la Guianza del Espiritu

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 389 views
Notes
Transcript

la Guianza del espiritu

La Guianza del Espiritu
Romanos 8:14–15 (RVR60)
14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. 15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
cuando Jesus estaba con los dicsipulos simepre hablo del espiritu como guiador Juan 16:7–11 (RVR60)
7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.9 De pecado, por cuanto no creen en mí;10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
Juan 16:13–16 (RVR60)
13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
el es un guiador que nos lleva a Dios, al orden a la palabra , alas cosas buenas y correctas
el Problema de hoy es el abuso de estas cosas tan hermosas y han hecho que muchos nieguen las manifestacion los dones y mucho mas
por fraces como:
yo siento del espiritu, o el me guio a hacer esto,cosas que tambien estan en la biblia pero pero el exeso creo conficion y error doctrinal apartan de las escrituras y conducen al fanatismo religioso y algunas veces te arrastran asia las herejias destructoras sin enbargo este abuso no anula la verdad biblica por que efectivamente el espirtu nos habla o acaso no dice la escritura que si oyeres hoy su voz no enduracais el corazon ademas pablo predico cuando dijo el espiritu dice claramente que los postreos tiempos son dificilescuando son mal tomadas hacen que
Quienes son Guiados por el espiritu santo ?
la respuesta es sencilla por que somos nosotros los cristianos que somos guiados por el Espiritu santo por que ya tehemos sido bautizados cn el espiritu Santo y nosostros somos la morada del Espiritu Santo
un no cristianos no puede ser guaido por el espiritu por que no tiene el espiritu
como nos guia el Espiritu santo?
siempre nos guiara conforme a la palabra de Dios que ya esta escrita y por eso es importante leer la biblia por que de ahi va a tomar para darnos y jamas va a negar lo que esta ahi escrito
Obserba :alguna vez has estado orando por alguien y de repente el espiritu te dijo no ores mas por esa persona y tu dices como es esto
y por mas extranos que te paresca asi le paso al profeta jeremias
Jeremías 7:11–12 (RVR60)
11 ¿Es cueva de ladrones delante de vuestros ojos esta casa sobre la cual es invocado mi nombre? He aquí que también yo lo veo, dice Jehová. 12 Andad ahora a mi lugar en Silo, donde hice morar mi nombre al principio, y ved lo que le hice por la maldad de mi pueblo Israel.
Jeremías 7:13–18 (RVR60)
13 Ahora, pues, por cuanto vosotros habéis hecho todas estas obras, dice Jehová, y aunque os hablé desde temprano y sin cesar, no oísteis, y os llamé, y no respondisteis; 14 haré también a esta casa sobre la cual es invocado mi nombre, en la que vosotros confiáis, y a este lugar que di a vosotros y a vuestros padres, como hice a Silo. 15 Os echaré de mi presencia, como eché a todos vuestros hermanos, a toda la generación de Efraín.
16 Tú, pues, no ores por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oración, ni me ruegues; porque no te oiré. 17 ¿No ves lo que éstos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén? 18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.
Jeremías 7:11 (RVR60)
11 ¿Es cueva de ladrones delante de vuestros ojos esta casa sobre la cual es invocado mi nombre? He aquí que también yo lo veo, dice Jehová.
Dios le dijo tu pues no ores por este pueblo por que son casa rebelde y yo me entiendo con ellos
Las rebelaciones del Espiritu santo a los apostoles obserba
estas rebelaciones a los apoostoles de Cristo fue lo que hoy se conoce como la biblia
1 Corintios 2:9 (RVR60)
9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
y por supuesto todos le amamos y el las perpara para nosotros y por eso debemos creer en esto de la guianza del espiritu pero obserba como dice el verso 10
1 Corintios 2:10 (RVR60)
10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
1 Corintios 2:11–16 (RVR60)
11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. 16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
Pablo a los efesios les eseño que tomaran la espada del espiritu que es la palabra
rechazar la palabra o dicutir la palabra o reneger de la palabra y negar
obserba el discurso de esteban que predico antes de que lo apedrearan
Hechos de los Apóstoles 7:51–57 (RVR60)
51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros. 52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores; 53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.
54 Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él. 55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, 56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios. 57 Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él.
Obserba lo que escribio el apostol pedro al respecto de la palabra
2 Pedro 1:16–21 (RVR60)
16 Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.18 Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
por que algunos piensan que la biblia se debe inetrpretar como ellos creen y aunqiuela biblia tiene un solo significado y muchas aplicaciones
cualquier cosa que nos aparte de la palabra o nos lleve al desorden o tragreda la palabra eso no proviene de Dios
obsseba esta ordenanza en mateo 28:19 Mateo 28:19–20 (RVR60)
19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
pero como sabremos donde Ir?
Hechos de los Apóstoles 1:8 (RVR60)
algunos de ustedes se quieren ir a las naciones y no predican ni en su casa
8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
felipe y el etiope
Hechos de los Apóstoles 8:26–40 (RVR60)
26 Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto.27 Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar,28 volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaías.29 Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro.30 Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees?31 El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él.32 El pasaje de la Escritura que leía era este:
Como oveja a la muerte fue llevado;
Y como cordero mudo delante del que lo trasquila,
Así no abrió su boca.
33 En su humillación no se le hizo justicia;
Mas su generación, ¿quién la contará?
Porque fue quitada de la tierra su vida.
34 Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro? 35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús. 36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? 37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. 38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. 39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino. 40 Pero Felipe se encontró en Azoto; y pasando, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesarea.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.