Sermón sin título (29)

Deeper   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 33 views

FORMADOS

Notes
Transcript
2 Corintios 4.16–18 RVR60 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. 17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; 18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

Pablo establece una poderosa verdad en esta carta a los Corintios;

Lo que vemos y lo que no vemos.

​Nuestro hombre exterior se va desgastando - en el original es muriendo - Nuestro espíritu se renueva - algo que es nuevo en naturaleza.
El hombre exterior - es el hombre de afuera, o aquella naturaleza corrupta (exo)Hombre interior (eso) - son aquello que están dentro o pertenecen a una comunidad. En otras palabras, la natural es que nuestra naturaleza corrupta se valla muriendo, mientras nuestra nueva naturaleza se va haciendo más fuerte!
Lo normal es que el cuerpo se desgaste y el espíritu se haga nuevo.
Pero hay quienes viven a la inversa, su cuerpo coge vida, pero su espíritu deja de renovarse.

Tus tribulaciones vienen con el fin de matar al exterior y renovar el interior

Por eso Pablo dice : “Pues nuestras dificultades actuales son pequeñas y no durarán mucho tiempo. Sin embargo, ¡nos producen una gloria que durará para siempre y que es de mucho más peso que las dificultades.”
La dificultades que estas enfrentando en lo externo no se pueden comparar con la gloria que esta produciendo en lo interno.
Tal vez te sientes que estas débil y sin fuerzas externamente pero debes creer por fe que algo esta sucediendo adentro.

La forma de lograrlo no es mirando las cosas que se ven, sino las que no se ven , por las que se ven son pasajeras y las que no se ven son eternas.

PAblo nos estaba diciendo que la transformación de nuestras vidas no es producto de lo que podemos hacer en lo visible sino de lo que podemos ver en lo invisible. lo que tu haces en lo visible algún día va a desaparecer, pero lo que operas en lo invisible será eterno En otras palabras, debemos aprender a caminar más en lo invisible que en aquello que podemos ver.
Animados en Cristo: Estudio expositivo de la Segunda Epístola a los Corintios Estaba seguro de que sus pruebas estaban obrando a su favor, no en su contra (vs. 16–17)

Como creyentes debemos vivir un día a la vez. Nadie, por rico o talentoso que sea, puede vivir dos días a la vez. Dios nos da provisión “cada día” conforme oramos (Lucas 11:3

La única forma de comenzar a ver en lo que no se ve, es precisamente cerrando los ojos de lo natural y caminando por medio de la fe

Hebreos 11.1–3 RVR60 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. 2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. 3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
La fe es el documento legal que te permite la entrada a ver lo que no se ve Por medio de la fe entendemos que lo que fue hecho surgió de lo que no se veía Ejemplo de una división entro lo que no se ve a lo que se ve Los planos están en lo invisible, se manifiestan en lo visible Cristo entraba a ver lo que hacia el Padre y lo manifestaba en la tierra Muchas veces no podemos manifestar en la tierra no por que no hemos ido a los planos en lo espiritual Creo que se levanta una generación que comienza a Caminar en el Hombre espiritual que es Cristo mismo y trasciende la barrera de lo que se ve y se introduce en lo que no se ve.

Por eso Cristo vino a reconciliar al mundo - o sea llevarlos a que sean como el plano original

LA samaritana, LA mujer jorobada por 18 años, Lázaro - no era aun su tiempo Los ciegos no parecían al plano original Y un día el te vio y no parecías al plano original Tu plano de construcción es
Efesios 1.4–5 RVR604 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

Tu fuiste elegido para ser Santo, sin mancha y para ser hijo de Dios por medio de Cristo

(Cristo venia con una agenda: 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Cristo vino a edificar una Iglesia​ de elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Eres transformado para transformar

Cristo no vino solo para salvarte y traer libertad sobre tu vida, el vino a que formarás parte de algo mayor. El estaba construyendo según el modelo de lo que vio en la eternidad. Noe recibió los planos directamente de Dios. Moisés hizo el tabernáculo directamente desde lo que vio en lo espiritual. Cristo vino a terminar una obra que comenzó en la eternidad, el vino a construir una casa.
La intensión de Dios siempre fue tener un lugar donde habitar, pero el no habita en casa manos hechas por el hombre, pero si puede habitar en la casa que el mismo está construyendo por medio de Cristo.
Efesios 2.20–22 NTV20 Juntos constituimos su casa, la cual está edificada sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas. Y la piedra principal es Cristo Jesús mismo. 21 Estamos cuidadosamente unidos en él y vamos formando un templo santo para el Señor. 22 Por medio de él, ustedes, los gentiles, también llegan a formar parte de esa morada donde Dios vive mediante su Espíritu.​
Tu no eres morada del Espiritu, SOMOS morada del Espiritu, ​No vamos al TEMPLO SOMOS el Templo!!!!Somos incluidos para incluir1

Ahora Cristo por medio de nosotros sigue construyendo la morada!

Related Media
See more
Related Sermons
See more