Alineados con los propósitos de Dios para ser bendecidos.

Fieles a los propósitos de Dios  •  Sermon  •  Submitted
1 rating
· 9,577 views

Hermanos, debemos darnos cuenta de cuan importante es alinear nuestros propósitos a los propósitos de Dios.

Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN:

Este salmo real es una oración pidiendo que Dios cumpla su pacto davídico (2 S. 7:5–16). El salmo es atribuido a “Etán” (un levita, 1 Cr. 15:17–18, y persona sabia, 1 R. 4:31) pero se desconoce la ocasión exacta de este escrito.
Confrontado por el turbador problema de la aflicción y la derrota del rey davídico ungido, el salmista imploraba al Señor que recordara su juramento a David y pusiera fin a este desastre.
Etán procuró inducir al Señor a que respondiera su oración, repitiendo las promesas pactales y los atributos divinos en los que éstas descansaban.
Este salmo provee puntos claves para entender lo que quiere hacer con nosotros y a través de nosotros, cuando alineamos nuestros objetivos personales, nuestros objetivos como iglesia con el propósito de Dios.
Al estudiarlo podemos direccionar nuestro sentido espiritual y emprender nuevos tiempos de refrigerio espiritual con Dios.
Dios había hecho un pacto con David, Salmos 89:3-4
Salmo 89:3–4 RVR60
3 Hice pacto con mi escogido; Juré a David mi siervo, diciendo: 4 Para siempre confirmaré tu descendencia, Y edificaré tu trono por todas las generaciones. Selah
Dios en su relación con David, había establecido un pacto( 2 Samuel 7:5-16), y por ese pacto Dios lo llama mi escogido.
David debía edificar casa(Templo a Dios)
Este había sido un pacto unilateral de Dios para con David, fue un pacto establecido sobre la vida de David, Dios se comprometió a darle todo lo que David necesitara para cumplir su misión y el mandato de Dios en su vida.
Amados hermanos, así como Dios hizo con David, así Dios actúa con nosotros hoy, nosotros vivimos bajo el pacto de la gracia , cualquier hombre o mujer que en verdadero arrepentimiento acepte y reciba a Jesucristo en su corazón , y lo haga su Señor, se transforma en un escogido de Dios, y eso es por pura gracia inmerecida, y no es porque seamos mejores que los demás, o especiales, es por la gracia de Dios.
Biblicamente, “un escogido es aquel que ha entrado en una relación de pacto con Dios”
Debido a ese posicionamiento espiritual experimentaría resultados poderosos con Dios, eso mismo ocurre con nosotros cuando entramos en el pacto de la gracia de Dios.
Vamos a revisar los versículos 20-23 ; Salmos 89.20-23
Salmo 89:20–23 RVR60
20 Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción. 21 Mi mano estará siempre con él, Mi brazo también lo fortalecerá. 22 No lo sorprenderá el enemigo, Ni hijo de iniquidad lo quebrantará; 23 Sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos, Y heriré a los que le aborrecen.
Hermanos, Dios quiere que nuestra vida, nuestros propósitos estén alineados a sus propósitos.
Dios bendice y respalda al hombre que alinea su vida a los propósitos de Dios.
Hay cuatro resultados, que Dios da al hombre cuando su vida , sus propósitos se alinean a los propósitos de Dios.

I. HAY UNA NUEVA UNCIÓN.

“Lo ungí con mi santa unción”(v.20)
“Ungir, significa Consagra para hacer algo o para hacer una tarea sagrada”
Hermanos, cuando hablamos entonces de “unción” hablamos de la autoridad que necesitamos para llevar a cabo la tarea que tenemos que hacer, no es “unción”, de la forma en que hoy en día muchas personas hablan, , hablamos de esa “autoridad para cumplir una misión, para hacer algo para Dios”
En Hechos 10.38, encontramos una referencia a esta unción que estaba en nuestro Señor Jesucristo, como hombre:
Hechos de los Apóstoles 10:38 RVR60
38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
Sabe que hermanos, esta unción para nosotros nos la dará el Espíritu Santo de Dios, que mora en cada uno de nosotros sus hijos para que cumplamos su propósito.
Esa unción, nos movilizará para que muchos de nosotros dejemos la pasividad espiritual, el letargo espiritual en que nos encontramos. Nos impulsará a hacer lo bueno para Dios, nos llevará a la obediencia a su palabra.
Hermanos,¡Dios quiere utilizarnos para sus propósitos, Él quiere utilizar nuestros dones y talentos para su gloria!
No menospreciemos lo que Dios nos ha dado, así como Dios le dijo a moisés,” Qué tienes en tus manos”, de igual manera nos dice hoy a nosotros,¿ qué tienes en tus manos?, ¡úsalo para mi gloria!
Además de darnos una nueva UNCIÓN, cuando alineamos nuestros propósitos con los de él, Dios también da,

II. DIOS NOS DARÁ NUEVAS FUERZAS.

Salmo 89:21 RVR60
21 Mi mano estará siempre con él, Mi brazo también lo fortalecerá.
Al alinear nuestros propósitos, nuestros pensamientos con los de Dios, el nos da nuevas fuerzas.
Eso significa, que tendremos vigor, poder energía y fervor, significa también tener poder para influenciar, tener autoridad, tener recursos.
Isaías 40:31, dice:
Isaías 40:31 RVR60
31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
La clave, amado hermano, amigo es “Esperar a Jehová”
Eso implica que necesitamos cambiar nuestras expectativas con Dios.
Estamos en un tiempo de crecer con fe, en que Dios hará algo glorioso en nuestras vidas, y a través de nosotros en la vida de otras personas, sólo necesitamos alinear nuestros propósitos con con los propósitos de Él.
El hacerlo nos llevará al tercer resultado:

III. EL ENEMIGO NO PODRÁ SORPRENDERNOS.

Salmo 89:22 RVR60
22 No lo sorprenderá el enemigo, Ni hijo de iniquidad lo quebrantará;
Hermanos, la única forma en que el enemigo nos sorprenda es si nos debilitamos espiritualmente, si nosotros procuramos estar limpios y caminar en santidad, no podremos ser afligidos, seremos atacados, pero no vencidos.
Por eso Dios nos anima en su palabra a a no descuidarnos, a no dormirnos, a no estar desprevenido espiritualmente.
1 Pedro 5:8 RVR60
8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
Amados hermanos, aunque ya seas creyente, si te descuidas, podemos ser devorados por nuestro adversario, el diablo.
¡ No se trata de vivir con Temor al devorador!, se trata de estar alerta y conservar lo que Dios nos ha dado!, se trata de estar alerta espiritualmente.
Cuando nos mantenemos en alerta espiritual, además de que el enemigo no nos sorprende, además de que la iniquidad no puede quebrantarnos, que significa, que no caeremos de nuevo en la vida triste y sin esperanza que antes de venir a Cristo teníamos.
Además de todo eso, hay otro resultado, una promesa de Dios para nosotros.

IV. DIOS QUEBRANTARÁ A NUESTROS ENEMIGOS.

Salmo 89:23 RVR60
23 Sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos, Y heriré a los que le aborrecen.
Hermanos, si cada uno de nosotros estamos en una relación de compromiso con Dios, él tomará la delantera, irá delante de nosotros, y derribará con su poder al enemigo, todo aquel que se levante en contra nuestra, lo herirá.
Más o menos, la misma promesa que hace Dios al rey Ciro, para sacar de la cautividad a Israel, en Isaías 45.2 , es esta promesa para los que son fieles a su propósitos.
Isaías 45:2 RVR60
2 Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos;
Hermanos, Dios al tomar la delantera, destruye quebranta y rompe a su paso todo lo que nos impide alcanzar su bendición.
Recuerde Ciro, estaba llamado a cumplir el propósito de Dios para con Israel, por eso Dios promete ayudarle, y no sólo promete ayudarle, sino que la bendición más allá de una simple ayuda: Isaías 45:3
Isaías 45:3 RVR60
3 y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre.
Dios traería las fortunas de las conquistas realizadas por Ciro, pero quería que él fuera consciente de que Dios le había dado todo, porque él era su Ungido, para liberar al pueblo de la opresión.
Es lo mismo que Dios espera de nosotros hoy, el nos llama, nos escoge, él tiene propósitos con nosotros, él va ir delante de nosotros, quebrantará puertas, enderezará lo torcido, y nos bendecirá, siempre y cuando alineemos nuestros propósitos a sus propósitos, toda nuestra vida a sus propósitos.

Conclusión:

Hermanos, amigos, es importante que estar alineados con Dios, con sus propósitos.
Debemos darnos cuenta de cuan importante es.
Dios nos llama, nos prepara , luego espera que nosotros nos alineemos y nos posicionemos espiritualmente para lo que el quiere hacer con cada uno de nosotros.
Si lo hacemos, así como sucedió con David, en su momento nosotros experimentaremos en nuestras vidas, en nuestras familias, en el trabajo, en el negocio y ministerios, los gloriosos beneficios de alinearnos con Dios.
Vamos a recibir una unción especial de Dios, nos dará nuevas fuerzas, nos protegerá del enemigo y los quebrantará, él va a bendecirnos.
Hermano,
¿Quieres alinearte con los propósitos de Dios?, o vas a seguir en tus propios pensamientos, y propósitos?.
Amigos, quieres alinear tu vida con los propósitos de Dios, ven a cristo y entrégale, tu vida, él quiere salvarte, él quiere cambiar tu vida, quiere bendecirte.
Vamos a orar.
Invitación
Related Media
See more
Related Sermons
See more