¿QUE BUSCAS EN JESÚS?

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 20 views
Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN

¿Te imaginas una semana santa sin Jesús?. Esta semana en nuestra cultura esta marcado en el calendario unos días festivos que de alguna manera apuntan a conmemorar la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús. Antiguamente, esta semana, era una semana de reflexión, tu te dabas cuenta que todo tenía que ver con el personaje central de estos festivos.
Por donde fueras, en la televisión, en los teatros, en las calles la semana santa desplegaba toda una producción. Por ejm, en la televisión durante toda la semana pasaban películas bíblicas como los 10 mandamientos, José y sus hermanos y como no la vida de Jesús. Además de otras producciones como Ben ur o la más llamativa de los últimos años como la Pasión de Cristo de Mel Gibson. Sin embargo, estamos viviendo en tiempos distintos y se ha perdido el enfoque de la figura de Jesús. Hoy me Gustaría que me acompañes al episodio donde empieza la semana más crucial para la humanidad. La entrada Triunfal.
¿cómo te quedarías si por esa puerta ahora mismo entrase Skarlet Johanson? seguro muchos hombres aquí mínimo se levantarían, y sus mujeres les darían un codazo. Bueno y que pasaría si a lo mejor por esa puerta entrase ¿Brad Pit?. Las mujeres seguro que se levantan. ¿Si entra Lionel Messi? Mínimo le pides una foto que te firme alguna camiseta. O no.
Muchas de esas personas importantes del mundo del cine o del futbol, son celebridades y cuando aparecen en lugares públicos multitudes se agolpan. Es algo normal, todo el mundo quiere estar cerca de ellos. Pero, que pasaría si te digo que hoy quien esta presente en este culto es Jesús? ¿Lo crees? Que desde antes que inclusive tu y yo dispusieramos este tiempo a venir, Él ya sabía que vendrías y quiere compartir este tiempo contigo.
Sabes, la diferencia entre esos personajes famosos y Jesús son varias
. 1. El te conoce, los otros no saben ni siquiera que existes.
2.Él ha permitido este tiempo para compartirlo contigo, los otros seguramente compartirían su tiempo con otras personas.
3. Sabes cual es la probablilidad en que puedas tener una entrevista con alguno de esos personajes, una en un millón. Sabes que Jesús esta acsesible todos los días.
4. Muchos de ellos son famosos, Pero Jesus ha marcado la historia de la humanidad.
Seguramente si alguno de los personajes que mencione anteriormente hiciera su entrada por esa puerta, muchos de nosotros nos quedaríamos con la boca abierta.
Algo que si es cierto, es que cuando Jesús hace su entrada, no deja indiferente a nadie. Algunos seran sanados, otros liberados, algunos otros como los fariseos se sentiran incomodos y otros incluso hasta lo rechazaran. Sea cual sea la situación Jesús no deja indiferente a nadie.
Espero que si en esta mañana has venido con la motivación correcta tampoco te dejara indiferente a ti. Me gustaría que hoy me acompañes a una escena de la Biblia que ocurrio también con una entrada y que no dejo indiferente a nadie. Acompañame a.
Mateo 21:1–11 RVR60
Cuando se acercaron a Jerusalén, y vinieron a Betfagé, al monte de los Olivos, Jesús envió dos discípulos,diciéndoles: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego hallaréis una asna atada, y un pollino con ella; desatadla, y traédmelos.Y si alguien os dijere algo, decid: El Señor los necesita; y luego los enviará.Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo: Decid a la hija de Sion: He aquí, tu Rey viene a ti, Manso, y sentado sobre una asna, Sobre un pollino, hijo de animal de carga. Y los discípulos fueron, e hicieron como Jesús les mandó; y trajeron el asna y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos; y él se sentó encima. Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino. Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas! Cuando entró él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, diciendo: ¿Quién es éste? Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea.
Jesús, aquel carpintero hijo de José y Maria. Ha desarrollado su ministerio durante tres años. Muchos han visto como se manifesto con poder cada obra que Él hacia. Viene sanando enfermos, limpiando leprosos, liberando endemoniados. Pero sobre todo viene con una misión a este mundo rescatar lo que se había perdido. No viene buscando fama ni los lugares de privilegio, viene buscando seguidores.
Viene con un propósito claro, entregar su vida por nuestros pecados y restaurar aquello que estaba quebrantado. Por eso, solo por medio de Cristo es que tenemos acceso al Padre. Solo por medio de Cristo podemos ser salvos. Solo en Cristo esta el verdadero sentido de la vida.
Él el Rey de reyes y Señor de señores. Viene como el Mesías esperado que liberaría a su pueblo. Sin embargo, este Rey y Mesías hace su entrada a Jerusalem, epicentro de la religión judía en una semana crucial para Él. De una manera inesperada. Porque así es Jesús el viene a buscarnos muchas veces de maneras inesperadas. ¿Que busca Jesús?

1. BUSCO CUMPLIR LAS ESCRITURAS.

Mateo 21:1–5 LBLA
Cuando se acercaron a Jerusalén y llegaron a Betfagé, junto al monte de los Olivos, Jesús entonces envió a dos discípulos, diciéndoles: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y enseguida encontraréis un asna atada y un pollino con ella; desatadla y traédmelos. Y si alguien os dice algo, decid: «El Señor los necesita»; y enseguida los enviará. Esto sucedió para que se cumpliera lo dicho por medio del profeta, cuando dijo: Decid a la hija de Sión: «Mira, tu Rey viene a ti, humilde y montado en un asna, y en un pollino, hijo de bestia de carga».
a) Este evento que acabamos de leer lo había profetizado un profeta llamado Zacarías que se encuentra en la Biblia
Zacarías 9:9 RVR60
Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.
b) Sabeis cuantas profecías se cumplen en Jesús. Muchas. al rededor de 70 eventos en el A.T Testamento apuntan a Jesús. Desde su nacimiento, ministerio, vida, pasión, muerte.
c) Jesús vino a cumplir las Escrituras. Por eso tu y yo podemos confiar en las Escrituras como Palabra de Dios. Imagínate la importancia que le da Jesús a las Escrituras que vino a cumplirlas. Cuanto más sus seguidores deberíamos cumplirlas y ponerlas como fundamento de nuestras vidas.
d) Sabes porque muchas veces, a pesar de haber recibido a Cristo como salvador de nuestras vidas no vivimos vidas relevantes, Porque no le creemos a Dios. Si empiezas a cultivar, ya no simplemente el habíto de leerla diariamente sino a ponerla en practica, pues entonces empezaras a ver lo que Dios hace con tu vida. Dios nunca decepciona.
Cada uno de los personajes que destacan en la Biblia están ahí no porque eran perfectos sino porque le Creyeron a Dios y a su Palabra a pesar de Todo.
Salmo 119:9 RVR60
¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.
Santiago 1:22 RVR60
Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
La Iglesia que Dios quiere y el mundo necesita, es una Iglesia que vive la palabra de Dios.

2. BUSCO LA HUMILDAD.

Mateo 21:6–7 RVR60
Y los discípulos fueron, e hicieron como Jesús les mandó; y trajeron el asna y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos; y él se sentó encima.
a) Jesús busco la humildad siendo dueño de todo. Os imaginais el autor de la Vida, el no creado, al que los demonios con solo oir su nombre tiemblan. Hacia su entrada real sentado en un Burro. Hay algo que las escrituras nos quieren enseñar. Mientras que todos esperan al Mesias liberador, con un ejercito, un carruaje o por lo menos un caballo blanco, El Mesías viene en un burrito.
¿Que rey viene en un burrito? Este no puede ser el Mesías liberador.
Los pensamientos del hombre, muchas veces no son los pensamientos de Dios ni sus caminos los suyos. Mientras que nosotros miramos las apariencias Dios mira el Corazón.
Lo mismo Ocurrió con Aquel que se le conoce como el que tiene un corazón conforme al de Dios.
Mientras Samuel el profeta lloraba, Dios le dijo levantate, he desechado a Saul como Rey, Llena tu cuerno de aceite que he provisto de Rey para Israel, es uno de los hijos de Isai. Samuel acude a casa de Isai. Mientras le enseña a sus hijos.
Salmo 149:4 RVR60
Porque Jehová tiene contentamiento en su pueblo; Hermoseará a los humildes con la salvación.

3. BUSCO EL CORAZÓN DE SU PUEBLO.

Mateo 21:8–11 RVR60
Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino. Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas! Cuando entró él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, diciendo: ¿Quién es éste? Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea.
a) Todos esperaban al libertador. Israel vivía bajo la opresión del imperio Romano y muchos de ellos habían depositado su confianza en aquel Galileo que venía. Tenían confianza, pero una confianza condicionada.
Es decir, confiaban siempre y cuando este Mesías respondiera a sus espectativas, en cuanto no lo hiciera lo desecharían. A pesar de estar cerca de Jesús, y darle honos muchos en realidad no sabían quien era.
¿Quien es este? Es profeta dijerón.
Que triste estar cerca del Rey, Estar cerca de Dios y tener una idea equivocada. Esto sucede hoy también. Muchos creen saber quien es Jesús. Pero solo tienen un concepto equivocado.
Muchos estaran de acuerdo con Él cuando haga milagros, cuando traiga la Palabra de Dios como un profeta, inclusive seran partidarios de una comunidad como esta. Pero, no saben realmente quien es Jesús. Jesús es el SEÑOR y hasta que su señorio no ejerza autoridad en tu vida, no podrás ser un verdadero seguidor.
He conocido mucha gente que viene a la Iglesia, se quedan por el trato amable que se les da, por la ayuda social que muchas veces hacemos, o por la música, o por la oratoria del predicador. Pero no saben qien es Jesús.
Conclusión.
¿Quién es Jesús para ti?
¿Que buscas en Jesús?
Related Media
See more
Related Sermons
See more