NO ES RELIGIÓN...ES JESÚS
Sermon • Submitted
0 ratings
· 7 viewsNotes
Transcript
INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN
Hoy conmemoramos y recordamos el acontecimiento más grandioso de la historia del ser humano, la pasión muerte y resurrección de Jesús. Conmemoramos que Dios en su infinita gracia y misericordia pago el precio por el rescate que nosotros no éramos capaces de pagar. El precio fue su sangre en la cruz del calvario, atravesando por sufrimiento, agonia, humillación hasta llegar a la muerte.
Sin embargo, la cosa no quedo ahí porque la muerte no puedo retener a Dios. Por eso al tercer día resucito de manera gloriosa, resucito con poder y porque el VIVE nosotros que somos la Iglesia de Jesús tenemos esperanza.
El relato bíblico nos habla que después de morir un jueves, el domingo Jesús se levanto de la tumba dejandola vacia. Lucas nos dice lo siguiente
El primer día de la semana, muy de mañana, las mujeres fueron al sepulcro, llevando las especias aromáticas que habían preparado. Encontraron que había sido quitada la piedra que cubría el sepulcro y, al entrar, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. Mientras se preguntaban qué habría pasado, se les presentaron dos hombres con ropas resplandecientes. Asustadas, se postraron sobre su rostro, pero ellos les dijeron:
—¿Por qué buscan ustedes entre los muertos al que vive? No está aquí; ¡ha resucitado! Recuerden lo que les dijo cuando todavía estaba con ustedes en Galilea: “El Hijo del hombre tiene que ser entregado en manos de hombres pecadores, y ser crucificado, pero al tercer día resucitará.”
Entonces ellas se acordaron de las palabras de Jesús. Al regresar del sepulcro, les contaron todas estas cosas a los once y a todos los demás. Las mujeres eran María Magdalena, Juana, María la madre de Jacobo, y las demás que las acompañaban. Pero a los discípulos el relato les pareció una tontería, así que no les creyeron.
¿Por qué buscais entre los muertos al que vive? El ser humano, es un ser espiritual, usted y yo no solo somos materia, también somos espíritu. basicamente porque somos hechos a imagen y semejanza de Dios, porque Dios es Espíritu. Sin embargo, nuestra imagen ha sido quebrantada por el pecado. Toda criatura es un ser espiritual. Por eso siempre intentamos conectar con lo Espiritual.
Esta frase me hace recordar que las personas de alguna u otra forma vamos buscando al que vive en los sitios equivocados. Algunos lo buscan en astrología, las estrellas. Otros, lo buscan en el tarot con la suerte. Otros inclusive lo buscan en la religión. Cada una de estas cosas nos llenan parcialmente pero no a plenitud porque todas son pasajeras.
Yo se que no tiene nada que ver con el texto lo que estoy diciendo pero es interesante darnos cuenta que somos seres espirituales y que aunque buscamos al que vive en los lugares equivocados, recuerda que Él esta más cerca que nunca, que para Él eres valioso y si tu fe esta depositada en Jesús y no en una religión, entonces no es una fe ciega.
Hoy me gustaría tratar con vosotros tres aspectos acerca de lo que significa la resurrección de Jesús para nosotros. Para su Iglesia hoy.
1 TENEMOS ESPERANZA
1 TENEMOS ESPERANZA
¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva y recibamos una herencia indestructible, incontaminada e inmarchitable. Tal herencia está reservada en el cielo para ustedes, a quienes el poder de Dios protege mediante la fe hasta que llegue la salvación que se ha de revelar en los últimos tiempos.
Nosotros tenemos una esperanza viva. Si Cristo no huebiera resucitado nada de esto ahora mismo tendría sentido.
Muchos han intentado atacar el cristianismo, pero hasta ahora nadie ha podido demostrar con argumentos serios, que nuestra fe es una fe vana y ¿sabes por qué? Porque nuestro Dios venció a la muerte
Si realmente has puesto tu esperanza en Cristo, ten por seguro que tu esperanza es una esperanza viva. Tu partido político en algún momento te fallara, tu equipo de Futbol en algún momento perdera un partido, tus amigos, tu famila en algún momento seguro te fallará y tú seguramente fallaras, pero sabes quien no te falla nunca.
Nosotros tenemos una esperanza, tenemos una herencia, una reserva en el cielo. Eso tiene que ser de gran motivo de gozo para el Cristiano, porque esas son buenas noticias. Si Cristo no hubiese resucitado vana sería nuestra fe. Es lo que dice el apostol Pablo, nada de lo que hacemos tiene sentido.
2. TENEMOS UNA IDENTIDAD.
2. TENEMOS UNA IDENTIDAD.
Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.
Vosotros sois la Sal de la tierra y la luz del mundo.
Si tenemos una esperanza viva, también tenemos una identidad. Ningún otro personaje ha inspirado tanto como Jesús, en la literatura, en el cine, en el liderazgo. ¿Qué diferencia a este Jesús de cualquier otro personaje relevante de la historia¿
Muchas cosas. 1. Tu te vas a la tumba de Mahoma, Buda, Confusio, las encontraras y dentro de ellas los restos que yacen allí. La tumba de Jesús esta vacia. Y si eso no te convence.
El relato bíblico, Mateo, Marcos Lucas y Juan, nos detallan que las primeras que fueron a ver la tumba fueron mujeres. A las mujeres no se les toma en cuenta en esta época, sin embargo las Escrituras ponen en el escenario el testimonio de las mujeres y cuatro personas se ponen de acuerdo para escribir acerca de esto. Si eso no te convence.
1 Corintios 15: 6 nos dice, el apostol Pablo que Cristo se apareció a más de 500 de los cuales muchos en ese tiempo viven. Vale, 4 se podrían poner deacerdo, eso ya es dificil, pero 500, ya te digo yo que eso es una locura y Pablo el que dice que si la resurrección no ocurrio vana es nuestra fe nos dice, Pregunten, a estos 500 y veras su testimonio. Todos afirmaban que Cristo había resucitado. Y si esto no te convence, sabes que podría convencerte...
Las vidas transformadas de sus discipulos, la nueva identidad que adoptaron. Como puede ser que esos doce pescadores de galilea, muchas veces incredulos, muchas veces torpes, muchas veces impulsivos e incluso cobardes. Porque cuando Jesús estuvo en la cruz ninguno de ellos estuvo. La Biblia nos cuenta que estaban desanimados, se convirtieron en esos titantes que establecerian la Iglesia de Jesús en la tierra. Los discipulos que aparecen en Hechos son los mismos pero transformados, con una nueva identidad, que ni los más grandes del Sanedrin se podian enfrentar a ellos ¿Qué paso?
El Mismo apostol Pablo, un fariseo, Como puede ser que un perseguidor de la iglesia ahora se halla convertido en uno de los principales instrumentos para el desarrollo de la misma. Es más fácil
Y todos ellos murieron, entregando sus vidas, nadie moriría por una mentira.
Todos ellos fueron transformados y establecidos en sunueva identidad, pasaron de ser pescadores a ser discipulos, de ser fariseo a ser apostol. Y tú y yo también si hemos reconocido a Cristo tenemos una identidad. Somos la Iglesia de Jesús!!!
3. Tenemos una misión.
3. Tenemos una misión.
Sabes que hicieron después los discípulos, se involucraron en la misión, en la gran comisión dejaron los viejos rudimento
Si realmente has nacido de nuevo, tu y yo tenemos una misión, hoy en nuestro contexto social, muchas personas no caen en cuenta en este aspecto. Tú y yo estamos llamados a compartir este mensaje transformador.
sabes porque muchas veces no lo hacemos:
Hay miedo.
No vivimos vidas realmente transformdas.
No nos lo creemos.
Conclusión
La resurrección de Jesús, nos da esperanza, identidad y una misión. Es verdad que Cristo murio en el madero el jueves pero el domingo resucito con poder y porque el vive nosotros podremos vivir. ¿por qué buscas entre los muertos al que vive?
¿Qué buscas realmente en Jesús? ¿Que te solucione el tema económico? ¿Qué te ayude en las finanzas? ¿Que te ponga en una posición alta? El te viene buscado a ti, viene buscando verdaderos seguidores con los cuales seguir haciendo su obra y si tu y yo no estamos dispuestos, tranquilos que el levantara personas, porque a el le place usar a lo vil y despresiado de este mundo, a personas sencillas pero con corazones disponibles.