La ofrenda del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre. Amen

Rresurreccion de Jesus  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 328 views

Resibir paz gozo y proposito

Notes
Transcript

Hebreos 10.1-18

Comentario Bíblico Contemporáneo: Estudio de toda la Biblia desde América Latina Un sacrificio ofrecido una sola vez y para siempre (10:1–18)

Un sacrificio ofrecido una sola vez y para siempre (10:1–18)

Para los hebreos el sistema de rituales y sacrificios que se efectuaban en el templo eran esenciales no solo por causa del simbolismo religioso, sino también porque era una forma de mantener su identidad distintiva dentro de un sistema político opresor. En este contexto, el autor de Hebreos reitera de nuevo la importancia y singularidad del sacrificio de Jesús para dejarle bien claro a sus lectores que ser fiel a Jesús es exactamente pertenecer al pueblo de Dios en esta nueva era que el Mesías inauguró. Ellos son “más pueblo”, se distinguen “más” en Cristo que en el judaísmo antiguo.

La sangre de Jesús volvió superfluo cualquier otro tipo de sacrificio. El sacrificio de Jesús es superior porque no se requiere que sea repetido anualmente (10:2–3); él es superior porque limpia todos los pecados (10:4–7); y es superior porque es eterno y elimina los pecados para siempre (10:11–12). El autor cita el Salmo 40 para explicar que en realidad Dios no se agradaba de los sacrificios de Israel, lo que en verdad él quiere es la obediencia y el sacrificio voluntario del Hijo. Como en otros textos, Hebreos aclara que, desde el comienzo, las mismas escrituras de Israel apuntaban en dirección a aquel que vendría a inaugurar el nuevo pacto. El texto del Salmo 40 hace lo mismo, tal como el del Salmo 95 y Jeremías 31 también nos encaminan hacia el futuro de Dios.

Dios establecio el sacrificio de animales como una manera de limpiar los pecados. en el Eden Dios sacrifica un cordero para tapar la desnudes de ADAN Y EVA., Genesis 3.21
Génesis 4:3–5 LBLA
Y aconteció que al transcurrir el tiempo, Caín trajo al Señor una ofrenda del fruto de la tierra. También Abel, por su parte, trajo de los primogénitos de sus ovejas y de la grosura de los mismos. Y el Señor miró con agrado a Abel y a su ofrenda, pero a Caín y su ofrenda no miró con agrado. Y Caín se enojó mucho y su semblante se demudó.
y asi atravez de la historia del pueblo de Israel siempre huvo sacrificios de animales. hasta que DIOS se astio de ello y ya no queria mas sacrificios de animales.
En tonses Jesus dijo a su padre PREPAREME UN CUERPO
El cuerpo de Jesus fue preparado en el cielo
EL Espiritu Santo se en cargo de crearlo
que gran idea dijo Dios ya esta echo boy a mandar al angel gabriel
Lucas 1:26–35 LBLA
Y al sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre que se llamaba José, de los descendientes de David; y el nombre de la virgen era María. Y entrando el ángel, le dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor está contigo; bendita eres tú entre las mujeres. Pero ella se turbó mucho por estas palabras, y se preguntaba qué clase de saludo sería este. Y el ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios. Y he aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto, puesto que soy virgen? Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso lo santo que nacerá será llamado Hijo de Dios.
Juan 1:11–13 LBLA
A lo suyo vino, y los suyos no lo recibieron. Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre, que no nacieron de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios.
trascurrieron 33 años de la vida del Señor jesus
hasta que llego el momento que tenia que ser sacrifido para que nosotros atravez de su muerte tuvieramos salvacion.
Que gran pribilegio es ser llamado hijo de DIOS.
Lucas 24:1–9 LBLA
Pero el primer día de la semana, al rayar el alba, las mujeres vinieron al sepulcro trayendo las especias aromáticas que habían preparado. Y encontraron que la piedra había sido removida del sepulcro, y cuando entraron, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. Y aconteció que estando ellas perplejas por esto, de pronto se pusieron junto a ellas dos varones en vestiduras resplandecientes; y estando ellas aterrorizadas e inclinados sus rostros a tierra, ellos les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos cómo os habló cuando estaba aún en Galilea, diciendo que el Hijo del Hombre debía ser entregado en manos de hombres pecadores, y ser crucificado, y al tercer día resucitar. Entonces ellas se acordaron de sus palabras, y regresando del sepulcro, anunciaron todas estas cosas a los once y a todos los demás.
BENEFICIOS POR LA RESURRECCION DE JESUCRISTO.
Juan 20:19–23 LBLA
Entonces, al atardecer de aquel día, el primero de la semana, y estando cerradas las puertas del lugar donde los discípulos se encontraban por miedo a los judíos, Jesús vino y se puso en medio de ellos, y les dijo*: Paz a vosotros. Y diciendo esto, les mostró las manos y el costado. Entonces los discípulos se regocijaron al ver al Señor. Jesús entonces les dijo otra vez: Paz a vosotros; como el Padre me ha enviado, así también yo os envío. Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo*: Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, estos les son perdonados; a quienes retengáis los pecados, estos les son retenidos.
Primer veneficio es PAZ Jesus es le pricipe de paz
Isaías 9:6 LBLA
Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Segundo veneficio es GOZO el gozo del señor mi fortaleza es
Romanos 15:13 LBLA
Y el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.
Todo este sacrificio del Señor Jesus es con un proposito
Juan 20:21 LBLA
Jesús entonces les dijo otra vez: Paz a vosotros; como el Padre me ha enviado, así también yo os envío.
somo embiados para anunciar las buenas nuevas pero antes de ir
El nos capasita con el poder del Espiritu Santo
Juan 20:22–23 LBLA
Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo*: Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, estos les son perdonados; a quienes retengáis los pecados, estos les son retenidos.
AMEN por los siglos de los siglos. manuel diaz
Related Media
See more
Related Sermons
See more