?para qué sirve un Mesías muerto ?

? Para qué sirve un Mesías muerto ?  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 90 views
Notes
Transcript

? Para qué sirve un Mesías muerto ?

“ La crucifixión : Mentira Consumada , demencia fascinada o verdad ignorada “

?Qué es la única cosa que debemos saber ?

Jesús su muerte : Redentora y transformadora

? Por qué debemos saberlo ?
Porque nos permite conectar a través de la Palabra de Dios , lo Irracional con lo Racional.
? Qué tengo que hacer ?
Creer en Él, reconocer y aceptar que mi deuda con Dios ha sido saldada en Cristo , Confesarle como Salvador y Señor “

INTRODUCCIÓN .

Muchos han muerto por una causa justa :
Gandhi , dirigente destacado del movimiento de Independencia y héroe nacional de la India murió asesinado en 1948 y sus cenizas fueron arrojadas al rio Ganges.
John F. Kenedy , XXXV presidente de los Estados Unidos , para algunos el mejor presidente muere asesinado en 1963 , sus restos descansan en el cementerio de Arlington , a su lado una llama eterna con una leyenda que dice “ Y el resplandor de ese fuego puede encender el mundo”
Martin Luther King , dedicó su vida a la lucha no violenta por la igualdad racial , premio Nobel de la paz 1964 , muere asesinado en 1968 , sus restos descansan en una tumba en Atlanta con una leyenda que dice : “ Libre al fin , libre al fin , gracias Dios poderoso , libre al fin
Jesucristo , un carpintero y humilde rabino muere asesinado , crucificado en una una cruz , sobre su cabeza su causa escrita en Hebreo ,Griego y Latin : “ Jesús Nazareno Rey de los Judíos . “
Tertuliano escribió que “ Ningún hombre estaría dispuesto a morir a menos que estuviera seguro de poseer la verdad
? Para qué sirve un Mesías muerto ?
? Por qué muchos mueren por una “ causa justa “ ?
? Por cúal causa justa , estarías dispuesto a morir ?

YO

Empecé a escuchar del Evangelio de Cristo en los años 1979 pero no fue hasta en los 89 o 90 que Dios me salvó por su gracia y le confesé como mi Señor y Salvador .
Para mí Semana Santa , por algunos años el viernes de crucifixión fue : sinónimo de Playa , días de vacaciones o tiempo con la familia o amigos.
En construcción viernes santo significaba trabajar medio día , con las sabidas consecuencias de retraso en los avances de obra .
Recuerdo en mi niñez que estos días eran días de “ Tortitas de camarón con nopales arroz rojo , y sin faltar la tradicional “ Capirotada “ .
Había algunas cosas que no se podían hacer :
No se comía carne .
Mi abuela nos prohibía bañarnos en Viernes Santo.
Tampoco se podía escuchar música .
No recuerdo :
Haber ido a Misa con mis Padres y mis hermanos o a una iglesia cristiana un viernes Santo.
No recuerdo nunca haber ayunado o “ rezado “ un viernes Santo o una semana Santa.
Si recuerdo :
Este día después de las tres se nubla el cielo , con un viento muy helado.
En aquellos años no había en mi vida algo o alguien que me animara a creer y confiar que había muerto por mí , por una causa Justa , La causa justa para mi vida era buen tiempo con la familia y amigos , el trabajo, La comida , las tradiciones , y ausencia de convicciones .
Hoy comparto contigo que , El significado de este día en aquellos años era para mí , que sí existía un Mesías , pero solo era eso para mí “ un Mesías muerto .”
Un Jesús que no era mi Redentor , y en mi ignorancia no le permitía transformar mi vida .

NOSOTROS.

? Qué de tí ? , ? Tienes también a un Mesías muerto en tu vida ? , o quizá este día te suceda como a los amigos ( sus discípulos ) más cercanos de Jesús ,que se sentían : o como me sucedió a mi hace años
Desconectados

Jesús era tan diferente a lo que todos esperaban que fuera el hijo de David , que sus propios discípulos estimaron casi imposible conectar la idea del Mesías con los doce.

Las graves informaciones que Jesús les dio con relación a su crucifixión no fueron bien recibidas por sus discípulos .
Ni siquiera se imaginaban

Cuando Jesús predijo sus sufrimientos y crucifixión los doce apóstoles no pudieron imaginarse siquiera lo que quería decir .

No entendían.

Jesús les explicó que habían entendido mal lo que Él había venido a hacer ; no sabían lo que estaban pidiendo

Lucas 18:34 RVR60
34 Pero ellos nada comprendieron de estas cosas, y esta palabra les era encubierta, y no entendían lo que se les decía.

DIOS

Juan 19:30 RVR60
30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.
Terminada está la obra de la Redención .
Ha sido cumplido.
Se había logrado la reconciliación y Dios estaba satisfecho con el sacrificio perfecto de su Hijo.

A.-Se han acabado los tormentos .

Que la maldad de mis enemigos me ha infligido cómo remate de su perverso complot para quitarme la vida .
Hebreos 2:9 RVR60
9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

B.-Se ha llevado a cabo el designio y mandato del padre :

Juan 17:4 RVR60
4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Al entrar en la agonía de su pasión había dicho : Hágase tu voluntad no la mía “ , ahora venía a decir hecha está .

C.-Se han cumplido todos los tipos y profecías del Antiguo testamento que apuntaban a los futuros sufrimientos del Mesías , del siervo sufriente de Jehová

Isaías 53:3 RVR60
3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

D.-Se han cumplido todas las normas de la ley ceremonial.

Hebreos 9:22 RVR60
22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
Con la realidad del sacrificio del calvario ,la sombra de los sacrificios prescritos en Levítico han dejado de tener vigencia.

E.- Se ha terminado de pagar la deuda contraída contra Dios por el Pecado de la humanidad .

Está saldada la cuenta de la humanidad.
2 Corintios 5:19 RVR60
19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
Solo se requiere de cada ser humano que por fe acepte el documento ,el testimonio del Pacto de Dios con el hombre en el que declara absuelto de la deuda a todo aquel que cree en el Hijo de Dios.
1 Juan 5:11 RVR60
11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
1 Juan 5:12 RVR60
12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

TU.

Desde el punto de vista humano ,el juicio de Jesús fue el crimen más grande y la tragedia más terrible de la historia . Desde el punto de vista divino fue el cumplimiento de la profecía y de la voluntad de Dios . El hecho de que Dios había planeado todo esto no nos absuelve de responsabilidad a los participantes.
Hubo un predicador excéntrico llamado Alejando Wotten , a quien una vez se le acercó un joven impertinente que le preguntó : “ ?Qué debo hacer para ser salvo ? “ , “ ! Es demasiado tarde ! “ le respondió Wotten y siguió haciendo lo que estaba haciendo .
El joven se alarmó : “ ? Quiere decir que es demasiado tarde para que yo sea salvo ? “ , le preguntó . “ No hay nada que yo pueda hacer ?”
! Demasiado tarde ! dijo Wooten . “ ! Todo ya ha sido hecho ! Lo único que puedes hacer es creer “.

NOSOTROS

? Qué vas a hacer con Cristo ?
Hebreos 10:29 RVR60
29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Creo en ti como Señor y Salvador.
Toma el control de mi vida.
Cámbiame desde dentro de mi corazón.
Hazme ser la clase persona que era tu intención cuando me creaste .
Gracias por que has entrado a mi vida por medio de la fe .

El día de la crucifixión estaban llenos de tristeza; el primer día de la semana de alegría

En la crucifixión estaban sin esperanza ; el primer día de la semana sus corazones iluminados de certeza y esperanza.

Related Media
See more
Related Sermons
See more