Pueden las personas realmente cambiar? I

Conectados  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 15 views

La transformación de Dios va hasta los genes...!?

Notes
Transcript
Quiero comenzar compartiendo dos grandes verdades Bíblicas que creo que estamos todos de acuerdo.

EL SER HUMANO EXISTE EN UNA CONDICIÓN DEPLORABLE.

La primera verdad es que el ser humano en su totalidad, sin importar raza, credo o estrato social, está muerto espiritualmente, caído totalmente en pecado, y que no hay nada que pueda hacer para cambiar esa realidad.
Romanos 3:9–12 NVI
¿A qué conclusión llegamos? ¿Acaso los judíos somos mejores? ¡De ninguna manera! Ya hemos demostrado que tanto los judíos como los gentiles están bajo el pecado. Así está escrito: «No hay un solo justo, ni siquiera uno; no hay nadie que entienda, nadie que busque a Dios. Todos se han descarriado, a una se han corrompido. No hay nadie que haga lo bueno; ¡no hay uno solo!»

DIOS TIENE TODO PODER PARA CAMBIAR A CUALQUIERA.

La otra verdad es que el poder de Dios no tiene limites y puede transformar a cualquier persona que crea en él. Esta es una gran esperanza para todos nosotros, ya que nadie se puede cambiar a sí mismo realmente de una manera profunda y transcendental.
1º Samuel 10:6 NVI
Entonces el Espíritu del Señor vendrá sobre ti con poder, y tú profetizarás con ellos y serás una nueva persona.
2 Corintios 5:17 NVI
Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!
Entonces, habiendo establecido estas dos verdades, la pregunta es, sí Dios tiene todo el poder para cambiar a las personas, por qué hay algunos que dicen creer en él, que no pueden experimentar real y profundamente ese cambio.

POR QUÉ LAS PERSONAS NO PUEDEN CAMBIAR.

Hay por lo menos dos cosas que yo considero que pueden ser las causantes; una, la enseñanza incompleta impartida desde los púlpitos…
Hechos de los Apóstoles 19:2 NVI
—¿Recibieron ustedes el Espíritu Santo cuando creyeron?—les preguntó. —No, ni siquiera hemos oído hablar del Espíritu Santo—respondieron.
y la otra, un mal aprendizaje donde la gente toma solo lo que le conviene. O porque simplemente creen una parte y la otra no.
Mateo 13:14–15 NVI
En ellos se cumple la profecía de Isaías: »“Por mucho que oigan, no entenderán; por mucho que vean, no percibirán. Porque el corazón de este pueblo se ha vuelto insensible; se les han embotado los oídos, y se les han cerrado los ojos. De lo contrario, verían con los ojos, oirían con los oídos, entenderían con el corazón y se convertirían, y yo los sanaría.”
Es por esto que quiero tratar compartir de la manera mas sencilla y completa la verdad de la palabra de Dios en cuanto a este tema.

NUESTRA FE

Preguntamos en esta transmisión ¿Transformados? ¿Pueden las personas realmente cambiar? como para hacernos reflexionar.
Como dijimos, la naturaleza del ser humano está totalmente corrompida y por mas esfuerzos que haga no podrá cambiar esta triste realidad. Es por eso que necesitamos sí o sí que Dios actué a nuestro favor para poder cambiar nuestro estado. Y lo que activa el poder de Dios a nuestro favor para cambiar esta realidad es nuestra fe.
Marcos 9:23 RVR60
Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
Entre estos dos puntos, o sea, entre que el hombre está total y completamente perdido, y que Dios puede transformarlo, existe un proceso en el cual actúa nuestra fe.
Juan 1:12 NVI
Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.

DE UN PUNTO AL OTRO...

2 Corintios 3:18 RVR60
Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
Romanos 5:10 NVI
Porque si, cuando éramos enemigos de Dios, fuimos reconciliados con él mediante la muerte de su Hijo, ¡con cuánta más razón, habiendo sido reconciliados, seremos salvados por su vida!
Colosenses 1:21–22 NVI
En otro tiempo ustedes, por su actitud y sus malas acciones, estaban alejados de Dios y eran sus enemigos. Pero ahora Dios, a fin de presentarlos santos, intachables e irreprochables delante de él, los ha reconciliado en el cuerpo mortal de Cristo mediante su muerte,
Acá comienza un proceso que se llama regeneración
Tito 3:5 NVI
él nos salvó, no por nuestras propias obras de justicia sino por su misericordia. Nos salvó mediante el lavamiento de la regeneración y de la renovación por el Espíritu Santo,
Regeneración: Dar nuevo ser a algo que degeneró, restablecerlo o mejorarlo. Volver a generar. Devolver algo al estado original. No es recauchutar, atar con alambre o emparchar.
Jesús dijo:
Mateo 9:16 NVI
Nadie remienda un vestido viejo con un retazo de tela nueva, porque el remiendo fruncirá el vestido y la rotura se hará peor.

NUEVO NACIMIENTO

Este proceso de regeneración comienza con el nuevo nacimiento.
Juan 3:3 NVI
—De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios—dijo Jesús.
Santiago 1:18 BTX
Él, porque quiso, nos engendró con la palabra de la verdad para que seamos primicia de sus criaturas.
1 Pedro 1:23 BTX
habiendo sido reengendrados, no de una simiente corruptible, sino incorruptible, por medio de la palabra de Dios, que vive y permanece.
Related Media
See more
Related Sermons
See more