La Entrada triunfal del Rey

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 42 views
Notes
Transcript

Mateo 21:1

Entramos en un escenario donde Jesus venia de resucitar a Lazaro, una mas de la senales para que el mundo reconociera quien era Jesus.
Jesus entraba como el rey y salvador de los gentiles, la continuacion del reino de David, como la esperanza para los pobres, como el libertador para los cautivos, como la cura para los enfermos, al que resucita los muertos, al que perdonaba los pecados de la personas y al que podia traer un cambio a la politica a favor de los gentiles.
Como es que estas mismas persona que aclamaban “Hossana al hijo de David” unos dias despues fuecen los mismos en gritar “crucifiquenlo”?
1Cuando se acercaron a Jerusalén, y vinieron a Betfagé, al monte de los Olivos; diga “de los Olivos” La rama de olivo era el símbolo de la paz, y se usaba este símbolo como una oferta de paz a ejércitos enemigos y los que eran vencidos, y pedían paz, cargaban ramas de olivo en sus manos. ... Las ramas de olivo aparecen en los emblemas de muchos países, como la bandera de Chipre y el escudo de Israel.
...Jesús envió dos discípulos; diga “y yo soy uno de ellos”
2diciéndoles: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego hallaréis (conste que no le dijo vamos a comprar) una asna atada, y un pollino con ella; desatadla, y traédmelos. 3Y si alguien os dijere algo, decid: El Señor los necesita; y luego los enviará.
Que pasaria por la mente de estos dos dicipulos al Jesus encargarles la tarea de ir por el auto del ano de Jesus? Imaginese la conversacion de estos dos dicipulos de camino a buscar el burro. Q tal si hubiesen regresado con un caballo, que tal si no lo hubiesen encontrado, y si llevamos el que no es?
Si Dios lo dijo, el lo hara, y hay estara.
Sabe por que un burro y no un caballo?
El caballo era usado como animal de guerra, el asno era usado en forma de paz.
Referencia Éxodo 14:9Entonces los egipcios los persiguieron {con} todos los caballos {y} carros de Faraón, su caballería y su ejército, y los alcanzaron acampados junto al mar.
Referencia 2 Samuel 8:4 David le tomó mil setecientos hombres de a caballo y veinte mil soldados de a pie.
tal vez jesus estaba entrando en un burro, pero Sabe como regresa? Apo. 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
4Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:
 5 Decid a la hija de Sion:
He aquí, tu Rey viene a ti,
Manso, y sentado sobre una asna,
Sobre un pollino, hijo de animal de carga. Zacarias 9:9
6Y los discípulos fueron, e hicieron como Jesús les mandó. diga, (que discipulos mas obedientes)!
7y trajeron el asna y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos; y él se sentó encima.
Que significaba el colocar los mantos? Este se era un acto de homenaje a la realeza.
Cuando Jehu fue ungido como Rey en 2Reyes 9:13 Así ha dicho Jehová: Yo te he ungido por rey sobre Israel. 13Entonces cada uno tomó apresuradamente su manto, y lo puso debajo de Jehú en un trono alto, y tocaron corneta, y dijeron: Jehú es rey.
8Y la multitud, que era muy numerosa( entre 100,000 a 250,000), tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino.
Que significaba las ojas de palmas? Un símbolo de la victoria, el triunfo, la paz y la vida eterna.
9Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!
La palabra Hosanna proviene del Hebreo que significa; salva, rescate o salvador.
Salmo 118: 24 Este es el día que hizo Jehová;
Nos gozaremos y alegraremos en él.
 25 Oh Jehová, sálvanos ahora (hosanna), te ruego;
Te ruego, oh Jehová, que nos hagas prosperar ahora.
10Cuando entró, diga “cuando entro”
Si entro es por que tuvo que pasar por una puerta o entrada.
Cuantas puertas tiene Jerusalem?
Ocho son las puertas que abren paso a la vieja ciudad amurallada de Jerusalén. O deberían, porque una de ellas, la Puerta Dorada, permanece sellada mientras espera la llegada del Mesías. Resulta que para evitar que cualquier persona pudiera tener acceso a los edificios musulmanes, ellos sellaron la Puerta Oriental en el año 810 d.C. Desde entonces ha permanecido cerrada.
Ezequiel 44 1Me hizo volver hacia la puerta exterior del santuario, la cual mira hacia el oriente; y estaba cerrada. 2Y me dijo Jehová: Esta puerta estará cerrada; no se abrirá, ni entrará por ella hombre, porque Jehová Dios de Israel entró por ella; estará, por tanto, cerrada.Con entrar a Jerusalem de esta manera buscaba hacer pública su declaración de ser su Mesías y el Rey de Israel.
Cuando entro… 10Cuando entró él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, diciendo: ¿Quién es éste? 11Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea.
Tal vez se referian que identifican a Jesús con el profeta que Moisés prometió en Deuteronomio 18:15 ? 15Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis
Desafortunadamente, la alabanza que el pueblo derramó sobre Jesús no fue porque le reconocieron como el Salvador de su pecado. Ellos le dieron la bienvenida como el resultado de su deseo de tener un libertador mesiánico, alguien que los llevaría a una rebelión en contra de Roma.
Cuando Jesús no cumplió sus expectativas, cuando Él se negó a liderarlos en una rebelión masiva contra los ocupantes romanos como ellos querian, la muchedumbre rápidamente se puso en contra de Él.
Hosanna! Hosanna!.....Crucifiquenlo, ya no lo queremos como Rey.
Jesucristo no viene a conquistar a la fuerza como los reyes de la tierra, sino a conquistar con amor, gracia, misericordia, y su propio sacrificio en favor de su pueblo.
Finaliza
Quien es este? quien es este para ti?
Estas dispuesto a seguirlo a el a la cruz?
Gath - objeto de madera para presionar
semenim- aceite
Jesus oraba en Getsemani y sabia que tenia que ser presionado sobre la cruz y que tuvieras vida eterna.
34De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. 35El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Related Media
See more
Related Sermons
See more