Dios como su Dios. Solo después puede diezmar fielmente.
Genesis 28:22 “Todo lo que tu me des, de seguro apartare el diezmo para ti”.
No podemos ser fieles diezmantes, si solo son donantes y no adoradores.
Ser fiel a Dios no trae pobreza, sino trae felicidad.
Related Media
See more
Related Sermons
See more