Un Nuevo comienzo

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 215 views
Notes
Transcript

Introducción.

Una de las frases que más me habeís escuchado decir desde el inicio de la pandemia es… “ Esta pandemia no es etenerna” Como no lo es tampoco ninguna de las circunstancias que vivimos. Esta pandemia parece que esta pasando, y seguramente se nos presentaran otras circuntancias, algunas dificiles y otras menos complicadas. Sin embargo recuerda nada es eterno y el ser humano independientemente de donde defina el lugar final de su eternidad es eterno también.
Ahora bien, nosotros tenemos una esperanza viva, y tú la puedes tener hoy también se pones tus ojos en esa esperanza que es Cristo. Cuando ponemos nuestros ojos en Jesús y depositamos nuestra confianza en ÉL, todo cambia.
Como dijismos que en este mundo nada es Eterno, solo aquél que tiene las llaves de la vida y de la muerte y como esta pandemia también pasara hoy me gustaría hablarte empezar de nuevo. No sé con que actitud has venido hoy a este tiempo de celebración pero algo que Dios puso en mi corazón fue acerca de empezar de nuevo. Hay cosas en las cuales tenemos que enfocarnos y volver a empezar. A lo mejor en tu relación con Dios, a lo mejor en tu nueva integración a su iglesia, a lo mejor en salir de esa etapa que sabes que debes de salir y no te animas a salir por miedo. A lo mejor tienes que volver a empezar estudios o simplemente empezar en un ministerio. Sea lo que sea, Iglesia es tiempo de empezar de nuevo.
Una de las cosas que me maravilla de la Biblia es como comienza sus historias. Moisés, abraham, Saulo de tarso, si te detienes por un momento quedas cautivado con sus historias.
En ocasiones algunas son más dificiles de entender que otras, por ejem, Números Pero aún así, siempre hay algo que Dios nos quiere enseñar por medio de su Palabra.
En los evangelios hay uno que empieza de una manera singular.
Mateo 1:1–17 NVI
Tabla genealógica de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham: Abraham fue el padre de Isaac; Isaac, padre de Jacob; Jacob, padre de Judá y de sus hermanos; Judá, padre de Fares y de Zera, cuya madre fue Tamar; Fares, padre de Jezrón; Jezrón, padre de Aram; Aram, padre de Aminadab; Aminadab, padre de Naasón; Naasón, padre de Salmón; Salmón, padre de Booz, cuya madre fue Rajab; Booz, padre de Obed, cuya madre fue Rut; Obed, padre de Isaí; e Isaí, padre del rey David. David fue el padre de Salomón, cuya madre había sido la esposa de Urías; Salomón, padre de Roboán; Roboán, padre de Abías; Abías, padre de Asá; Asá, padre de Josafat; Josafat, padre de Jorán; Jorán, padre de Uzías; Uzías, padre de Jotán; Jotán, padre de Acaz; Acaz, padre de Ezequías; Ezequías, padre de Manasés; Manasés, padre de Amón; Amón, padre de Josías; y Josías, padre de Jeconías y de sus hermanos en tiempos de la deportación a Babilonia. Después de la deportación a Babilonia, Jeconías fue el padre de Salatiel; Salatiel, padre de Zorobabel; Zorobabel, padre de Abiud; Abiud, padre de Eliaquín; Eliaquín, padre de Azor; Azor, padre de Sadoc; Sadoc, padre de Aquín; Aquín, padre de Eliud; Eliud, padre de Eleazar; Eleazar, padre de Matán; Matán, padre de Jacob; y Jacob, padre de José, que fue el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo. Así que hubo en total catorce generaciones desde Abraham hasta David, catorce desde David hasta la deportación a Babilonia, y catorce desde la deportación hasta el Cristo.
Mateo, el discipulo de Jesús quiere dejar claro que Jesús es el Mesías esperado, el libertador que descendía de Abraham y que todos estaban esperando. De esta forma es su presentación de la nueva Era que había llegado, la era de las buenas noticias, la era de la gracia de Dios.
No sé si alguna vez has intentado comenzar algo con mucha ilusión y no te atreves por miedo. Es normar tener miedo, pero el miedo se convierte en un problema cuando no te deja avanzar de esta forma hoy me gustaría que con la ayuda del E. S Podamos desmentir algunos pensamientos que vienen a nuestro corazón y no nos permiten empezar de nuevo.

1. Soy demasiado Mayor.

Abraham tenía 75 Años cuando Dios lo llamo a dejar su parentela (Génesis 12: 4).
Lo llamo con un proposito claro, hacer de él una gran nación. Luego de unas idas y venidas, Arbaham aprendió a confiar en Dios y 15 años después nació Isaac y no solo eso, sino Que Dios cumplió, La descendencia de Abraham fue una gran nación.
La edad no es un inconveniente para que Dios te utilice como instrumento en sus manos.
Isaías 46:3–4 NVI
«Escúchame, familia de Jacob, todo el resto de la familia de Israel, a quienes he cargado desde el vientre, y he llevado desde la cuna. Aun en la vejez, cuando ya peinen canas, yo seré el mismo, yo los sostendré. Yo los hice, y cuidaré de ustedes; los sostendré y los libraré.
Abraham puso su confianza en Dios y Dios no solo lo sostuvo sino que lo utilizo de gran manera. Al punto que con Abraham empezaría la gran nación que sería Israel.

2. Soy Extranjero.

En la genealogía de Jesús tenemos también extranjeros. Una de Ellas es RUT.
Rut es una Moabita, Estando en su tierra, muere su esposo y su suegro y su suegra Noemi, desicde regresar a Belen su tierra. A pesar de que su suegra la despide, Rut decide acompañarla y ser sustento de su suegra. Al final trabajando, esforzandoce en los campos de Bozz Dios le provee formando una familia y que familia!! su Bisnieto sería el Rey de Israel conocido como el Rey conforme al corazón de Dios.
Efesios 2:19 NVI
Por lo tanto, ustedes ya no son extraños ni extranjeros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios,
Si Dios ha permitido que podamos estar en un pais diferente al de origen, es porque tenemos que esforzarnos y bendecir esta tierra. Porque somos el pueblo de Dios y el pueblo de Dios tiene que marcar la diferencia.

3. Mi condición me condena.

Sabes quien podría haber dicho esto y no lo dijo. Raaab. Es la prostituta que ayudo al pueblo de Israel a conquistar Jerico.
No sabemos que llevo a Raab a esta condición que para nada es la adecuada. La Biblia no nos da detalles, pero Esta mujer supo disernir su tiempo y reconocer al Dios de Israel como el Dios verdadero.
Raab es una persona rota, como nosotros y que pone su confianza en Dios, en aquel que restaura todo y me encanta que aparezca en la Biblia, basicamente porque creo que la Biblia si fuera solo un libro moralista hubiese tapado este nombre pero no lo hace. Y ceo que no lo hace porque el E.S nos quiere enseñar que da igual tu condición o tu pasado.
2 Corintios 5:17 NVI
Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!
A Dios no le importa tu condición y tu pasado, El nos quier hacer nuevas criaturas, que tengamos un nuevo nacimiento y una nueva historía con él.

Conclusión.

La Genealogía era la carta de presentación Hebrea, por eso era importante. Y La carta de presentación de Jesús nos muestra gente rota, que fallo en sus relaciones pero que al mismo tiempo Reconocieron a Dios y Dios hizo su obra con ellos.
Podriamos detenernos en cada historia, porque cada historia es valiosa. Como tu historia, como mi história.
Tu tambien ahora mismo tienes una historía pero eso no es problema para Dios. Jesús el ser humano perfecto nos muestra que en su familia no todo era perfecto, que todos fallaron Pero Dios tuvo misericordia de ellos.
Dios no cambia sigue siendo el mismo y el tiene la capacidad de escribir recto sobre renglones torcidos.
Que te parece si apuntamos a ser una Iglesia como Jesús, como esta genealogía, sin superficialidades, tal como somos imperfectos rotos pero que ponemos nuestra confianza en el Rey.
No todo lo que empieza mal termina mal, que te parece si tenemos un tiempo de oración y le decimos Dios heme aquí para lo que tu quieras.
No sé a lo que Dios te este llamando, pero a lo mejor tu si, no sé si te esta llamando a empezar a servirle en algún ministerio, o a restaurar una relaficón con tu familia, a lo mejor te esta llamando a pedirle perdón a tus padres o a tus hijos. Siempre es bueno empezar de nuevo, no pasa nada por eso.
Related Media
See more
Related Sermons
See more