JESÚS ¿Tú lo conoces?
Notes
Transcript
Introducción:
Introducción:
¿Alguien aquí, alguna vez, ha pensado en tener hijos? ¿Cuántos hijos tener o que tipo de educación quisieran para ellos, para que ellos sean personas de bien? Yo he pensado en tener dos hijos, la parejita. ¿Han pensado en lo importante que sería para tu vida, aquel evento del nacimiento de tu pequeño o pequeña? ¿Realmente sería importante ese día? Tú no sabes en lo que se podría más adelante aquel niño o niña en la genealogía de tu vida. Así que, aparte de tu vida, no sabes cuan importante podría ser el nacimiento de ese niño o niña en la historia de la humanidad.
Cuando Arquímedes nació en el 287 a.C., pues pudo no ser tan importante el día de su nacimiento, pudo no ser algo significativo para la sociedad, pero si fue algo significativo para sus padres, tuvieron un varoncito y que alegría. Pero potencialmente este niño mas adelante fue físico, ingeniero, inventor y astrónomo, pero fue en las matemáticas donde demostró su habilidad como ningún otro científico de su época, aporto mucho para la ciencia de hoy en día y fue ahí cuando la humanidad tomo interés en la fecha del nacimiento de este hombre, porque ahora si era importante.
Podemos decir lo mismo de un gran científico y al mismo tiempo pintor, Leonardo Da Vinci (1452), fecha que probablemente a nadie le importaba, a nadie le interesaba hasta que este hombre se convirtió en el hombre que fue y ahora si importaba su fecha de nacimiento.
Otra pregunta: ¿Alguna vez has pensando en que tu vida sea algo significativo? ¿Qué tu vida después de la muerte tenga algún legado?
Estos hombres murieron y no solo fue importante su fecha de nacimiento, sino también la fecha en que murieron, porque dejaron un legado, su vida dejo un grano de arena muy revelador para la siguiente generación.
Recordamos a Arquimedes, Leonardo Da Vinci, Galileo Galilei, Nicolás Copérnico, Isaac Newton, Charles Darwin, Nicola Tesla o algunas mujeres como Marie Curie, Barbara McClintock, Rosalind Franklin.
Pero el nacimiento y la muerte de todas estas personas, y todo lo que pudieron hacer en vida para dejar un legado a la postre, en comparación, en semejanza a la vida que tuvo Cristo, su nacimiento, su muerte, resurrección y todo lo que Cristo hizo en vida; pues, sus vidas no son para nada significativas, para nada importantes delante de un Dios hecho Hombre, Jesucristo perfectamente Dios y perfectamente Hombre. Tuvo que ser Hombre para representar a los hombres y tuvo que ser Dios, para ingresar a la presencia de Dios.
Te hablo de Cristo, te hablo de Jesús. Aquel Hombre (con mayúscula) que es más que todos los hombres y que jamás en la historia se repetirá un Hombre como Aquel.
Su nacimiento:
Su nacimiento:
Mt. 1:18 – 23
18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Este es el nacimiento mas significativo en la historia de la humanidad. Ninguno de nuestros padres recibió la visita de un ángel, trayendo la noticia que nosotros naceríamos e incluso dándonos un nombre antes de nacer.
Ninguno de nosotros recibió un propósito de vida especifico, sabiendo desde niños que al final de nuestros días moriríamos cumpliendo este propósito.
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Y este niño termino sus días cumpliendo el propósito por el cual fue enviado.
22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.
Ninguno de nosotros tuvo el privilegio de ser anunciado 700 años antes de nuestro nacimiento, este Emanuel sí.
El nacimiento de este Bebé si fue importante, para las personas muchos antes de su nacimiento, para las personas de su tiempo y las personas que vendrían después. En otras palabras, el nacimiento de este Bebé fue relevante a.C, en el tiempo de Cristo y d.C. Ningún nacimiento fue tan importante que la de este niño.
Su desarrollo en esta vida:
Su desarrollo en esta vida:
Lc. 2 :52
Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.
Este niño tuvo una vida perfecta. A la edad de 12 años Cristo estaba en el templo conversando y enseñando a los doctores de la ley ¿eso es común en los adolescentes? Dime tú.
Aunque la Biblia hace silencio en la vida de Cristo en su pubertad, infancia, niñez, adolescencia y juventud, hasta los 30 años, por este verso de Lucas 2:52, podemos ver y saber la manera en como este Jesús se desarrolló.
Hay muchos eruditos que han comentado e investigado a este tiempo de silencio que la Biblia hace sobre la vida de Jesús, pero no vamos a entrar en detalles controversiales.
Algo que debemos de ir poniendo en claro es que, cuando este niño nació el mundo puso sus ojos sobre Él.
Los pastores lo vieron.
Lo reyes de Oriente, esos magos, esos sabios, fueron a ver su nacimiento.
La estrella lo señalo y desde ahí los ojos estuvieron sobre Él.
Este niño llego a los cinco años y no peco.
Seis años y no había pecado.
Siete años no ha pecado, ni protestan sus padres.
Ocho años sigue siendo un niño perfecto, otros niños le dirían escápate, vamos a hacer tal y tal cosa.
Nueve años sigue siendo perfecto.
Diez años sigue siendo perfecto y ya los ojos nuevamente se ponen sobre Él, porque llega la adolescencia, la época más complicada, seguro va a fallar.
Once años sigue firme.
Doce años sigue firme y con toda autoridad enseñando a los doctores de la ley, la palabra de Dios en el templo.
Trece años sigue firme, adorando a Dios, obedeciendo a Dios, honrando a sus padres, lejos de caer en tentaciones.
Quince años ese joven no cae. Jovencitas se le acercarían, jovencitas le pasarían por a lado, otros chicos le dirían escápate, vamos a una fiesta en Galilea.
Veinte años no cae.
Veinticinco años y sigue firme, todos los ojos están sobre él.
Aparece con 30 años por un desierto y a lo lejos una voz que clama en el desierto y que anunciaba la llegada de un mesías, Juan Bautista lo ve venir por las montañas y dice: He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
Ese es el desarrollo perfecto de vida, que ningún hombre ha tenido.
Su ministerio:
Su ministerio:
Y ya estando de 30 años, Jesús es bautizado por Juan el Bautista. Jesús inicia su ministerio y:
El comienza a enseñar
El comienza a predicar
Comienza a hacer milagros
Hecha fuera demonios
Saná enfermedades
Resucita muertos
Calma tempestades
Alimenta a 5000 y a 4000 en diferentes ecuaciones
Ese es Jesús sirviendo a los demás. Porque no vino para ser servido, sino para servir.
Y estando sirviendo Jesús a los suyos, siempre fue atacado, atacado por los:
Escribas
Fariseos
Saduceos
Los ancianos
Los principales sacerdotes
Los herodianos
Pero un día Cristo los confronta y les dice que Él es mas que cualquier hombre que ha pisado la tierra, que Él es más que Salomón.
Mt. 12:38 – 42 (contexto)
38Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal.
39 El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.
40Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.
41 Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar.
42 La reina del Sur se levantará en el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar. (leer x2)
Vamos a 1 de Reyes 10 y voy a pedir un poco de paciencia, para poder poner este verso en su contexto (texto que ya leyó nuestro Hr. Sandro en un principio):
1 Oyendo la reina de Sabá la fama que Salomón había alcanzado por el nombre de Jehová, vino a probarle con preguntas difíciles.
2 Y vino a Jerusalén con un séquito muy grande, con camellos cargados de especias, y oro en gran abundancia, y piedras preciosas; y cuando vino a Salomón, le expuso todo lo que en su corazón tenía.
Lo primero que nosotros encontramos aquí, es la reunión, este encuentro entre la reina de Saba y el rey Salomón. La reina de Saba era la soberana en el reino de los sabeos, una de las grandes potencias comerciales y económicas de la antigüedad.
Y hay dos cosas que este pasaje revela en cuanto a la reina de Saba:
Lo primero es que esta reina era muy inteligente (v. 1 – hizo preguntas difíciles)
Era una mujer inmensamente rica, era obvio por el séquito muy grande que la acompañaba y todos los regalos que trajo consigo (si contextualizamos los regalos que ella llevaba hacía Salomón, era unas 4toneladas de oro). Esta una mujer era multimillonaria y cuando ella escucho acerca de Salomón, quiso comprobar que si era verdad todo lo que se decía acerca de Salomón y viajo 2000 km, solo para escuchar a Salomón y obviamente no quedo decepcionada.
3 Y Salomón le contestó todas sus preguntas, y nada hubo que el rey no le contestase.
En todo el mundo no había hombre que igualara a Salomón (v. 23).
23 Así excedía el rey Salomón a todos los reyes de la tierra en riquezas y en sabiduría.
Y debemos de entender que esta riqueza, esta sabiduría y toda la gloria que acompañaba a Salomón, fue la recompensa de Dios por la petición que hizo Salomón tiempo atrás, en el cap. 3.
Cuando Dios le dijo a Salomón: pídeme lo que quieras y te lo daré. Lo que Salomón pidió en ese entonces solo fue sabiduría, pidió un corazón entendido para juzgar a su pueblo y discernir entre lo bueno y lo malo. Esto agrado a Dios y no solo le dio sabiduría, sino que también le dio riquezas y gloria, de tal manera que entre los reyes no habría un rey como él en todos sus días, y en sabiduría no hubo hombre antes de él, ni después se levantaría otro como él. La sabiduría de Salomón era mayor que la de todos los orientales y que toda la sabiduría de los Egipcios, y compuso 3mil proverbios y sus cantares mil5, también disertó sobre los árboles, desde el cedro del Líbano hasta el hisopo que nace en la pared (era un científico Salomón), así mismo diserto Salomón sobre los animales, sobre las aves, sobre los reptiles y sobre los peces. Y para oir la sabiduría de Salomón venían de todos los pueblos y de todos los reyes de la tierra donde había llegado la fama de su sabiduría.
Ahora imagínense el impacto que causo Salomón en la reina de Saba.
4 Y cuando la reina de Sabá vio toda la sabiduría de Salomón, y la casa que había edificado,
5 asimismo la comida de su mesa, las habitaciones de sus oficiales, el estado y los vestidos de los que le servían, sus maestresalas, y sus holocaustos que ofrecía en la casa de Jehová (dice otro texto que esta casa de Jehová tenía 12 leones tallados), se quedó asombrada.
El texto hebreo dice que ella se quedo sin aliento. Ella no sabía que decir y eso no es común en una mujer y mucho menos en una reina. Y cuando finalmente reacciono dijo al rey que había sido incrédula a todo lo que le decían acerca de él y que lo que ahora veía, superaba por mucho a todo lo que escucho.
6 Y dijo al rey: Verdad es lo que oí en mi tierra de tus cosas y de tu sabiduría;
7 pero yo no lo creía, hasta que he venido, y mis ojos han visto que ni aun se me dijo la mitad; es mayor tu sabiduría y bien, que la fama que yo había oído.
Esas no son palabras que los reyes acostumbran decir a otros reyes.
Yo imagino que, durante toda su vida, esta mujer estaba acostumbrada a ser el centro de atención. Es probable que nunca antes hubiese encontrado a alguien que le hiciera sombra, en ningún sentido. Pero la superioridad de Salomón era evidente.
8 Bienaventurados tus hombres, dichosos estos tus siervos, que están continuamente delante de ti, y oyen tu sabiduría.
9 Jehová tu Dios sea bendito, que se agradó de ti para ponerte en el trono de Israel; porque Jehová ha amado siempre a Israel, te ha puesto por rey, para que hagas derecho y justicia.
Vemos aquí a una reina pagana exaltando al Dios de Israel, por haber puesto un rey como Salomón y dice que todos los siervos de Salomón son bienaventurados por tenerlo como rey y pueden día a día escuchar su sabiduría.
Las riquezas, la sabiduría y la gloria de Salomón eran incomparables.
Pero lo que yo quiero que veamos en el resto de este mensaje. Ya vimos la grandeza de Salomón. Lo que yo quiero que veamos en el resto de este mensaje, es que nuestro Señor Jesucristo posee una grandeza y una gloria infinitamente superior.
Mt. 12:42
42 La reina del Sur se levantará en el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar.
La reina de Saba tuvo que viajar 2mil kilómetros para darse cuenta que la grandeza de las riquezas, la sabiduría y la gloria de Salomón eran incomparables. Pero Cristo mismo dice:Yo soy más grande que Salomón. Mi grandeza – dice Cristo – es infinitamente superior en todos los aspectos.
Cualquier reporte que hayas escuchado acerca de mí no es ni la mitad de lo que realmente yo soy, dice el Señor.
Yo no sé si te has dado cuenta, pero en 2000 años de la historia, los predicadores vienen hablando acerca de Cristo de su grandeza, de su magnificencia, y todo lo que los teólogos han escrito y han dicho en estos 2000 años acerca de Cristo y de su obra redentora en la cruz, apenas es una minuta, apenas le hace justicia a todo lo que Él es y todo lo que Él hizo.
Miles de predicaciones, millones de páginas escritas, cientos y cientos de himnos alabando y glorificando su hermosura, pero a pesar de todo ese esfuerzo, de Jesucristo no se ha dicho ni la mitad.
Cómo describir a esa persona, cómo hablar de acerca de Cristo que tan solamente con Su Palabra puede traer todo a la existencia.
Jn. 1:1 – 4 (lectura personal)
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Col. 1:16 – 17 (leer personalmente)
16Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
En Cristo todas las cosas están unidas a Él.
En Cristo todas las cosas existen, y
En Cristo todas las cosas subsisten.
Como pudiéramos describir el poder de nuestro señor, ¿Cómo?
Cristo es el Hijo de Dios, la segunda persona la Trinidad, quien decidió asumir una naturaleza humana a través de una virgen llamada María. De tal manera que Nuestro Señor Jesucristo es perfectamente Dios y perfectamente hombre.
No me pidan que les explica este misterio, porque no podría hacerlo. Ninguna persona en este mundo está capacitada intelectualmente para poder comprenderlo y explicarlo a la perfección.
Pero lo que básicamente eso significa es que el señor Jesucristo es una sola persona, con dos naturalezas completamente distintas, que no se mezcla entre sí. Él tenía todas las características que hacen que Dios sea Dios y tenía todas las características que hace que un hombre sea un hombre, excepto que nunca peco.
Su divinidad nunca afecto su humanidad, como hombre fue exactamente igual que tú, igual que yo, Él no era una especie de Superman. Pero al mismo tiempo su humanidad tampoco disminuyó en nada su divinidad.
El propósito específico para la vida de Cristo, como vimos en un principio. Es que, ese Dios se hizo hombre para morir en una cruz, por pecadores que merecían ser condenados por sus pecados. Pero Jesucristo vino al mundo a sustituirnos en el lugar de ejecución.
2 Co. 5: 21 (leer personalmente)
21Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
Toda la ira de un Dios perfecto y justo fue derramada sobre Él, para que nosotros pudiésemos ser perdonados de todos nuestros pecados y que Dios no pasara por alto su justicia perfecta.
Él decidió asumir nuestra culpabilidad en el tribunal de Dios para que nosotros seamos absueltos de toda culpa.
Ro. 11:32 (leer personalmente)
32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
33 !!Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! !!Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?
35 ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?
36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.
¿Quién entiende la mente de Dios?
A quien se lo hubiese ocurrido un plan de salvación así.
No sabes la frustración que muchas veces nosotros los predicadores (al menos mi persona), no sabes esa frustración que tenemos, por no poder describirte la grandeza de la profundidad de la extensión de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
En estos días, cuando yo realizaba este estudio y muchas veces cuando se que debo de predicar acerca de Él, siempre estoy sintiendo esa clase de frustración, de no poder entender y comprender más allá de lo que mi mente está limitada a entender.
Ahora te pregunto: ¿No te gustaría conocer a este Jesús? Ya vimos a este Jesús desde su nacimiento, su desarrollo de vida hasta su ministerio y cuando fue confrontado respondió que:
Él es mucho más que Salomón. La grandeza y gloria de Salomón le queda corto.
Él es mayor que Salomón, Él es mucho mayor que cualquier otro hombre que ha pisado la tierra.
Él es inmensurable.
Él es incomprensible.
Él es inescrutable.
Él es inefable.
Aun así, yo tuviera la capacidad intelectual bien desarrollada y entendiera algunas otras cosas más de la obra de Cristo en la cruz y de su persona, …
y de su bondad
y de su amor
y de su misericordia
y de su sacrificio
y de su inmutabilidad
y de su eternidad
y de su inmensidad
y de su santidad
y de su justicia
y de su verdad
y de su soberanía
y de su voluntad
Y te hablara horas y horas y horas y cuando al fin termine, no te habría dicho ni siquiera, la mínima parte de lo que realmente Él es.
Cuando tratamos de expresar de la mejor manera que nosotros podemos, acerca de nuestro bendito Señor, precioso, glorioso Salvador Jesucristo nos quedamos cortos, porque Él es incomparable. Ahora yo te pregunto: ¿Acaso no vale la pena conocer una persona como Él? ¿No te gustaría conocer a este Jesús?
Si tú no crees realmente lo que te estoy diciendo; pues, ven, ven, ven y conócelo. Eso es lo que Felipe le dijo a Natanael, cuando Natael no creía que Felipe había conocido al Cristo, le dijo: ven y ve, ven y míralo. También hoy te digo:ven y ve, conócelo.
Esto es lo que la reina de Saba hizo. La reina de Saba habiendo escuchado, todo lo que escucho acerca de Salomón de su sabiduría y de su grandeza ella decidió venir, ver y conocer a Salomón, viajo 2000 kilómetros para ver su grandeza. Y he aquí, yo te hablo de alguien mucho más grande que Salomón.
Si no me crees todo lo que te digo y describo acerca de Cristo, ven y conócelo, ven y conócelo.
¿Acaso no es necesario conocer a quien de quien dicen que es un Dios que se hizo hombre?
¿Acaso no crees que se hace muy intrigante y muy necesario a tu vida conocer acerca de Él?
Tú puedes darte el lujo de no entender para nada, la teoría de la relatividad de Einstein.
Tú puedes darte el lujo de ignorar el teorema de Pitágoras. Pero algún día tu estarás en pie ante el tribunal de Dios, para dar cuenta de tu vida y lo que hará toda la diferencia será tu relación con Cristo.
Mt. 12:42 (leer)
42 La reina del Sur se levantará en el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar.
En aquel día, en aquel día cuando estemos de pie ante el tribunal de Dios, muchos presentarán 1000 excusas, 1000 excusas para poder justificar porque no quisieron conocerte al Salvador de los pecadores, pero ahora la reina de Saba también estará ahí con una acusación contra todos ellos
Y es interesante notar que la reina de Saba en ningún momento recibió una invitación de Salomón, ella simplemente oyó la fama de Salomón y ella dijo: yo tengo que conocer a ese hombre.
Y lo que tú y yo sabemos, es que Cristo en su amor, en su bondad llama a los pecadores a venir a Él. Porque el promete en:
Juan 6:37 que ninguno que venga a Él será echado fuera.
Mateo 11:28 venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados que yo os haré descansar....
Vengan dice Cristo, vengan yo los invito y ninguno que venga es echado fuera.
Decisiones:
Si aún no lo has conocido, si aún no eres alguien que se ha arrepentido y confesado con su boca que Jesús es tu Señor y tu Salvador.
Ven, conócelo; ven, conócelo. Yo espero esta noche, que no te desconectas del zoom sin acercarte a Cristo, por medio de la fe. Yo espero que no te atrevas a irte sin decir a ese Jesús, que perdone tus pecados.
Tú no tienes que viajar 2000 km para encontrarte con Él. Vasta que ahí, donde estás sentados o estés donde estés, le ruegues a Cristo con un corazón contrito y humillado, que tenga misericordia de ti, que te transforme, que te de fe y quite tu incredulidad. Cristo puede hacer eso, Él lo ha prometido. Ven y conócelo.
Ven y conócelo porque este es Jesús
Este es Jesús, quien vivió una vida perfecta y pago en la cruz por nuestros pecados, para satisfacer la justa ira de Dios.
Este es que Jesús, quien derrotó el pecado, la muerte y las tinieblas con su poder y que cuando crees en Él, otorga vida eterna.
Este es Jesús, quien echa fuera demonios, multiplica alimentos, sana enfermedades, resucita a los muertos y controla la naturaleza.
Este es Jesús, más grande que Abraham, que Moisés, que David, que Jacob, que Pablo, que Pedro y que cualquiera.
Este es Jesús, quien debe ser temido y venerado por Su Iglesia.
Este es Jesús, mayor que los Ángeles y adorado por ellos.
Este es Jesús, Rey de reyes y Señor de señores.
Este es Jesús, único mediador entre Dios y los hombres.
Este es Jesús, ante el cual toda rodilla se doblará y toda lengua confesará Su Señorío.
Este es Jesús, autor y consumador de la fe.
Este es Jesús, Rey, Profeta y Sacerdote.
Este es Jesús, libertador del pueblo de la esclavitud.
Este es Jesús, humilde siervo, siendo Señor de todos.
Este es Jesús, Camino, Verdad y Vida.
Este es Jesús, El buen Pastor y La Puerta de las ovejas.
Este es Jesús, la Vid que hace dar frutos al pámpano.
Este es Jesús, el Verbo encarnado.
Este es Jesús, Emanuel Dios con nosotros.
Y ¿tú lo conoces?
1 R. 10:8 (leer)
La reina de Saba después de conocer la sabiduría y la grandeza de Salomón, dice:
8 Bienaventurados tus hombres, dichosos estos tus siervos, que están continuamente delante de ti, y oyen tu sabiduría.
Dichosos, felices, bienaventurados los hombres de Salomón, porque día a día podían contemplar la grandeza y la sabiduría de Salomón. Pero yo te hablo de alguien mucho más grande que Salomón.
Nosotros los creyentes, se supone que estamos día tras día en la presencia de Dios, pasando tiempo con Él. Así que, tú y yo deberíamos estar impresionados, deberíamos estar experimentando un asombro superior, inmensa mente superior a la reina de Saba, al permitírsenos conocer al Rey de reyes.
Mt. 12:42 (leer)
42 La reina del Sur se levantará en el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar.
Alguien más grande que Salomón. Mi pregunta es si lo conoces.
Hermanos, jóvenes, chicos, amigos, en el mundo no hay ningún grupo de personas más privilegiados que nosotros, porque no hay ningún grupo de personas en el mundo que tenga un Salvador como el nuestro, no lo hay.
Permítanme concluir citando las palabras de un pastor y doctor norteamericano S. M. Lockdrige. Él estaba en una conferencia, ya a punto de morir, de hecho, pocos días de haber pronunciado, lo que yo voy a leer, el llego a partir a la presencia del Señor.
Espero que este retrato, de nuestro señor Jesucristo, pueda suplir de alguna manera lo que yo no pude expresar adecuadamente por mi deficiencia.
Dice Lockdrige:...
La Biblia dice que mi rey
Es el rey de los judíos,
Él es el rey de Israel
Él es el rey de Justicia
Él es el rey de los siglos
Él es el rey de los cielos
Él es el rey de Gloria
Él es el Rey de reyes
Y el Señor de señores
¡Este es mi Rey!
Me pregunto ¿Lo conoces?
Mi rey es un rey Soberano
No hay manera de medir su amor ilimitado
Él es perdurablemente fuerte
Él es totalmente sincero
Es eternamente firme
Es inmortalmente lleno de gracia
Es imperialmente poderoso
Es imparcialmente misericordioso
Él es el mayor fenómeno
que ha cruzado el horizonte de este mundo
Él es el Hijo de Dios
Él es el salvador de los pecadores
Es la pieza central de la civilización
Él es incomparable
Él no tiene precedente
Es la idea más elevada de la literatura
Es la más alta personalidad en la filosofía
Él es la doctrina fundamental de la verdadera teología
Él único calificado para ser el Salvador todo suficiente
Y yo me pregunto ¿Lo conoces?
Él suple la fortaleza de los débiles
Está disponible para los tentados y los afligidos
Él se compadece y salva
Él fortalece y sostiene
Él guarda y guía
Él sana a los enfermos
Él limpia a los leprosos
Él perdona a los pecadores
Él absuelve a los deudores
Él liberta a los cautivos
Él defiende a los débiles
Él bendice a los jóvenes
Él sirve a los desafortunados
Él guarda a los ancianos
Él recompensa a los diligentes
Él embellece a los humildes
Él es la clave del conocimiento
Él es la fuente a la sabiduría
Él es la entrada a la libertad
Él es el sendero hacia la paz
Él es el camino de justicia
Él es la autopista hacia la santidad
Él es la puerta a la gloria
Su vida es incomparable
Su bondad es ilimitada
Su misericordia es eterna
Su amor nunca cambia
Su palabra nos basta
Su gracia es suficiente
Su reino es justo
Su yugo es fácil y ligera su carga
Me gustaría describírtelo
Pero Él es indescriptible
Es incomprensible
Es invencible
Es irresistible
No puedes sacarlo de tu mente
No te lo puedes quitar de las manos
No puedes sobrevivir sin Él
Y no puedes vivir sin Él
Los fariseos no podían soportarlo
Pero se dieron cuenta que tampoco podían detenerlo
Pilato no pudo encontrar ninguna falta en Él
Herodes no pudo matarlo
La muerte no pudo con Él
Y la tumba no lo pudo retener
¡Este es mi Rey!
¡Este es mi Rey!
Y es a ese Jesús, mis amados hermanos, que nosotros venimos a exaltar y glorificar, cada culto de jóvenes y cada primer día de la semana.
Así que, gloria sean dadas a nuestro Bendito Señor y Salvador Jesucristo.