Viviendo en medio de la Inconformidad
Ética Cristiana • Sermon • Submitted
0 ratings
· 345 viewsEsta es una serie consecutiva sobre la ética cristiana. En esta serie se abordará los siguientes temas: 1) Introducción a la ética cristiana, 2) Viviendo en medio del empoderamiento (Feminismo), 3) Viviendo en medio de la inconformidad (Ideología de género), 4) Viviendo en medio del menosprecio (Aborto) y 5) Reflexión final sobre Ética Cristiana.
Notes
Transcript
Introducción
Introducción
Esta sociedad degradada ya no busca agradar a Dios, sino que como dice el Salmista: “Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien” (Salmo 14:1). Con sus hechos ha dejado de creer que hay un Dios que lo gobierna y que ha establecido en el principio todo cuanto existe. La ideología de género es una más de las aberraciones y ataques que satanás está usando en este tiempo para corromper aún más al hombre. Es sumamente importante para la iglesia conocer acerca del tema que se ha establecido profundizar. Existen iglesias que se han topado con tal situación y no ha sabido responder ante eso. Hay muchos creyentes que tiene amigos y parientes que han sido envueltos con el movimiento LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, etc.) de todo esto surge la importancia, no solo del conocimiento del tema, sino del actuar al respecto como iglesia de Cristo. Mientras la iglesia se encuentra “ignorante” del tema, dicho movimiento ha ido tomando cada vez más fuerza.
Cita bíblica:
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
I. La ridiculez de la Ideología de género
I. La ridiculez de la Ideología de género
En la ideología de género podemos encontrar demasiadas ridiculeces que parece ser que mucho no se dan cuenta realmente de lo que esto eso. Se trata de un asunto político. Existen muchos ejemplos que nos muestran como el avanzar tan fuerte del feminismo y el pensamiento de que se debe destruir a la familia e incluso, llegar al punto de decir que la mujer no existe (Monique Wittig, 1935-2003) ha influenciado a la sociedad a ir más allá de lo que fue una lucha por los derechos civiles de ciudadanía y sufragio. Es decir, en base a la ponencia de Monique de que se debe eliminar mujer, El feminismo debe hacerse cargo no sólo de las mujeres sino también de los trans, homo, gays, lesbianas y todo el colectivo “LGBTIQ+”. Veamos estas influencias que existen (presentar noticias mundiales)
Pero a todo esto, ¿Qué es ideología de género? Muchos no quieren llamarlo así, sino que prefieren decirlo “identidad de género” ya que “No hay una única forma de ejercer la sexualidad y los afectos, existen otras formas de expresarlos. La identidad de género de una persona puede ser independiente del sexo con el que nació y de su orientación sexual.” pero realmente la ideología de género es “un conjunto de ideas anti-científicas que desarraigan de la sexualidad humana su naturaleza para explicarla simplemente por la cultura y la auto-percepción.” El problema con esta ideología no es que se falsa, anti-científica, el problema con esta ideología es que es autoritaria y ataca la libertad. Veamos los siguientes ejemplos (mostrar imágenes).
El problema no es que Carlos auto-perciba ser carla, eso es un problema suyo, el problema es que esto engendre leyes que terminen vulnerando los derechos de los demás. Es tan ridículo pensar que mi pensamiento puede determinar mi identidad sexual. ¿Pero realmente no es nuestro problema?
II. Ideología de género en Bolivia
II. Ideología de género en Bolivia
Si bien Bolivia es un país en el que corre más rumor por los canales televisivos de lo que el programa quiere que veas, que lo que realmente está sucediendo en el país, no podemos obviar que este movimiento LGBTIQ+ ha estado ganando terreno desde la década de los 2000 y estoy seguro que casi nadie se ha dado cuenta de que esto ha estado sucediendo. Veamos el avance en este siglo XXI:
2000, las primeras marchas del orgullo gay
2007, el proyecto de crear una instancia nacional perenne (que dura siempre, mucho tiempo, es continuo) se concretó en el nacimiento del actual colectivo LGBT
2008, se apertura la Red Trans de Bolivia [TREBOL]
2008, se logró que la identidad de género y la orientación sexual quedaran inscritas en la nueva Constitución aprobada por referendo en 2009.
2009, La ideología de género hace su entrada en la legislación boliviana
2011, un decreto supremo declaró el 28 de junio “Día de los derechos de la población con orientación sexual diversa en Bolivia”, y otro decreto declaró el 17 de mayo “Día de lucha contra la homofobia y la transfobia”.
2012, las dos organizaciones presentaron una propuesta común que sirvió como base a la ley adoptada en 2016
2016, El 21 de mayo la Asamblea legislativa plurinacional de Bolivia adoptó la ley n° 807, llamada Ley de Identidad de Género.
2017, unas cien personas habían hecho este trámite (La Razón, 27 de marzo de 2017)
2020, el 11 de Diciembre la primera unión civil entre personas del mismo sexo fue reconocida por el Registro Civil de Bolivia en La Paz.
III. Respuesta Bíblica a dicha Ideología
III. Respuesta Bíblica a dicha Ideología
Habiendo visto lo aberrante que es esta ideología es necesario que como iglesia tengamos conocimiento de lo que realmente fue que creo Dios. Como dice Miguel y Cathy Núñez: “Él no hizo dos personas solo para proveer compañía o ayuda mutua, en ese caso podría haber formado dos “Adanes” o dos “Evas”. El Señor creó dos seres distintos. Conocía que se complementarían y que juntos, estos reflejarían Su gloria de un modo imposible de manifestar por separado.” Entendamos el plan perfecto de Dios desde cuatro ópticas que la Biblia nos presenta:
A través de la Creación
Lo primero que tenemos que tomar en cuenta a través de la creación es que el ser humano fue creado a imagen de Dios. Dice Génesis 1:27 “Creó al hombre a su imagen”. Observa que la creación del ser humano no fue como la creación de todas las demás cosas en los días anteriores, siempre se ve la frase “Dijo Dios y fue hecho”, pero en el caso del ser humano dice “Hagamos al hombre” esto nos muestra que la creación del ser humano fue algo muy especial, Dios se dedicó a la creación del ser humano. Otro aspecto es que la la creación fue del hombre y de la mujer, dice Gén 1:27 “varón y hembra” Dios CREÓ un “zakar (varón)” y una “neqebah (hembra, mujer)” hay otro término para mujer y es “issah”. Observemos y tengamos muy en cuenta lo que fue creado, dos sexos, dos personas, y la bendición de Dios cayó sobre una pareja donde hay un hombre y una mujer, esa bendición significa tener el favor divino. Ambos estaban en las condiciones necesarias para reproducirse naturalmente, y es ilógico pensar que dos del mismo sexo puedan hacerlo.
A través de la Caída
Para entender la aberración de la ideología de Género es necesario saber que esto no es más que un producto de un pensamiento corrompido y deseos pecaminosos. El día en que el ser humano cayó cayó toda la humanidad con él. Existe una doctrina que se llama “depravación total” esto implica que el ser humano es un ser depravado, no en el sentido de pervertido, sino en el hecho de que todas las áreas del ser humano fueron corrompidas, el área físico, emocional e intelectual, así lo declara 1 Juan 2:16. La única responsabilidad del hombre era obedecer y en eso falló. A causa de la caída la mente del ser humano quedó oscurecida a la verdad (2 Co. 4:4) El corazón del hombre esta endurecido (Ez. 11:19) Es por eso que muchos creen que uno debe ser lo que siente ser y no ser lo que realmente es.
A través de Redención
La única solución para que alguien pueda dejar la vida de pecado que lleva a través de todo un pensamiento contemporáneo falaz, es que entienda que la redención en Cristo Jesús es lo único que puede liberar al ser humano de las cadenas del pecado. Mientras uno no entienda las consecuencias del pecado seguirá viviendo en él. Juan 3:16 dice claramente que Dios envió a su hijo para salvar al mundo, pero sabemos muy bien que no todo el mundo será salvo, pues hay necesidad de hacer algo antes de gozar de las bendiciones de la salvación de Cristo, y eso es que uno debe creer en que Cristo puede limpiarle del pecado y restaurar su vida en conformidad a Dios. Debemos creer que “para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo” (1 Juan 3:8). La promesa en la redención de Cristo es que podemos obtener una transformación como lo dice en 2 Corintios 3:18. El término para “somos transformados” refiere a “llegar a ser cambiado en la apariencia exterior o un cambio de naturaleza o esencia” y es para ser la misma imagen que Cristo.
A través de la Glorificación
Una vez redimido por la gracia de Cristo la promesa futura es que nuestros cuerpos serán glorificados. En 1 Juan 3:2 encontramos que aún no hemos de ser lo que seremos (Ro. 8:29-30). Mientras más uno se convence de la gran verdad de la glorificación, menos uno se asocia con estas ideologías absurdas y satánicas.
Conclusión
Conclusión
Cuando el hombre se aleja de Dios pierde la capacidad de razona lógicamente, como lo vemos en la vida de Salomón, perdió su razonamiento hasta concluir que la vida no es más que vanidad. Lo mismo ha ocurrido con el hombre de hoy: ha perdido la capacidad de razonar con cordura y, en consecuencia, ha terminado complaciendo a la criatura en vez de al Creador (Ro. 1:22-25)