Mujer, Un Corazón Sinceramente Arrepentido

Aprendiendo del Maestro  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 195 views

Agradecimiento una evidencia de Salvación

Notes
Transcript

Introducción

Muchas veces tenemos un concepto bueno respecto de nosotros mismos, sin embargo, nuestra medida de comparación somos nosotros mismos. Pero, debemos ser objetivos y ver que tanto estamos agradecidos y si este sentir es congruente en nuestro día a día.
Entender y dimensionar el sacrificio que Dios ha hecho en nuestras vidas nos pone en nuestro lugar, ya que Jesús vino y se entregó por ti y por mí para dar un giro a nuestra vida y a una razón de vida más allá de nuestra vida física.
Jesús, puso en perspectiva a través de algunos ejemplos, el contraste entre arrepentirse sinceramente y solo conocer a Dios y su mensaje. Además como arrepentimiento, gratitud y servicio van claramente conectados cuando un hombre entiende el mensaje de salvación. Pero también aprovecharemos cómo la mujer juega un papel importante como un ejemplo claro y evidente de conocer al Señor personalmente.

Lectura: Lucas 7:36-50

1. De la Consciencia a la Experiencia

a) Una mujer interrumpe la comida

Fariseo Invita a Jesús para aprender de Él (v 36).
Una Persona Inesperada: Una mujer pecadora (v 37-38)
Acción de Gratitud: Frasco con perfume (v 37b)
Acción de arrepentimiento: Lloraba (v 38a)
Acción de servicio: Limpiaba sus pies (v 38c)
Acción de reconocimiento: Besaba sus pies (v 38c)

b) Un juicio doble

Juzgo a Jesús (v 39a)
Juzgó a la Mujer (v 39b)

c) Jesús enseña a Simón

Jesús pone un ejemplo de dos deudores (v 41-42).
No le enseña directamente a Simon sino a través de un ejemplo de dos deudores.
Jesús hacer reflexionar a Simón (v 43).
Jesús realiza una pregunta para extraer del mismo fariseo la respuesta que confronta su propio punto de vista.
Jesús aplica la enseñanza a Simón y la mujer pecadora (v 44-47).

2. Un Servicio Continuo

a) El milagro hecho a unas mujeres

Mujeres sanadas (v 2)
Espíritus malos
Enfermedades

b) Apoyo al ministerio de Jesús.

CONCLUSION

Hemos visto dos historias diferentes, una con mayor detalle y una breve, pero en ambas vemos la gratitud como evidencia de haber tenido una experiencia real con Dios. Esta gratitud al ser real lleva a un servicio no desde la perspectiva de lo que me sobra, sino más bien, de un corazón que retribuye una pequeña parte de lo mucho que se ha recibido.
También tenemos que entender que no es nuestro razonamiento lo que nos da la salvación, tampoco nuestra consciencia, sino el acto de fe que nos mueve a tener una experiencia completa.
Por otro lado, hay que resaltar el corazón de la mujer que siempre ha destacado por ser más genuino, menos limitado, que el hombre. Muchas veces los hombres o bien nuestros miedos nos detienen, o razonamos más nuestra forma de darnos. El papel que tiene la mujer se observa en la posición que le da Dios a través de los evangelios, que no es truncada por su aparente “papel” en la sociedad. La mujer es evidentemente un actor importante en la vida del hombre como género. Sin mujer no hay humanidad, no hay las virtudes y tampoco la esencia que una mujer da al hombre. Así que el hombre como género es bendecido y beneficiado por la mujer, así que debemos tomar estos ejemplos de la escritura para que seamos influenciados para ser de bendición a otros.
Related Media
See more
Related Sermons
See more