LOS DIEZ TIPOS DE FE (3)

Doctrina de la fe  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 202 views

Los tipos de fe

Notes
Transcript
Mateo 8:5–13 RVR60
Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole, y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado. Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará. Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe. Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos; mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.

4. Cuarto tipo de fe - LA FE GRANDE

Hay tres cosas que identifican la FE GRANDE.

4.1 La fe grande descanza en la evidencia de la palabra de Dios,

una fe grande reconoce la autoridad de la palabra de Cristo. Solo di la palabra solo una palabra.

4.2 La fe grande es tenas

La fe grande es tenas cuando el cielo esta en silencio muchas personas se rinden muy pronto
Mateo 15:21–28 RVR60
Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme! Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

4.3 La fe grande alaba a Dios por adelantado.

Romanos 4:19–20 RVR60
Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara. Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,

5. Quinta tipo de fe.- LA FE SANA

Tito 1:13 RVR60
Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe,
Tito 2:1–2 RVR60
Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia.
Sano significa saludable, ilustración del arbol habia una enfermedad en el arbol se notaba sano por fuera, pero no estaba sano cuando el viento vino se rompio no pudo soportar la fuerza de la tormenta, si nuestra fe esta sana esta saludable soportara las tormentas de la vida, sino esta saludable se rompera vajo la presión
¿ Como tenemos una fe sana? al escuchar enseñanzas sanas, debemos alimentarnos de la sana doctrina,
Tito 1:9 RVR60
retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.
2 Timoteo 4:2–3 RVR60
que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
debemos predicar la palabra no nuestra opinión no la experiencia de tal o cual, como doctrina,sino lo que dice la palabra
Marcos 4:24 RVR60
Les dijo también: Mirad lo que oís; porque con la medida con que medís, os será medido, y aun se os añadirá a vosotros los que oís.
cuidense de lo que oyen ,si importa a donde va la iglesia, si la doctrina que le enseñan no es sana, su fe no puede ser sana, seran como el arbol todo luce bien hasta que la tormenta llega
ilustración teniamos una iglesia, tiene discapacidad casi ni se movia, volvio a su antigua iglesia no es bueno porque su antigua iglesia, predicaban que Jesús ya no sana esa era la doctrina de esa iglesia
sin una sana doctrina es imposible tener una fe sana es importante que escuchemos una enseñanza sana, hay muchas iglesias en el area

6. Sexta tipo de fe LA FE GENUINA

2 Timoteo 1:5 RVR60
trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.
genuino: significa sin fingimiento, que no se fingees el articulo genuino, la palabra griega apunicritos no hipocrita, un hipocrita en el mundo antiguo, era un actor en el teatro griego cada uno de los lectores de pablo entendieron el hipocrita en la cultura griega era alguien que salia en el esenario con una mascara con una gran sonrisa una mueca podos aplaudian era el que disimulaba, fingia ser algo que no era, era el hipocrita en el teatro griego el les dice su fe no es hipocrita es algo real no intentan representar algo que no son, no solo intentan impresionar a las personas, porque aunque ellos se impresionen Dios no el sabe lo que sucede por dentro, y debemos hacernos la pregunta ¿ mi fe es genuina o es un duplicado cercano?
ilustracione: El reloj decia rolex por fuera pero no era rolex por dentro, y asi es con muchas personas hacen las cosas correctas pero no vienen de su interior, la fe genuina viene de adentro hacia afuera
ilustración: el collar de perlas no debemos hacer suposiciones, cuando se trata de nuestra fe.
2 Corintios 13:5 RVR60
Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?
vean si tienen el articulo genuino, como cuando van al doctror para que nos examine, examinen su fe, un examen de la fe, nesesitan examinar sus ojos , su boca, su corazón, sus pies nuestros ojos estar mirando a Jesús el autor y consumador de nuestra fe,
Hebreos 4:3 RVR60
Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo: Por tanto, juré en mi ira, No entrarán en mi reposo; aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.
estamos enfocados en las promesas, examinar nuestra boca , lo que creemos hablamos lo que creemos, la boca nos delata lo que hay en el corazón, el corazon y la boca siempre estan conectados si tienes fe en el corazon hablaras con fe, hablaras la palabra de Dios, incluso ante situaciones contradictorias debemos examinar como hablamos, necesitamos examinar nuestros corazones, los que creemos entramos en el reposo (hebreos) en romanos 15:13 el Dios de esperanza te llene de gozo y paz porque crees,
estando en la fe la paz viene a nuestro corazón es una forma de ver que las cosas son genuinas la tormenta puede estar sobre mi pero en mi corazon tengo paz y luego finalmente examinamos nuestros pies, andamos por fe, como andas concuerda con lo que decimos actuamos conforme a lo que decimos que cremos es nuestra fe genuina, porque tener una fe fingida aunque impresione a las personas que estan a tu alrededor cuando se trata de la batalla espiritual en la que todos estamos no te ayudara en nada es como tener una arma de juguete en una guerra puede parecer real incluso sonar como una arma real, pero no te ayudara cuando la necesites y no podra engañar al enemigo por mucho tiempo,
fe genuina
Related Media
See more
Related Sermons
See more