Es momento de ser impopular

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 5 views
Notes
Transcript

Introducción

Ilustración, Pastor Laszlo Michnay.- Cuando los alemanes ocuparon Hungría en 1944, la maquinaria del holocausto marchó a toda velocidad. El veloz genocidio cobró 600,000 vidas. Más de 450,000 judíos húngaros fueron deportados a los campos de concentración de Auschwitz en las siete semanas entre mayo y junio, el índice más rápido de deportación del Holocausto. A su arribo, la mayoría fueron enviados a las cámaras de gas. Una tercera parte de las víctimas judías de Auschwitz eran húngaros. En medio de esta locura, aumentó la reputación de Laszlo Michnay, presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Hungría. Con extraordinario riesgo de su vida y el de su familia, alimentó, escondió en su casa e iglesia y salvó a numerosos judíos húngaros durante este tiempo de extrema persecución. Con ayuda de donaciones de la iglesia y su propia herencia, almacenó alimentos y planificó una red de casas seguras.
En los primeros años de la década de los 1940, el Pastor Michnay imploró a su congregación que ayudara a los judíos oprimidos. La gente se salió de la iglesia porque estaban seguros que el pastor sería arrestado. Tenían miedo, pero nunca le pasó nada. Sin embargo, las iglesias adventistas de Hungría fueron finalmente cerradas cuando los alemanes escucharon acerca de los sermones sediciosos del Pastor Michnay. Cerca del final de la Segunda Guerra Mundial, el cuartel alemán local emitió la orden de ejecución de cada miembro de la familia Michnay al siguiente día, porque estaban escondiendo judíos. Pero esa noche, los alemanes, creyendo erróneamente que el ejército ruso estaba peligrosamente cerca, abandonaron las calles. En el caos subsecuente, la familia escapó a su condena. Esta fue solamente una de las muchas veces que la familia fue salvada milagrosamente. El sótano de la iglesia estaba lleno de judíos a quienes se les ofrecían colchones y cobijas. Algunos eran introducidos falsamente como familiares. El Pastor Michnay nunca rechazó a ninguno.

Ser popular es muy fácil

Lo popular

Me gustaba el metal
Jugaba Póquer
¿Qué es lo popular hoy además de los tiktoks y youtubers?
2 Timoteo 3:1–5 RVR60
También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
Es muy fácil:
Ser avaro
Ser soberbio
Ser desobediente
Ser intemperante
Ser cruel
Traidores

Lo impopular

2 Timoteo 3:10 RVR60
Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia,
2 Timoteo 3:14–15 RVR60
Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
¡Cuán difícil es encontrar a un joven y a un adulto en la sociedad con estas características!
Que siga la doctrina
De buena conducta
Con con propósito definido
Lleno de fe
Longanime (Paciente, dominio propio)
Amoroso
App
Comentario Al Nuevo Testamento LE CRUCIFICARON ALLÍ (Lucas 23:32–38)

Marco Aurelio, el gran emperador romano estoico, solía decirse todas las mañanas: «Hoy te vas a encontrar con toda clase de gente desagradable: te harán daño, te injuriarán, te insultarán …; pero tú no puedes hacerles lo mismo, tú sabes más, tú eres un hombre en quien mora el Espíritu de Dios».

El mundo necesita de jóvenes, hombres y mujeres que marquen la diferencia. Que representen dignamente a su Señor.

Lo popular

Lucas 10:30–32 RVR60
Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto. Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo. Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo.
En el ámbito social
Hay mucha gente indiferente a las necesidades de las personas.
En el ámbito religioso (La parábola menciona a un sacerdote y un levita)
Lo común tener solo miembros
Personas que vienen a la iglesia se sientan cantan y se van,
Personas que tienen cargos y trabajan arduamente en hacer bonitos programas.
Personas que no se involucran en la obra misionera.
Miembros que solo observan la necesidad de las personas pero que pasan a un lado.
Personas que aunque ven como el pecado y las tinieblas consumen a su vecino, no hacen nada.

Lo impopular

Lucas 10:33–35 RVR60
Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese.
Lo verdaderamente impopular es encontrar a jóvenes y adultos que marquen la diferencia, que sean sensibles a las necesidades de los demás.
Sobre todo, que amen rescatar a las personas de las tinieblas del error.
Hoy hay gente que tiene gran necesidad, que necesita esperanza, consuelo.
Personas que han sido golpeadas por Satanás y que hoy necesita que alguien cure sus heridas, sane sus llagas, que lo levante y que lo lleve al medico de las almas.
Hay gente que necesita de Cristo y tu puedes ser esa persona.

Conclusión

No puedes conformarte con ser popular. Dios necesita jóvenes más impopulares que nunca.
Dios te ha llamado para hacer la diferencia, Él dijo que tu eres especial.
La sal de la tierra.
La luz del mundo.
Una de las últimas indicaciones de Pablo a Timoteo fue:
2 Timoteo 4:1 RVR60
Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
Related Media
See more
Related Sermons
See more