Dios mio, Dios mio ¿Porqué me has desamparado?

Las palabras de la cruz  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 124 views
Notes
Transcript
Introducción.
En el año 2004 se estrenó en Hollywood un película titulada “La pasión de Cristo” y esta describía en forma vívida y los maltratos a los que fue expuesto Jesús cuando fue condenado a ser crucificado. Fueron bastantes explicitas las imágenes de los latigazos en la espalda de Jesús y todo el maltrato que sufrió de parte de los soldados romanos; su cara amoratada por los golpes recibidos fueron imágenes impactantes para los espectadores que asistía a los estrenos y salían consternados, algunos llorando otros horrorizados al ver lo que la cinta mostraba de lo que le había ocurrido a Jesús, Algunos contestaban a la pregunta del reportero de televisión “que bárbaros esos soldados, como trataron a Jesús”, “que injusticia la que cometieron contra Él” Se escuchaban o se leían algunos comentarios como estos
“Al salir, a Inés se le nota humedad en los ojos y la tez ruborizada por la emoción que intenta por todos los medios ocultar. "Es dura y bella a la vez", dice como buscando alivio.”
“Dora, de 67 años, jubilada, sale acompañada por Mabel, su hija. Dora se confiesa muy católica y tiene los ojos llenos de lágrimas por la emoción. No le impresionó el realismo de las escenas. Le generaron un sentimiento casi místico: "Me parecía estar viendo el sufrimiento de Jesús como si fuera en vivo. Uno no puede dejar de tener fe cuando ve cómo sufrió el pobrecito para salvarnos", confiesa.”
“A Magdalena, de 48 años, la película no le provocó lo mismo. Ella se tuvo que ir casi 40 minutos antes de que terminara la función. "No aguantaba más. Es muy sangrienta. Yo me impresioné enseguida. Intenté quedarme hasta el final por Florencia, pero no pude", dice. Florencia es su hija de 15 años y no está muy conforme con la decisión de su madre.”
"Me interesa, porque soy cristiano y porque quiero saber por qué están haciendo tanto barullo", dijo Enrique, jubilado, de 69 años, camino de la sala. "Hasta ahora la visión de Cristo era muy acartonada... la verdadera Pasión no sé si fue tan cruda, pero supongo que habrá sido terrible."
“De ahora en adelante ya me voy a portar bien y voy a ir a la iglesia” y se escucharon cualquier otra cantidad de comentarios que hablan de la violencia y la cantidad de sangre mostrada en la película.
¿Fueron todos esos sufrimientos que Jesus tuvo en la cruz lo que trae salvación al hombre?, ¿A partir del que latigazo es que tu o yo somos salvados, o cuantos golpes fueron necesarios para ser salvado?
Proposición.
Mi propuesta para este mensaje es conocer según la Biblia ¿Que fue lo que experimento nuestro Señor y Salvador en la cruz cuando el pronunció: Eli, Eli Lama Sabactani. Dios mio, Dios mio ¿Porque me has abandonado?.
Bosquejo.
1. ¿Quien fue el que dijo esta frase? (Quién es Jesús?)
2. ¿A quién dirigió esta frase? (Quien es Su Padre?)
3. ¿Que paso en ese tiempo de abandono?
4. Conclusión y aplicación.

1. ¿Quien es Jesús?

La Escritura enseña que Jesucristo es el Mesías prometido desde el Antiguo Testamento y también nos enseña que en la persona de Jesús se encuentran dos naturalezas.
a. Encontramos en Cristo la naturaleza divina : Jesús es Dios. Jn:1-2

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.Este era en el principio con Dios

Juan 1:14
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Colosenses 1-15a.
El es la imagen del Dios invisible.
Marcos 14: 61-62.
Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito? Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
b. Encontramos en Cristo la naturaleza humana. Jesús es hombre verdadero.
Juan 1:1

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.Este era en el principio con Dios.

Juan 1:14

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad

Jesús es el Mesías prometido desde la caída del hombre en el jardín del Edén. Genesis 3:15 cuando Dios maldice a la serpiente

Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar

Un hijo de una mujer: un hombre; destruirá al poder de la muerte que entró desde la caída.
Hebreos 2:14a

Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo

Cristo es el cumplimiento de la promesa de un salvador y ese salvador era un hombre como lo afirma el libro de Hebreos en le versículo que acabamos de leer.
¿Porque Cristo tuvo que ser 100% Hombre y 100% Dios ?

2. ¿Quién es Él Padre?

En Juan 1:1 leímos de la existencia eterna de Cristo, que estaba con Dios desde la eternidad y que era Dios mismo, encontramos que tanto el Padre como el Hijo estaban en una relación intima desde la eternidad. Se conocían y se amaban.
En el capítulo 3 del Génesis encontramos que Dios crea toda la tierra y hace un hermoso jardín y con sus propias manos del polvo de la tierra que acaba de crear, hace al hombre a su imagen y semejanza y le infunde su aliento para darle vida y lo coloca en este hermoso Jardín y le da un propósito: Que trabaje en él y que disfrute de ese huerto y de su trabajo: lo puso como administrador. Posteriormente encontramos que Dios le trajo a Adán todos los animales de la creación para que los nombrara y cuando Adán terminó de hacerlo vio que los animales venían en parejas y para él no había par entonces, Dios creo a Eva para que estuvieran completos Adán fue creado por Dios a Su imagen y semejanza y le fue dado un propósito divino: Como criatura su acto de adoración consistía en disfrutar de la creación de Dios obedeciendo lo que le habían mandado.
Pero viene lo obscuro de la historia y el hombre cae en desobediencia por dudar de la palabra de Dios. En el centro del huerto había plantado dos árboles: el árbol de la vida y junto a éste estaba el árbol de la ciencia del bien y del mal. El les hizo la advertencia de no comer de ese fruto prohibido so pena de morir (Gn. 2:15-17) y el hombre y la mujer desobedecieron la voz del que los había creado, del que los mantenía y escucharon a la serpiente y desobedecieron: ciertamente morirás fue la advertencia y eso fue lo que ocurrió.
En la Escritura vemos que la muerte no se trata solamente de dejar de vivir. Cuando Adán y Eva pecaron no murieron instantáneamente. Lo que sufrieron fue una separación de la relación que tenían con Dios. Fueron echados del Jardín y ya no tuvieron esa íntima relación que tenían con su Creador.
En términos prácticos empezaron a envejecer y quedaron a merced de las consecuencias del pecado: la muerte que cada uno de los que nacen de mujer experimentamos en el 100% de los casos.
Esta caída no fue una sorpresa para Dios, ÉL ya había hecho un plan de redención desde la eternidad, como leemos en Efesios 1:3-5
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad
Reina Valera Revisada (1960) (Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas, 1998), Ef 1:3–5.
Empecemos con la primera parte de la pregunta ¿Porque Cristo tuvo que ser hombre verdadero ?
Uno de los atributos del carácter de Dios es Su justicia. El no puede ser injusto nunca. Dios es Justo: fue un hombre el que pecó (Adán como representante de la raza humana) entonces nadie distinto de la raza humana debía pagar por ese pecado. Un ángel no podía pagar por Adán porque Adán no era un ángel, tampoco Dios podía pagar por nosotros porque Dios es Espiritu y es inmortal,
Entonces Dios envía a Su Hijo a la tierra; la segunda persona de la Trinidad, Su Hijo amado, el unigénito del Padre con él que ha tenido una relación desde siempre. para que el tome la maldición que pendía sobre nosotros, ¿Cual maldición? La consecuencia de la caída ; la muerte. (Mateo 20:28. Como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos). Todo el tiempo que Jesús estuvo en la tierra sabía cual era su misión en esta tierra.
Ahora veamos la segunda parte de la pregunta: ¿Porque era necesario que fuera Dios verdadero?
Para que podamos entender porque fue necesario que Cristo fuera 100% Dios, necesitamos conocer cada vez más los atributos de Dios que forman Su carácter.
La Biblia habla de muchos de los atributos de Dios. La Escritura nos muestra que Dios es: omnipotente, omnisciente, omnipresente, Justo, misericordioso, bondadoso, paciente, benigno, amoroso, Eterno, inmutable, Fiel, Perdonador, Bueno, Veraz, Sabio, Creador (algunos nos gustan mucho amoroso y misericordioso, benigno) pero también hay otros que no nos gustan tanto. como que Dios es Celoso, Soberano, Vengador, es El Señor. Pero hay un atributo del que poco somos consientes aunque lo decimos algunas veces pero nos parece como muy lejano: DIOS ES SANTO. Este es el atributo de Dios que más le distingue de la criatura por encima todo cualquier cosa en todo el universo, ese atributo es SU SANTIDAD.
Y digo que somos tan poco conscientes de este atributo porque estamos tan inmersos en nosotros mismos y caminamos tanto en nuestra propia justicia y buenas obras y nuestro propio pecado que no podemos ver la inmensidad de la Santidad de Dios y como estamos tan pero tan tan tan separados de él, que no podemos ver ni un poquito de este atributo que la hace resplandecer y que nos separa de Él.
Dios tuvo que usar una visión para que el profeta Isaías viera un poco de este atributo Isaías 6:1-5.

En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Ningún atributo es tan supremo como la santidad de Dios. Ningún atributo es elevado a la tercer potencia, Dios no es amor, amor, amor. Dios es SANTO, SANTO SANTO Y esa adoración esta presente también en la adoración celestial de Apocalipsis 4:8.
Nada que sea impuro puede estar en presencia de Dios. Nuestra vida de pecado no puede estar en la presencia de Dios. Escuchamos a veces frases como “Dios aborrece el pecado pero ama al pecador”. ¿En que parte de la Escritura dice eso? Salmo 5:4-6

Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad;

El malo no habitará junto a ti.

Los insensatos no estarán delante de tus ojos;

Aborreces a todos los que hacen iniquidad.

Destruirás a los que hablan mentira;

Al hombre sanguinario y engañador abominará Jehová.

¿Si yo no puedo estar en la presencia de Dios por mi pecado, como es que voy a poder salvarme por mis propios méritos?
Un muerto espiritual no puede hacer nada por si mismo, Si yo tengo una deuda impagable con Dios como es que voy a poder pagarle algo? Yo no puedo pagarle nada a este Dios que es tres veces Santo, estoy incapacitado para hacerlo, aparte recuerda que estamos separados de Él, un muerto no puede hacer nada por si mismo. Lo único que podemos hacer es heder, oler a podrido.
¿Cómo nos ve Dios al pecador, cómo nos ve El Único Ser que es Santo, santo, santo en nuestra propia naturaleza caída?
Isaias 1:4-6.
Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: Crié hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí. El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento.
¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás.
¿Por qué querréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente. Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite.
Reina Valera Revisada (1960) (Miami: Sociedades Bíblicas Unidas, 1998), Is 1:2–6.
Levítico 13:45-46.

Y el leproso en quien hubiere llaga llevará vestidos rasgados y su cabeza descubierta, y embozado pregonará: ¡Inmundo! ¡Inmundo! Todo el tiempo que la llaga estuviere en él, será inmundo; estará impuro, y habitará solo; fuera del campamento será su morada.

¿Hermanos: Vemos el problema que tenemos como hombres ante Dios ? Necesitamos a alguien que pueda pararse ante Dios y que tenga la rectitud suficiente para que pueda pagar la deuda que tenemos con Dios por nuestro pecado. Solamente alguien de la misma naturaleza de Dios (100% Dios) puede vivir una vida perfecta, sin pecado, para estar en presencia de Dios. Esa vida sin pecado, recta y pura fue la que vivió Jesús para salvar a los suyos como dice 1 Pedro 3:18
18 Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios
Por eso es que Jesucristo tenía que ser 100% Dios (pagar nuestra deuda ante El Padre ),
y ser 100% hombre (Para pagar la deuda de la humanidad) un nacido de mujer pagando por nacidos de mujer Gálatas 4:4-5 ). Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley para que redimiese a los que estaban bajo la ley.

3. ¿QUÉ FUE LO QUE PASO EN ESA CRUZ EN ESE TIEMPO DE OBSCURIDAD QUE HIZO QUE CRISTO PRONUNCIARA: DIOS MIO, DIOS PORQUE ME HAZ ABANDONADO?

Hablábamos de la Santidad de Dios hace unos minutos y como nada impuro puede estar en la presencia de Dios. Jesús Hombre verdadero y Dios verdadero tomó para si mismo, todos los pecados de Su pueblo y los llevo en esa cruz. 1 Pedro 2:24.
( quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados)1 P 2:24.
Suena fácil leerlo hermanos, pero no somos conscientes de lo que paso en esa cruz en esos momentos: El Padre estaba descargando toda Su Ira santa sobre Su propio hijo, sobre su amado Hijo, El Único inocente que ha nacido sobre la tierra estaba siendo visto como un pecador que merece toda la ira de un Dios Santo santo santo. Y El Padre estaba aplastando a Su propio hijo por mis pecados y los tuyos, esa muerte que Cristo sufrió no era solamente perder la vida; era la separación del Hijo de Su amado Padre y era el castigo divino del Padre a Su amado Hijo.
Esta separación de Jesus de Su Padre celestial era lo que más angustiaba a Jesús y lo podemos ver y espero que lo podamos experimentar como Jesús lo empezó a experimentar en el Getsemaní cuando dijo a sus discípulos que estaba angustiado hasta la muerte.
Mateo 26:36-44 Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro. 37 Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera. 28 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo. 39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. 40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? 41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. 42.Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad. 43 Vino otra vez y los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño. 44 Y dejándolos, se fue de nuevo, y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras. 45 Entonces vino a sus discípulos y les dijo: Dormid ya, y descansad. He aquí ha llegado la hora, y el Hijo del Hombre es entregado en manos de pecadores. 46 Levantaos, vamos; ved, se acerca el que me entrega.
El evangelio de Lucas de un par de detalles importantes : Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle. Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra. Lc 22:43–44.
Desde Getsemaní, Jesús sabia lo que iba a experimentar.
LO MAS DOLOROSO PARA JESÚS NO FUE EXPERIMENTAR TODAS LOS GOLPES Y VEJACIONES QUE SUFRIÓ Y QUE TANTO NOS IMPACTAN CUANDO LEEMOS O VEMOS IMAGENES QUE REPRESENTAN ESTE PASAJE DE LA CRUCIFIXIÓN DEL SEÑOR PERO LO QUE MÁS DOLOR Y ANGUSTIA LE CAUSABA A JESÚS, MUCHO MAS QUE TODOS ESOS LATIGAZOS SOBRE SU CUERPO ERA LA SEPARACIÓN DE LA INTIMA RELACIÓN DE AMOR Y GOZO QUE TENÍA CON SU PADRE CELESTIAL, HABÍA SIDO UN ESTADO DE GOZO CONTINUO DESDE LA ETERNIDAD E IBA A SER INTERRUMPIDO PARA CUMPLIR EL PLAN DE REDENCIÓN QUE EL PADRE HABIA HECHO POR PECADORES COMO TU Y COMO YO Y AL QUE CRISTO HABIA ACCEDIDO DE MANERA VOLUNTARIA
ESA SEPARACIÓN IMPLICA RECIBIR LA IRA DEL PADRE POR , Esa misma ira es la que va a experimentar aquella persona que rechaza la salvación que es ofrecida por Cristo, pero la diferencia es que será por toda la eternidad y la separación sera de igual manera por toda la eternidad.
Transición a la conclusión.
Ahora hermanos, como creyentes ya no experimentaremos ese lloro y crujir de dientes que es descrito por Cristo. CRISTO PAGO POR NOSOTROS PONIENDO SU PROPIA JUSTICIA A NUESTRA CUENTA, YA NO TENEMOS UNA DEUDA DE JUSTICIA CON EL PADRE CELESTIAL, EL NOS RECONCILIÓ CON SU PADRE. ( ¿se acuerdan de la separación - es decir muerte espiritual que hubo en el Edén al momento de la caída?-) YA NO HAY ESTA SEPARACIÓN Y LO MEJOR ES QUE AHORA SOMOS PARTE DE SU FAMILIA , TENEMOS UN DUEÑO Y TENEMOS UN PROPÓSITO DE VIDA (asi como había un propósito en el jardín antes que fue rechazado por Adán), AHORA SOMOS PARTE DE LA FAMILIA DE DIOS
PERO debemos estar conscientes que aunque ya Cristo pago por nosotros y nos reconcilió con Dios, el pecado sigue dentro de nosotros y si no somos conscientes de su alcance y el daño que causa, aún siendo creyentes viviremos vidas miserables que no glorificarán a Dios.
Dice un autor: ¿Cómo huimos de algo que va con nosotros, a la misma velocidad? es como querer huir de nuestra propia sombra.

4. Conclusión.

¿Cómo debemos vivir nuestras vidas y aplicar la obra de Cristo a nuestras vidas, si ya nosotros hemos sido salvados del castigo eterno?

DÉJAME IDENTIFICAR DOS ACTITUDES QUE COMO CREYENTES MUESTRAN NUESTRO DESCUIDO EN NUESTRO CAMINAR DIARIO:

- (CONFIAR EN TI MISMO) LA AUTO -JUSTIFICACION
La lucha contra el pecado en la vida del creyente debe ser una lucha diaria, ( Galatas 5:16-18 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.). Si Cristo nos justificó y esto nos hace ser aceptados por el Padre, pero necesitamos de Su Justicia cada día. NO ES QUE AHORA SOMOS SALVOS Y ENTONCES YO PUEDO BUSCAR MOSTRAR MI PROPIA JUSTICIA ANTE EL PADRE PARA MOSTRARLE A ÉL QUE YO PUEDO SER JUSTO POR SI MISMO. 2 Corintios 1:9.

Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos; el cual nos libró, y nos libra, y en quien esperamos que aún nos librará

LUCAS 18:9-14

A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola:Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

La lucha contra el pecado en la vida del creyente debe ser una lucha diaria. Romanos 8:13.

Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis

Veamos como lo dice el apóstol Pablo. Romanos 7:19-25.

De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.

Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

Si el apóstol Pablo esta mostrándonos su lucha diaria contra el pecado que lleva dentro, ¿que te hace pensar que tu y yo no debemos también ser concientes de esa misma lucha en nuestra vida diaria?
-PASAR POR ALTO NUESTRA NECESIDAD DE AUTO-EVALUARNOS CONSTANTEMENTE.
La escritura nos insta a evaluar nuestra vida frecuentemente por la Escritura.
2 Corintios 13:4-6.

Porque aunque fue crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios. Pues también nosotros somos débiles en él, pero viviremos con él por el poder de Dios para con vosotros.

Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados? Mas espero que conoceréis que nosotros no estamos reprobados

1 Timoteo 4:16
No en vano la Escritura exhorta “cuídate de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvaras a ti mismo y a los que te oyeren” 1 Timoteo 4:16.
2 Timoteo 2:22
Huye de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz , con os que de corazón limpio invocan al Señor”.
2 Timoteo 2:15.
Procura con diligencia presentarte a Dios como obrero que no tiene de que avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad
Romanos 6:12
No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
Reina Valera Revisada (1960) (Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas, 1998), Ro 6:12–14.No permitan que
Cuando por la gracia del Señor, Él nos muestra que estamos fallando en nuestra lucha diaria contra el pecado necesitamos CORRER HACIA CRISTO EN ARREPENTIMIENTO POR NUESTRO PECADO, Y BUSCAR ESE PERDÓN QUE NECESITAMOS EN CADA MOMENTO QUE PECAMOS PARA ESTAR A CUENTAS CON ÉL SIEMPRE. DIOS ESTA INTERCEDIENDO POR NOSOTROS ANTE EL PADRE.
1 JUAN 1:5-10.
Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. Reina Valera Revisada (1960) (Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas, 1998), 1 Jn 1:5–10.
Para finalizar vamos a Lucas 23: 26-30 para ver que es lo que debe preocuparnos de los sufrimientos de Cristo en la cruz.

Y llevándole, tomaron a cierto Simón de Cirene, que venía del campo, y le pusieron encima la cruz para que la llevase tras Jesús. Y le seguía gran multitud del pueblo, y de mujeres que lloraban y hacían lamentación por él. Pero Jesús, vuelto hacia ellas, les dijo: Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, sino llorad por vosotras mismas y por vuestros hijos. Porque he aquí vendrán días en que dirán: Bienaventuradas las estériles, y los vientres que no concibieron, y los pechos que no criaron. Entonces comenzarán a decir a los montes: Caed sobre nosotros; y a los collados: Cubridnos.

Necesitamos con urgencia Que Dios bendiga Su palabra en nuestras vidas.
Oremos por esa bendición.
Gracias por Tu palabra porque por ella podemos conocerte a ti y a tu plan perfecto de salvación que sin merecimiento alguno tu nos has permitido que gocemos de él.
Gracias Padre Santo por tu Hijo que es hombre verdadero para pagar por hombres pecadores como nosotros y es Dios perfecto para que haya vivido en este mundo pecador una vida perfecta sin pecado para ser el cordero escogido para justificarnos ante Tu inmensa santidad.
Gracias por que su justicia es puesta a nuestro favor no solamente para salvación sino para sostenernos y transformarnos en nuestro diario vivir mientras vamos a tu presencia, ayúdanos a ver nuestra necesidad de esa justicia en cada día de nuestra vida y cuando pecamos.
Señor de toda misericordia, perdona nuestro orgullo cuando pasamos por alto el poder del pecado y se nos olvida que el precio que tu Hijo pago por nuestro pecado fue muy elevado. Tu eres Él Dios Todopoderoso que esta por encima del poder de las tinieblas. Aleluya Señor por Cristo redargúyenos a evaluarnos constantemente a la luz de tu santidad y no de nuestras propias buenas obras, redargúyenos a ir en arrepentimiento a tu trono de gracia cada día y cada momento que necesitemos .
Humíllanos Señor con tu amor , y síguenos transformando en tu gran misericordia , te lo pedimos por amor de tu nombre .
Romanos 3:10-18.

¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.Como está escrito:

No hay justo, ni aun uno;

No hay quien entienda,

No hay quien busque a Dios.

Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;

No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Sepulcro abierto es su garganta;

Con su lengua engañan.

Veneno de áspides hay debajo de sus labios;

Su boca está llena de maldición y de amargura.

Sus pies se apresuran para derramar sangre;

Quebranto y desventura hay en sus caminos;

Y no conocieron camino de paz.

No hay temor de Dios delante de sus ojos.

Bueno, pero espere un momento; yo ya hice mi decisión de seguir a Cristo y ya soy salvo. y la salvación no se pierde. Amen. eso es verdad ,Gloria a Dios por eso, pero mis hermanos: nuestra eso no desaparece Que duro y humillante es escuchar como Dios nos ve pero cuando entendemos quien es Él, entonces vamos a empezar a vernos asi como él nos ve y
no puedo. Pero quizá como creyente podemos auto justificarnos por nuestras buenas obras
Dios en su perfecta sabiduría asi lo planeó, y en Su misericordia asi lo hizo. Él no estaba obligado a salvar a nadie,
al hombre
Related Media
See more
Related Sermons
See more