Oracion iglesia 3/13

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 10 views
Notes
Transcript

Lectura Biblica

Llamamiento a una vida santa

1 Pedro 1:13-25, y 1 Pedro 2:1-5

Pueblo de Dios

1 Pedro 2:9

Mas vosotros sois linaje escogido real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

Exaltando al Padre

- Jehová es el Dios eterno, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. El da esfuerzo al cansado, multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

- Tuyos, son la grandeza, el poder, la gloria, la victoria y la majestad. Todo lo que hay en los cielos y en la tierra es tuyo, y este es tu reino. Te adoramos porque Tú estás por sobre todas las cosas. Tú eres, el primero y el último, el principio y el fin; y fuera de ti no hay nada semejante.

- Reconocemos Señor que solo hay un Dios, y Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

- Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

- (Porque) Dios nos escogió en Cristo desde antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él.

- Porque a la imagen de Dios, fuimos creados con un propósito de conocerle a Él y de proclamar su gloria.

- Pues para esto nos llamó Dios, ya que Cristo sufrió por nosotros, dándonos ejemplo para que sigamos sus pasos.

- Y ésta es la vida eterna; que te conozcan a tí, el único Dios verdadero y a Jesucristo, a quien has enviado.

- Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

- Oh Señor, Te exaltamos y te alabamos porque has hecho maravillas en medio de tu pueblo. Desde tiempos antiguos tus planes son fieles y seguros.

- Tú lo gobiernas todo. La fuerza y el poder están en tu mano, y en tu mano está también el dar grandeza y poder a todos. Tu favor esta con los hombres; que tu gracia y tu favor nunca se aparten de nosotros. Pues ante ti somos como extranjeros que están de paso, nuestra vida sobre la tierra es como una sombra que no dura.

- Porque Tu conoces nuestra condición; Y te acuerdas de que somos polvo. La vida del hombre es como la hierba; brota como una flor y tan pronto es azotada por el viento, deja de existir, nadie vuelve a saber de ella.

- Que provecho tiene el hombre de todo el trabajo con que se afana bajo el sol?

- Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

- De donde vendrá mi socorro, oh Dios mío. — Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra. — Pues, A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra. Puede fallarme la salud y debilitarse mi espíritu, pero Dios sigue siendo la fuerza de mi corazón; él es mío para siempre.

- Te exaltaré, mi Dios, mi Rey, y bendeciré tu nombre eternamente y para siempre.

- Que Dios como tú que perdona la maldad, y olvida el pecado de su pueblo; que no retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia.

- Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, Y su justicia sobre los hijos de los hijos; sobre los que guardan su pacto, Y los que se acuerdan de su mandamientos para ponerlos por obra.

- Bendito el hombre que confía en el Señor, y pone su confianza en él. Será como un árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor, y sus hojas están siempre verdes. Y en época de sequía no se angustia, y nunca deja de dar fruto.

- Y esta es la vida eterna; que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

- Jehová es nuestro Padre y nosotros barro; obra de sus manos como todos nosotros.

- Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro? De donde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. Pues a quien tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra. Puede fallarme la salud y debilitarse mi espíritu, Pero Dios sigue siendo la fuerza de mi corazón.

- Porque tu eres la vid, y nosotros los pámpanos; el que permanece en ti, y tu en él; éste lleva mucho fruto; porque separados de ti nada podemos hacer.

- Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. Que tu buen espíritu me lleve por un camino recto!

- Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

- Te pedimos Señor y oramos para que seamos llenos del conocimiento de tu voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, para que andemos como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios.

- Porque para esto fuimos creados para conocerte y de proclamar tu gloria

- Con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

- Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

* Señor, Tú eres Jehová de los ejércitos, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de ti. Que todo el mundo sepa que desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, que no hay más que tú; Tú Jehová, que formas la luz y creas las tinieblas, que haces la paz y creas la adversidad. Jehová es el que hace todo esto. Jehová es Dios de dioses y el Señor de señores; Él es Dios soberano, poderos y temible, que no hace acepción de personas, y ni se deja comprar con regalos; que hace justicia al huérfano y a la viuda; que ama también al extranjero dándole pan y vestido.

* Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra, y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.

Pueblo de Dios

1 Pedro 2:9

Mas vosotros sois linaje escogido real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho. (1 Juan 5:14-15)

Cercano está Jehová a todos los que le invocan, A todos los que le invocan de veras. (Salmos 146:18)

Clemente y misericordioso es Jehová, Lento para la ira, y grande en misericordia.(Salmos 145:8)

Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñare, cosas grandes y ocultas que tú no conoces. (Jeremías 33:3)

En mi angustia invoqué a Jehová, Y clamé a mi Dios. El oyó mi voz desde su templo, Y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos. (Salmos 18:6)

Los creyentes piden confianza y valor

Hechos 4:23-31

* Nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tiene fe para preservación del alma.

* Bienaventurados los que habitan en tu casa; Perpetuamente te alabarán. Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, En cuyo corazón están tus caminos. Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, Que habitar en las moradas de maldad.

* Porque dos males ha hecho mi pueblo: Me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron pra sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua. Jeremías 2:13

* Los que se alejen de ti perecerán: Tú destruirás a todo aquel que de ti se aparta. En cuanto a mí, acercarme a Dios es el bien; He puesto en Jehová el Señor mi esperanza, Para contar todas sus maravillas. Salmos 73:27-28

* Meditaré en todas tus obras, Y hablaré de tus hechos. Oh Dios, santo es tu camino; Y no hay santo como nuestro Dios! Tu eres el Dios que hace maravillas! Diste a conocer tu poder a las naciones! Con tu poder rescataste a tu pueblo de la esclavitud.

* Mas tú, Señor, Dios misericordioso y clemente, Lento para la ira, y grande en misericordia. Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, Y grande en misericordia para con todos los que te invocan. Enséñame, oh Jehová, tu camino; caminaré yo en tu verdad; Afirma mi corazón para que tema tu nombre. Te alabaré, oh Jehová Dios mío, con todo mi corazón, y glorificaré tu nombre para siempre.

* Acuérdate, oh Jehová, de tus piedades y de tus misericordias, Que son perpetuas. De los pecados de mi juventud, y de mis rebeliones, no te acuerdes; Conforme a tu misericordia acuérdate de mí, Por tu bondad, oh Jehová. Salmo 25:6

- Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios. Eclesiastés 11:9

- Aunque un hombre viva muchos años, y en todos ellos tenga gozo, acuérdese sin embargo que los días de las tinieblas serán muchos. Eclesiastés 11:8

- Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala. Eclesiastés 12:13-14

- En mi angustia invoqué a Jehová, Y clamé a mi Dios. El oyó mi voz desde su templo, Y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos. Salmos 18:6

- A Dios nadie le vio jamás: el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conoces. Juan 1:18

- Alaben al Señor porque él es bueno, y su gran amor perdura para siempre!

- Te pedimos Señor que no te enojes sobremanera con nosotros, ni tengas perpetua memoria de nuestra iniquidad; mas límpianos cada día. Y levantamos si hemos caído, pues, pueblo tuyo somos todos nosotros.

- Grande es el Señor, el mas digno de alabanza! Nadie puede medir su grandeza. Salmos 145:3

-Porque el justo caerá siete veces; y vuelve a levantarse, pero los impíos caerán en la desgracia. Proverbios 24:16

- Él guarda los pies de sus santos, Mas los impíos perecen en tinieblas: Porque nadie será fuerte por su propia fuerza.

- Jehová nos guarde de todo mal; Él guarde nuestra alma. Jehová guarde nuestra salida y nuestra entrada desde ahora y para siempre.

- Nadie es santo como el Señor; no hay roca con nuestro Dios. No hay nadie como él!.

- Mas yo por la abundancia de tu misericordia entraré en tu casa; Adoraré hacia tu santo templo en tu temor.

- Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Isaías 53;5-6

- No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

- Quién nos separará del amor de Cristo? Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que no amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 8: 35-39

- Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Salmos 23.

- No me des pobreza ni riquezas; Sino solo el pan de cada día. Porque teniendo mucho, podría desconocerte, y decir: Quien es Jehová? O que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios. Proverbios 30:9-10

- Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! Porque allí envía Jehová bendición, y vida eterna.

- Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca. Santiago 5:8

- Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. 1 Juan 2 3-6

- Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.

- Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

- Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.

- Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

- Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Oracion del pueblo afligido

Lamentaciones 5:19-21

la Ira de Dios

Romanos 1:18-25

la dureza del corazon

Romanos 2:5

la justificacion

Romanos 5:1-5

Related Media
See more
Related Sermons
See more