La Autoridad de Dios por medio de su Palabra.
Jóvenes • Sermon • Submitted
0 ratings
· 31 viewsNotes
Transcript
Dios tiene autoridad.
Dios tiene autoridad.
Dios, por cuanto es el creador, tiene toda autoridad.
Esta autoridad la vemos en su Hijo, quien siempre ha tenido autoridad por ser Dios pero ahora también como hombre tiene toda la autoridad.
18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Cuando el Señor envía a los discípulos en la gran comisión les enseña que él tiene toda autoridad.
Su autoridad es tanto en el cielo.
Como en la tierra.
El verdadero creyente reconoce la autoridad de Dios.
Dios ejerce su autoridad por medio de su Palabra.
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
Todos los libros de la Biblias fueron inspirados por Dios y tienen el propósito de movernos al servicio mas profundo de Dios.
Por lo tanto “ Las Escrituras funcionan en el la actualidad precisamente como instrumento del señorío de Cristo sobre sus seguidores” (Packer Teología concisa, Autoridad)
En las cartas a las siete Iglesias del Apocalipsis se puede dar un ejemplo de la autoridad que tiene Cristo hacia los suyos,
1 Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto: 2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; 3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. 4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. 5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. 6 Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco. 7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.
Esto es un ejemplo de toda la Escritura. Toda la Biblia es como la carta de Cristo para los suyos.
Conceptos equivocados con respecto a la autoridad de las Escrituras.
La Iglesia Católica Romana y la Iglesia Ortodoxa creen que la verdad de Dios se haya en las interpretaciones que la Iglesia hace de las Escrituras, y que ella al interpretar la Biblia es infalible.
Los liberales, radicales, modernistas o subjetivistas, que niegan la Inspiración divina de las Escrituras, consideran que la verdad de Dios se haya en los pensamientos, juicios, teorías y especulaciones que en ellos despierta la Escritura.
Concepto correcto de la autoridad de las Escrituras.
El protestantismo histórico ha considerado lo que la Palabra misma dice: que la autoridad de las Escrituras viene por el hecho que ellas son inspiradas por Dios.
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
Es por ello que los creyentes debemos considerar la Palabra de Dios como nuestra autoridad.
13 Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.
Preguntas para el tiempo de compartir:
¿Cómo ejerce Cristo su autoridad en sus seguidores?
¿En qué se basa la autoridad de las Escrituras?
¿Cómo demuestras en tu vida diaria que La Palabra de Dios es tu autoridad?