Se abre el telón

Se abre el telón  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 96 views

Volvámonos y conozcamos a Cristo porque al tercer día Él se levantó para darnos vida, sanarnos, restaurarnos y permitirnos vivir una vida con Dios.

Notes
Transcript

Al tercer día

Introducción
Todos hemos escuchado alguna vez los chistes de se abre el telón, la mayoría son bien malos pero nos hacen pensar y querer adivinar lo que hay detrás del telón.
Cuándo uno va a una obra de teatro o una presentación artística el momento más esperado y el momento más emocionante es cuando se empieza a abrir el telón. A uno se le pone la piel chinita inclusuve cuando eso pasa.
Esta nueva serie basada en Oseas 6 -10 trata de eso, abrir el telón y ver qué es lo que Dios quiere decirnos más allá de lo que se puede observar a simple vista. Profundizar en la Biblia y en cada pasaje de tal forma que veamos más allá de lo obvio para conocer el corazón de nuestro Dios, su carácter, su forma de actuar y su amor por nosotros.
Acompáñeme a leer.
Oseas 6:1–11 NBLA
«Vengan, volvamos al Señor. Pues Él nos ha desgarrado, pero nos sanará; Nos ha herido, pero nos vendará. »Nos dará vida después de dos días, Al tercer día nos levantará Y viviremos delante de Él. »Conozcamos, pues, esforcémonos por conocer al Señor. Su salida es tan cierta como la aurora, Y Él vendrá a nosotros como la lluvia, Como la lluvia de primavera que riega la tierra». ¿Qué haré contigo, Efraín? ¿Qué haré contigo, Judá? Porque la lealtad de ustedes es como nube matinal, Y como el rocío, que temprano desaparece. Por tanto los he despedazado por medio de los profetas, Los he matado con las palabras de Mi boca; Los juicios sobre ti son como la luz que sale. Porque me deleito más en la lealtad que en el sacrificio, Y en el conocimiento de Dios que en los holocaustos. Pero ellos, como Adán, han transgredido el pacto; Allí me han traicionado. Galaad es ciudad de malhechores, Con huellas de sangre. Como bandidos al acecho de un hombre, Es la banda de sacerdotes que asesina en el camino a Siquem; Ciertamente han cometido iniquidad. En la casa de Israel he visto una cosa horrible: Allí está la prostitución de Efraín, se ha contaminado Israel. Para ti también, oh Judá, hay preparada una cosecha, Cuando Yo restaure el bienestar de Mi pueblo.
Orar
Cuerpo del Mensaje:

Vengan, volvámonos al Señor

Volvámonos
El texto de la semana pasada había concluido con un camino de parte de Dios
Oseas 5:15 NTV
Entonces regresaré a mi lugar, hasta que reconozcan su culpa y se vuelvan a mí. Pues tan pronto lleguen las dificultades, me buscarán de todo corazón».
Hoy Oseas el escritor de este libro comienza el mensaje diciéndole a las personas que aprovechen la puerta que DIos ha abierto

¿Qué significa volverse a Dios?

Regresemos a Dios
Con una actitud de arrepentimiento,
Actitud de necesidad,
Buscando la compasión del Dios .
Buscando restauración
Buscando que él poder de Dios se haga presente de nuevo como antes.
Comprender la necesidad que tengo de él
Es como cuando uno se ha peleado con una persona, un papá, la mamá y se presenta una situación en la que usted necesita ayuda.
Estar enojado con mi mamá pero tener hambre
El texto de hoy es un llamado a volver a Dios

Pero volver a Dios no es convertirse en religioso

Oseas 6:6 NTV
Quiero que demuestren amor, no que ofrezcan sacrificios. Más que ofrendas quemadas, quiero que me conozcan.
Dios nos está diciendo que volver a él no son tradiciones vacías, no son ofrendas quemadas, no son sacrificios. A Él le importan las ofrendas, a él le importan los sacrificos que hacía el pueblo, fueron instaurados por él por lo tanto sí le importan pero no le agradan cuando vienen de un corazón vacío, no le agradan cuando se hacen de la boca para afuera, no le agradan cuando se hacen solo para cumplir.
Lo que significa es que no le agradan los sacrificios como un cumplimiento religioso y nada más.
La religión no trata de conocer a Dios, y aún menos esforzarse por conocerlo, sino que simplemente es usada para apaciguarlo mediante sacrificios
Cuando venimos a la iglesia por tradición…
El desea que desmostremos verdadero amor y que lo conozcamos.

Volver a Dios es conocer y amar a Dios

Conozcamos, pues, esforcémonos por conocer al SEÑOR.

Esforcémonos en conocer al Señor

Esforcémonos= Persigan el conocimiento del Señor, vayan detrás de él.
Perseguir:
Acción
Agresiva
Intensa
No es pasividad
No perezosa
No es vagabunda
Es proactiva, intensa y agresiva
Esfuercense en perseguir al señor porque esto es lo que quiere.
Sea activo en la busqueda de Dios, sea intenso en la querer estar con él, sea agresivo en quitar los distractores y buscar adorarlo.
Así como nos enfocamos en alcanzar metas personales como un carrera universitaria, un objetivo deportivo o un matrimonio en el que decidimos conscientemente quitar a toda otra persona de mi vista en terminos matriomoniales para concentrarme por toda la vida en una sola persona. Así también quite todo lo que bloquee su éxito en esta meta de conocer al Señor
Volver a Dios es decidir perseguirlo

¿Por qué volverme a Dios?

Pues Él nos ha desgarrado, pero nos sanará;

Nos ha herido, pero nos vendará.

Sanará y Vendará
Jeremías 30:17 NTV
Te devolveré la salud y sanaré tus heridas —dice el Señor—, aunque te llamen desechada, es decir, “Jerusalén, de quien nadie se interesa”».
La semana pasada vimos como los reyes y sacerdotes de Israel en medio de sus heridas buscaron al rey de Asiría y no encontraron sanidad, aquí Dios nos dice solo Dios puede curar las heridas
Por grave que sea la herida, no está perdida la esperanza para que esa herida sea sanada, y curada.
Por grave que sea la herida, siempre hay lugar para la gracia y el perdón de Dios.
El puede curar sus heridas:
Las heridas de un noviazgo que salió mal, las heridas de un padre que no te quiso, las heridas de una esposa o esposo que te lastimó, las heridas de las mlas decisiones tomadas, las heridas del pasado,

En el conocimiento de Dios hay sanidad de las heridas del corazón.

Dios no solamente quiere sanarnos sino que quiere darnos vida y que vivamos esta vida con él

Oseas 6:2 NBLA
»Nos dará vida después de dos días, Al tercer día nos levantará Y viviremos delante de Él.
La frase más poderosa de todo este texto
Este mensaje que Dios pone en el corazón de Oseas debe ser el texto más complicado para ellos, cómo en 3 días nos levantarán? Cómo es eso posible?
Hoy nosotros entendemos lo que esto significa, No está queriendo decir que Israel como nación será levantada después de 2 días, está queriendo decir que el Israel perfecto, o sea el Hijo de Dios, el heredero perfecto el Mesías esperado. Jesucristo al tercer día se levantará y nos dará vida eterna a todos aquellos que creemos en él. Oseas anuncia lo que hoy celebramos, la resurrección de Jesús. Hoy nosotros ya vivimos el cumplimiento de esta profecía.
Al tercer día Jesucristo el hijo de Dios, quien vino a vivir entre nosotros y sufrir como nosotros o peor que nosotros, se levantó de una tumba en la que se creía que no se iba a levantar, los religiosos y los soldados creyeron que se habían desecho de este hombre que estaba enseñando lo que significa verdaderamente conocer a Dios, que estaba iniciando un movimiento fuera de los templos, fuera de los escenarios, detrás de los telones, en las calles, en las ciudades, en las casas de los recaudadores de impuestos, en las casas de los heridos. Este Jesús no se quedó en la tumba, se levantó al tercer día así como lo anunció Oseas 700 años antes y se levantó para
Darnos Vida
Levantarnos
Vivamos delante de Dios
1 Juan 5:9–12 NTV
Ya que creemos el testimonio humano, sin duda alguna podemos creer el testimonio de más valor que proviene de Dios; y Dios ha dado testimonio acerca de su Hijo. Todo el que cree en el Hijo de Dios sabe en su corazón que este testimonio es verdadero. Los que no lo creen, en realidad llaman a Dios mentiroso porque no creen el testimonio que él ha dado acerca de su Hijo. Y este es el testimonio que Dios ha dado: él nos dio vida eterna, y esa vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
La verdadera vida empieza en Cristo y nunca termina porque su acto de amor y obediencia son el camino para la vida eterna delante de Dios.
Antes no los podíamos encontrar, él se había apartado de la humanidad, pero Jesucristo se convirtió en el puente que vuelve a permitir que vivamos estando frente a Dios a partir de hoy y para siempre.
El es el que permite Que su gloria sea accesible para nosotros, que su sanidad, que su bendicón que sus restauración sea accesible.
Tan accesible que hasta la podemos compartir con los demás.

Al tercer día nos levantará

Y viviremos delante de Él

Related Media
See more
Related Sermons
See more